• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

COREA DEL NORTE: NUEVAS ACUSACIONES DE CANIBALISMO

fardo225

Ocios@
Registrado
2005/11/07
Mensajes
477
Nuevas acusaciones de canibalismo en Corea del Norte : Padres que se comen a sus hijos o abuelos que desentierran a nietos para alimentarse con sus cadáveres en nuevos informes contra Pyongyang en medio de la tensión con Corea del Sur​

PEKIN.-La acusación no es nueva - ha sido denunciado en el pasado por diarios surcoreanos o por organizaciones como Médicos sin fronteras- pero esta vez las informaciones proceden de los propios norcoreanos.
Testimonios directos publicados por la agencia Asia Press, con sede en Osaka, Japón, y que han sido publicados por The Sunday Times, hablan de casos dramáticos de extrema hambruna entre la población de Corea del Norte. La agencia que publica esta información asegura que la información obtenida es 100% creíble.
Uno de los informantes explica que un hombre ha sido ejecutado por el régimen de Pyongyang después de asesinar a sus hijos para comérselos. Otros reportes hablan de un varón que desenterró el cadáver de su nieto para comer y de otro que hirvió a su hija para ingerir su carne.
Según el informe publicado, el "hambre oculta" en las provincias agrícolas de Hwanghae ha matado a 10.000 personas y se teme que el canibalismo se extienda por todo el país.
Estas nuevas informaciones llegan en medio de las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur acerca de las pruebas con misiles. La semana pasada Pyongyang amenazó con tomar "medidas físicas" de respuesta contra Seúl si participaba directamente en las sanciones dictadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra el país comunista por el reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance.
Las sanciones "significan una declaración de guerra contra nosotros", indicó en un comunicado divulgado por la agencia estatal KCNA el Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria norcoreano, que acusa al Sur de haber instigado la última resolución de la ONU contra el país vecino.
Algunos norcoreanos apelan al canibalismo en un intento desesperado por sobrevivir a la hambruna generalizada en su país comunista, advirtió un informe de un grupo francés de asistencia humanitaria.
Representantes de la organización Médicos sin Fronteras recopilaron un informe en base a entrevistas que el grupo dijo haber efectuado durante una visita a zonas de la frontera china con Corea del Norte.
Según el informe, un refugiado norcoreano de 23 años entrevistado en China contó que sus vecinos se habían comido a su hija. También dijo que un chino-coreano, que a veces cruza la frontera en procura de alimentos y otros productos esenciales, dijo que una mujer se comió a su hijo de 2 años.
Un refugiado norcoreano de 18 años también dijo al director de un orfanato en el pueblo fronterizo chino de Yanji que su vecino había matado, salado y comido a un huérfano desamparado.
Ha habido otras versiones insistentes, pero no confirmadas, de canibalismo en Corea del Norte, donde la escasez de alimentos se debe a los desaciertos económicos del gobierno comunista y a desastres naturales.
Marcel Roux, un francés que pasó poco más de una semana en marzo y abril entrevistando a pobladores, dijo que las versiones de canibalismo no podían demostrarse porque el gobierno oculta la realidad.
"Nadie puede probar nada hoy en Corea del Norte porque nadie tiene acceso a la realidad, con la excepción de los que huyen del país", dijo ayer. "A nosotros, por ejemplo, nos muestran un puñado de enfermos o casos de desnutrición: justo lo que necesitan para justificar que reciban ayuda."

AYUDA DESDE EL SUR
Corea del Sur, en tanto, comenzó ayer el envío de 50.000 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad a Corea del Norte, una ayuda prometida en un encuentro en Pekín, en marzo, entre los comités de la Cruz Roja de ambos países.
Una primera nave que transporta 58 toneladas de arroz, 3000 toneladas de harina, 100.000 litros de aceite alimenticio y 26.000 pares de medias partió del puerto de Inchon, al oeste de Seúl, y debería llegar hoy al puerto norcoreano de Nampo.
Anteayer, una organización humanitaria surcoreana estimó en 3 millones -equivalente a un séptimo de la población- el número de personas que han muerto de inanición en los últimos tres años en el país comunista. .

http://www.lavanguardia.com/interna...evas-acusaciones-canibalismo-corea-norte.html

http://www.lanacion.com.ar/93765-medicos-sin-fronteras-denuncia-canibalismo-en-corea-del-norte

http://ferriz.com.mx/te-recomendamos/suben-casos-de-canibalismo-por-hambruna-en-norcorea/


Kim-Jong-Un-y-su-esposa-Ri-Sol_54330080775_51351706917_600_226.jpg
 
hace rato comen... guaguas en los tiempos de hambruna lo tienen q hacer, sino no comen
 
No lo creo, si el gran lider esta bien guaton.
 
Claro, se comen entre ellos, a los condenados a muerte los hacen pebre con morteros, están desarrollando misiles nucleares para poner en jaque la paz mundial y la libertad...

Sin lugar a dudas son la encarnación de la maldad en la tierra. Corea del Norte, sucursal terrenal del infierno. EEUU tierra de la bondad y libertad.
 
cuál será la puta idea de ser un rey gordo y dejar que tus súbditos se mueran de hambre al punto de comerse entre ellos?

puta que te caga la cabeza tener poder wn, la cagó
 
Vendrán los de la HBA a decir que esto es "propaganda Goebbeliana". En todo caso, parece sacado de una novela más que una noticia, probablemente la "noticia" esté magnificada.

