• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿el Mejor Libro Para Aprender Programacion Desde 0?

Skadleadder

Líder de "Marbin Maiden"
Registrado
2009/03/03
Mensajes
849
Sexo
Macho
Para los que tienen considerable experiencia en el area de la programacion qusiera preguntarles cual ha sido el libro que mas le ayudo cuando estaban empesando. No es necesario el link, con el nombre es suficiente, aunque si lo suben genial (ojala en mediafire). Saludos compañeros.
 
El mejor libro para aprender desde 0, es ninguno.

Si eres un cabro chico, te recomiendo leas este post: http://www.antronio.com/index.php?/topic/1075791-programacion-y-arte-python-para-ninos-y-no-tan-ninos/

Pero por mi experiencia .... mejor agarra un editor con un compilador incorporado (IDE) y aprende de una C++ (el cual es un lenguaje industrial que permite hacer TODO lo que se te ocurra). Empieza por compilar el hola mundo y dale .... dale ... metete. Ve que te gustaria hacer con las computadoras: virus, juegos, hacking, graficas, celulares, resolver un problema, .. haz la wea que se te ocurra ... y metete, ya que con trabajo ... se llega lejos.

Programa .. programa ... programa. Luego dale al Knuth o algo parecido para saber estructuras de datos y manejo de punteros.

Sabes, mucha gente evita lenguajes como C/C++ por que tienen punteros, pero si logras aprenderlo pues lo unico que te va a dar es satisfacciones en TODA tu vida. Programar es un arte ... hazte artista del octavo arte contertulio.
 
a mi juicio uno de los mas didacticos es : fundamentos de programacion de luis joyanes. clarito con ejemplos y sin asumir conocimientos previos
 
:monomeon: C++ :toing:

si es por usar Orientación a objetos, usa alguna wea moderna como Java pus wn...
 
java es lo que da plata hoy, pero por aprender...c++ es lo mejor... de ahi tirate a java, java enterprise y todas esas weas

la programacion es laraja wn :)
 
chuta yo nunca use un libro, a punta de manuales online no mas XD
 
:monomeon: C++ :toing:

si es por usar Orientación a objetos, usa alguna wea moderna como Java pus wn...
java es lo que da plata hoy, pero por aprender...c++ es lo mejor... de ahi tirate a java, java enterprise y todas esas weas

la programacion es laraja wn :)

java da plata, php da plata, ruby da plata en algunos nichos ... pero estamos claros que para APRENDER A PROGRAMAR es necesario saber las bases .... y las bases se aprenden con lenguajes industriales generales .. y a pesar de lo que mucho se diga .. HOY el mundo industrial de la programacion seria es algun dialecto duro salido de la combinacion de C/C++.

Empezar con wevadas de que este lenguajes de script hacis todo con 100 comandos o por que es internet .. no lleva a nada. Todos los lenguajes sirven, por algo estan instalados (se utilizan) pero estamos claros que aprender a programar en un lenguaje que admite casi todos los estilos de programacion actualmente es un plus (y el mercado lo hace sentir, es mas caro programar en un lenguaje industrial serio que en uno de script !!!!).

No es menor que todos los nucleos de los S.O. modernos estan en algun dialecto de C.
Vease solamente las iniciativas opensource donde la combinacion C/C++ la lleva: el mundo de la programacion es dominado por la linea del C/C++ duro. Si antes dominaba Roma el mundo antiguo, hoy en programacion a pesar de los milenios (años en tecnologia) es C/C++.

Que existan muchos profesores que no tienen el talento para programar y se metan a enseñar programacion sin saber ni una cagada ... , solo significa que Chile esta metido en una mierda mediocre de hace años y sin compostura por que por lo general un weon con talento se va .. y quedan los apernados. Chile esta lejos de las grandes casas de software, no por que falten recursos .. sino simplemente por que la gente que enseña no tiene talento, ni lo potencia ... y es mas ... se menosprecia con pagas ridiculas al programador final, aunque tambien es culpa de los programadores innatos que no pulen su talento en aprender lenguajes industriales serios, no les gusta la teoria, ni aprenden temas como: diseño, proyectos, creatividad y de idioma (saber ingles es un si o si en programacion).

p.d. El hombre inteligente sabe el mundo que le rodea y el mundo es C/C++. Cuando dominas C++; pues aprender C es nada, y java un moco. El punto es saber programar, luego veras a donde quieres tu rumbo y al final si lo amerita un lenguaje mas afin para emprenderlo de mejor manera; la idea es que te cueste menos ( ... si aprendes punteros a la primera es mucho mas facil que al reves).

