• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Así será el “bono marzo” que Bachelet espera entregar en su gobierno

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
El equipo económico del próximo gobierno de Michelle Bachelet, se encuentra elaborando los detalles de su primer texto legislativo que será enviado al Congreso, para dar cumplimiento a una de sus promesas de campaña: el “bono marzo”.

A_UNO_378123-e1394025127753-730x350.jpg

Para ello, los designados ministros Alberto Arenas (Hacienda), Luis Felipe Céspedes (Economía), Javiera Blanco (Trabajo), Aurora Williams (Minería), Máximo Pacheco (Energía), discutieron durante la mañana de este miércoles los puntos faltantes, tendientes a tener la iniciativa lo antes posible en el Poder Legislativo.

Para la Nueva Mayoría existe confianza en contar con el beneficio en un breve periodo tras asumir el gobierno, ello gracias a la superioridad numérica que tienen en el Hemiciclo.

Las características del “bono marzo”
El “bono marzo” será un aporte de $40 mil a familias con subsidio familiar, asignación familiar o ingreso ético familiar. Se estima que dos millones de grupos familiares conseguirán el beneficio de gobierno, que le valdrá un costo al Fisco de US$ 150 millones.

El Ministerio de Desarrollo Social tendrá como tarea la entrega de los recursos, que se estima estarían siendo depositados durante las primeras semanas de abril, dependiendo de cuánto demore el trámite legislativo. http://rbb.cl/8q3a

:idolo: La Jefa
 
:idolo: popularidad a punta de bonos
 
me gustaría que los culiaitos trataran de sobrevivir 1 mes con 210 lucas... Es cierto, hay weones vacas que mueven el ingreso pa calzar en el bono, pero no es menos cierto que un gran numero de personas ese bono es un alivio, en parte , de su situación.

sepan, weones que viven en una burbuja, que hay gente que gana una mierda, no por que no quiera ganar mas plata, si no por que no tienen la educacion o las oprtunidades de los weones levantaos de raja que creen que por flojera la gente es pobre.
 
el otro saco de wea ya se pone el parche antes de la herida de que va a haber menos recaudacion fiscal por menos crecimiento y asi justifica la reforma tributaria y por otro lado la vieja reparte plata como si el fisco fuera una piñata...

:monomeon: valeshit
 
Y esto no calza en la definicion de cohecho? no, porque no estan comprando el voto deliberadamente.. sino que con una "promesa"

:nonono:
:monomeon: el destino del pais en manos del populacho
 
Y pensar que cuantas viejas y weones votaron por la mishelle bashelé , por esta wea :nonono:
 
y ahora todas las viejas en la calle dirán que no votaron por la gordis :lol2:
 
Esas webadas son políticas sociales de países del TERCER MUNDO, van a gastar ese dinero en la compra de pasta base.
Lo que deben hacer estos políticos rascas, es abrir la banca privada para que gente con ganas de hacer pequeños negocios los bancos presten a bajos intereses para poder hacer andar sus proyectos, hay miles de profesionales en Chile que tienen buenos proyectos empresariales pero no lo pueden hacer andar por falta de capital, en USA proyecto bueno se vé, se analiza por sus bancos y se le otorga créditos. Lo único que hacen estas iniciativas es seguir sosteniendo la pobreza, anulando la iniciativa privada y la creatividad de la gente que valga la pena para salir de su pobreza personal o familiar.
 
me gustaría que los culiaitos trataran de sobrevivir 1 mes con 210 lucas... Es cierto, hay weones vacas que mueven el ingreso pa calzar en el bono, pero no es menos cierto que un gran numero de personas ese bono es un alivio, en parte , de su situación.

sepan, weones que viven en una burbuja, que hay gente que gana una mierda, no por que no quiera ganar mas plata, si no por que no tienen la educacion o las oprtunidades de los weones levantaos de raja que creen que por flojera la gente es pobre.



nadie esta diciendo que eso no sea asi, pero la wea va mas alla. por que a la poblacion que se saca la cresta y gana el minimo, las 210 lucas no alcanzan para nada? por varios factores:
- costo de los combustibles y transportes, una de las bases de todos los otros costos.
- costo de medicamentos y tratamientos de salud DIGNOS para padecimientos comunes. olvidate de una enfermedad catastrofica. lo mismo en educacion, LUN vale 300 pesos y un libro decente 20.000
- desproporcion absoluta en el costo/calidad de los servicios. pagamos tv, internet, planes moviles, etc pichuleros de un nivel tercermundista a precios alemanes.
- centralismo de recursos y abastecimiento: una simple lechuga sale 2 lucas en el norte. pero es mas rentable plantarla en el sur y transportarla, aumentando su costo, que invertir algo mas para plantarla en el norte y desarrollar su sustentabilidad

podria enumerar 20,000 weas mas. que esta haciendo este supercachilupi equipo programatico en esos temas ? alguna reduccion drastica en el impuesto especifico, alguna mejora en cenabast para un acceso digno a medicamentos ? mayor control sobre las multinacionales de telefonia?

seria interesante saberlo, pero creo que ya todos imaginamos la respuesta: no van a hacer nada. lagos goberno para y por empresarios, en el gobierno mas nefasto para los trabajadores en mucho tiempo. bachelet dificilmente diria que siquiera goberno, una cosa es guiar un pais, otra es simplemente sentar la raja en la moneda. no lo hicieron antes porque no quisieron, menos lo van a hacer ahora (y paremos con la falacia de "antes nos obstruia la deresha de pinoshe puh"). aqui NO hay voluntad de reformas pais, solo weas parche.

pero anda a explicarle eso a una vieja qlia que se alimenta de realities, estamos cagaos.
 
Volver
Arriba