En todo caso, para nadie es misterio que en Corea del Norte las hambrunas son "pan de cada día", irónicamente. Que venga un meteorito y nos haga mierda...
 
¿De verdad creen todo esto :lol2:?
¿no decía yo? lee mi post.

Virtuawea, tal como dije, creo que la noticia está magnificada. Pero ya son numerosos reportes de canibalismo durante varios años los que se han emitido del paraíso Socialista aquel, desde los 90. Y de hecho, ¿de donde crees que viene ese dicho de que "los comunistas se comen a las guaguas"? se originó en el hecho de que a raíz de las hambrunas en Rusia (1921, 1932 y 1933) se verificaron numerosos actos de canibalismo y que luego fueron magnificados y sobreexplotados por el macarthismo.
 
¿no decía yo? lee mi post.

Virtuawea, tal como dije, creo que la noticia está magnificada. Pero ya son numerosos reportes de canibalismo durante varios años los que se han emitido del paraíso Socialista aquel, desde los 90. Y de hecho, ¿de donde crees que viene ese dicho de que "los comunistas se comen a las guaguas"? se originó en el hecho de que a raíz de las hambrunas en Rusia (1921, 1932 y 1933) se verificaron numerosos actos de canibalismo y que luego fueron magnificados y sobreexplotados por el macarthismo.

Tenía entendido, LaReputa, que venía de China por las hambrunas.

Pero ahora resulta que viene de Rusia y de Corea... Me pregunto si corresponde entonces el calificativo de come guagua capitalista por la gran depresión. Al parecer en la política de la propaganda Goebbeleana las correlaciones estan permitidas a estilo libre.
 
tiene mas credibilidad las fuentes de informacion del ingeniero gaete .. que esta mierda de noticia emanada de japon.

P.d. Falta que se diga que los norcoreanos le pegan a la mama, queman las biblias, no tienen basureros y cuanta mierda que emana de agencias gringas. Absoluto fake.
 
En realidad el término "comeguagua" viene de las hambrunas de Ukrania en tiempos de Stalin. De hecho, esas noticias se usaron en la Italia de posguerra para mostrarle a la gente que los comunistas, además de ateos, eran caníbales que se comian sus propios hijos. De ahí se corrió el rumor a nivel mundial....

Estas noticias sobre el "eje del mal" siempre tienen esos tintes a película de terror hahahahahhaha.

Hace poco leí por ahí sobre las terribles condiciones en que mandaron a un mono al espacio en Irán, sin embargo claramente esas condiciones eran para resguardar la integridad física del animal.
Me imagino los animalistas ociosos que se habrán espantado con la noticia, sin embargo nunca he visto alguno de estos reclamando sobre la inhumana y terrible forma en que se sacrifican los animales para que cumplan con los estándares kosher.
 
los socialistas tienen un largo historial de destrucción de países (generalmente por la vía económica y política)

y los marxistas leninistas un largo historial de hambrunas y totalitarismo.

el día que el mundo se libere de la ideología más destructiva de la historia (marxismo leninismo) será un gran día para la humanidad
 
En realidad el término "comeguagua" viene de las hambrunas de Ukrania en tiempos de Stalin. De hecho, esas noticias se usaron en la Italia de posguerra para mostrarle a la gente que los comunistas, además de ateos, eran caníbales que se comian sus propios hijos. De ahí se corrió el rumor a nivel mundial....

Pero aquello fue ocasionado por hambrunas artificiales ocasionados por Stalin al confiscarles todo el grano, a gente (ucranianios) que nada tenían que ver con comunismo y que sólo eran víctimas de éste... Diferente a lo sucedido en China con la revolución cultural (segunda etapa de depuración y exterminio), en donde los comunistas chinos, como acto de desprecio a quienes consideraban burgueses, cometían actos de canibalismo en contra de estos (ver masacre de guangxi)... y creo que de ahí viene el termino "comeguaguas".

Sobre lo de Corea, la noticia está ciertamente magnificada, magnificación que se produce en gran parte debido a que a los medios de comunicación extranjeros se les niega la entrada. Aunque al parecer es cierto que el régimen disminuyó el racionamiento de comida a 700 calorías al día por persona (pues allá se usa el sistema de planificación central en donde el Estado es quien reparte los alimentos), siendo que lo recomendable por la OMS es consumir unas 2000 calorías al día como mínimo. En todo caso hasta la ONU afirma que existen cerca 6 millones de coreanos desnutridos, y además abundan las fotos de coreanos desnutridos, así que tan falsa no debe ser la noticia...
hambruna-infantil-corea-norte.jpg

Por cierto, los principales donantes de alimentos a Corea del Norte son Estados Unidos, Japon y Corea del Sur, ¿dónde están los buenos países zurdos cuando se trata de un compañero de ideología en aprietos?...
 
Yo si creo que ocurra, aunque no se si 3 millones de personas en tan poco tiempo sea una cifra acertada. En todo caso, ocurre en todo el mundo, sobretodo en Africa
 
la planificación centralizada funciona medianamiente en educación, defensa y en procesos industriales pero es un soberano fracaso en agricultura. china logro mejorar su productividad solo cuando libero parcialmente la produccion de alimentos.
 
Volver
Arriba