Saludos.
 
practicando... la verdad leer programación, a no ser que sea algo necesariamente específico, no tiene (para mí) mucho sentido.
Si quieres aprender, búscate un libro de ejercicios y hazlos.
 
tienes libros que puden ser un par de páginas o miles.. cuál es mejor? depende de a qué estén enfocados...
mi recomendación, proponte desarrollar un software y vas a ir viendo qué es lo que necesitas... te saltas muchos pasos, como sería el pseudolenguaje...
te recomiendo que pruebes con lenguajes orientados a objetos, como lo es java c#/vb.net o PHP


Saludos!
 
Aprende leyendo el mejor libro para Java, su nombre: "Pensando en Java" y como lo dice su título, te enseña literalmente a pensar como piensa el lenguaje Java.
 
Aprende los arrays (arreglos) el que domina los arreglos domina todo.

Te recomiendo una página que se llama phpya.com.ar
 
Depende, si no sabes nada de nada de programacion, me buscaria PPTs de algun curso basico de programacion, junto con un IDE bueno y un compilador. Así vas avanzando y después de eso es re fácil tomar tópicos más avanzados como orientación a objetos,otros lenguajes de programación, y si te da la weá, aprendes nuevos paradigmas de programación, como el funcional(me sacó canas verdes) o el lógico (a alguien le suena como funcionan los motores de base de datos? lógica, hijo. Lógica).

Me va a perdonar la elite antroniana, pero para comenzar,que parta con un lenguaje de tipificación fuerte, como C para lo básico (de ahí pegale una revisada a punteros, son lo mas maravilloso de la vida pero a la vez lo más conchasumadre si eres desordenado), luego orientación a objetos en c++/java/c# (en ese orden de preferencia), y después que entiendas bien como pensar los problemas, tirate de cabeza con scripting(python) que es lo mas sencillo de la vida una vez que te manejas con los principios básicos.

¿Por qué python no al principio? Sencillo, si no sabes programar, vas a dar bote en orientación a objetos, en el manejo de las variables (eso es lo que odio de los lenguajes de scripting, que en un momento una variable es int, luego es string, luego es vaya-uno-a-saber-que-cosa), las listas y arrays, etc. Eso es lo poderoso pero a la vez lo maldito de los lenguajes de script, te ofrecen una flexibilidad asquerosa pero si no sabes qué hacer, te pierdes.

Esa es mi umirde opinión

PD: Si empiezas con C, por favor, no uses conio.h! Cada vez que alguien usa esa librería, nace un niño con progeria
 
Libros para aprender desde 0?

Cualquiera de McGraw-Hill
 
No diré algo tan diferente como lo que han dicho los demás. Lo que si no creo que sea recomendable tirarse inmediatamente a orientación a objetos ni a construir un software de lleno, cuando no sabes ni pio.
Un libro para aprender?? mmm puede ser, depende de lo que mas te acomode.
Si no sabes nada recomiendo como ya han dicho C++ , con weas tan simples como el mostrar el " hola mundo" , operaciones matemáticas, etc.de poco ir subiendo un poquito el nivel, googleando información o leyendo un "librito de programación". Tratando de evitar el copy/paste absoluto de código sin entenderlo. Después empezar a plantearte problemitas y resolverlos.
No seré una genia en programación se me puede presentar un problema o un lenguaje que no tengo idea de nada, pero la gracia esta en rebuscartelas e ingeniartelas, hasta que te resulte y es bastante satisfactorio cuando esto ultimo sucede :)
 
Aprendí C con Kernighan y Ritchie, ese libro sentó las bases de lo que sé en programación, luego aprendí Pascal y Java (son súper parecidos al principio), HTML y php los aprendí wueando en internet, es cosa de meterse. Como consejo aparte, programar es una de las pocas cosas que podí hacer y hacer en tu casa y no necesitai mucho, podís practicar las 24 horas del día, es sólo cosa de proponérselo.
 
yo aprendí a programar primero con pascal (la wea obsoleta :lol2:), despues seguí con Java. :buenaonda:
 
Volver
Arriba