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Garantía en Movistar (Puta los culiaos truchos)

O

oro4me

Guest
Hermanitos, hace poquito más de un mes mi viejo se metió en un plan de movistar que venía con equipo y hace una semana fuimos a dejar su celular al servicio técnico de la compañía porque dejó de funcionar... onda un día se le acabó la batería y cuando fue a cargarlo, el celular se quedó en un pestañeo infinito con la marca y no inicia.
Por lógica y como es plan lo llevamos a la central y lo dejamos ahí para que lo arreglaran, ahora cuando lo fuimos a buscar dicen que tiene un daño irreparable por "Sulfatación en tarjeta electrónica" y que la garantía no lo cubre WTFFF en el informe del servicio técnico mostraron unas fotos y muestran la placa así como llena de agua con sal D:< y de dóonde si la weá tiene como un mes y jamás se ha caído al agua ni nada... encima en las especificaciones y otros detalles que incluían en el informe del servicio técnico decían que tenía la mica rayada, cuando esta está IMPECABLE.
Investigué sobre el asunto y me dí cuenta que es una evasiva por parte de la empresa para no cubrir la garantía... Los casos son caleta entre los cuales incluso acusan cambios de piezas.
Ahora, ¿Qué deberíamos hacer? Es obvio que se lavarán las manos en Movistar con un montón de trabas y burocracia asique volver para allá sin una estrategia clara es para puro ir a pasar rabias.
¿Aplicar Sernac? Si es así ¿Qué decirles? ¿Hay algún detalle o alguna ley que podamos usar como argumento para que se valide la garantía?... ¿Dejar de pagar es una forma? De ser así ¿Qué consecuencias trae?
Eso hermanitos antronianos, de antemano muUuchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Interesante tema, estare atento a respuestas serias.
 
ke celular era?

con ese dato procedo de responder seriamente.
 
Y el sello de agua esta activado?
 
Hermanitos, hace poquito más de un mes mi viejo se metió en un plan de movistar que venía con equipo y hace una semana fuimos a dejar su celular al servicio técnico de la compañía porque dejó de funcionar... onda un día se le acabó la batería y cuando fue a cargarlo, el celular se quedó en un pestañeo infinito con la marca y no inicia.
Por lógica y como es plan lo llevamos a la central y lo dejamos ahí para que lo arreglaran, ahora cuando lo fuimos a buscar dicen que tiene un daño irreparable por "Sulfatación en tarjeta electrónica" y que la garantía no lo cubre WTFFF en el informe del servicio técnico mostraron unas fotos y muestran la placa así como llena de agua con sal D:< y de dóonde si la weá tiene como un mes y jamás se ha caído al agua ni nada... encima en las especificaciones y otros detalles que incluían en el informe del servicio técnico decían que tenía la mica rayada, cuando esta está IMPECABLE.
Investigué sobre el asunto y me dí cuenta que es una evasiva por parte de la empresa para no cubrir la garantía... Los casos son caleta entre los cuales incluso acusan cambios de piezas.
Ahora, ¿Qué deberíamos hacer? Es obvio que se lavarán las manos en Movistar con un montón de trabas y burocracia asique volver para allá sin una estrategia clara es para puro ir a pasar rabias.
¿Aplicar Sernac? Si es así ¿Qué decirles? ¿Hay algún detalle o alguna ley que podamos usar como argumento para que se valide la garantía?... ¿Dejar de pagar es una forma? De ser así ¿Qué consecuencias trae?
Eso hermanitos antronianos, de antemano muUuchas gracias.

amenazalos con demandarlos a la subtel y con viralizar tu problema por la prensa, ya sea noticias o x los periodicos y vaz a ver como intentan solucionar tu problema
 
Una wea que he aprendido es a no llevar nada al servico técnico, porque sospechosamente termina peor de lo que estaba. Siendo así, idealmente sacar fotos a todo :sisi:

si tenía un mes, entonces corresponde eso de 3x3 del sernac? no debió haber pasado por ST, si no, pedir un equipo nuevo?
JAmás usar Servicio Técnico.
http://www.sernac.cl/3x3/
 
Una wea que he aprendido es a no llevar nada al servico técnico, porque sospechosamente termina peor de lo que estaba. Siendo así, idealmente sacar fotos a todo :sisi:

si tenía un mes, entonces corresponde eso de 3x3 del sernac? no debió haber pasado por ST, si no, pedir un equipo nuevo?
JAmás usar Servicio Técnico.
http://www.sernac.cl/3x3/
Dijeron que no había reposición de uno nuevo porque el servicio técnico tenía que autorizar primero si era un problema de fábrica o si era otra cosa... Onda lo reparaban y si persistía la falla había cambio de equipo, de hecho fuimos exigiendo uno nuevo pero dijeron que era sólo en 10 días y si no queríamos no había nada que hacer.
Moraleja, no llevar nada al servicio técnico de la misma compañía. ¡Muy cierto!
 
Última edición por un moderador:
Hace un tiempo atras, contrate un plan con equipo, el cual opte por una garantia que me vacunaron por wueon, la garantia era por perdida total, segun el wueon aue me engrupio, al pasar un año, el equipo se destruyo por completo, fui confiado a vomistar, hacer efectiva la garantia, pero... Me salieron con el cuento que tenia que pagar un deducible, que salía lo mismo que comprar otro celular... Osea me lo metieron completito.. Alegue, xuxetie, amenaze incluso con entregsr el plan, cambiar, pero les dio la misma wuea. Haci que opte por lo mas sano y me cambie.
Movistar es una mierda como empresa, moraleja, nunca firmes una caga de seguro en esa compañia de mierda, mejor aun, cambiese de esa wua..
Me desahogue...
 
Una wea que he aprendido es a no llevar nada al servico técnico, porque sospechosamente termina peor de lo que estaba. Siendo así, idealmente sacar fotos a todo :sisi:

si tenía un mes, entonces corresponde eso de 3x3 del sernac? no debió haber pasado por ST, si no, pedir un equipo nuevo?
JAmás usar Servicio Técnico.
http://www.sernac.cl/3x3/


el problema del 3x3 es que el sernac y la ley aun tienen vacios, loque deja muchas veces al cliente indefenso, por que para validar el cambio el servicio debe visarlo primero, cosa que no desmiente la ley, por lo tanto es vacio a interpretacion.
 
Esto pasa por no leer bien los contratos, por algo movistar no pesca tus reclamos, seguramente existen clausulas que te cagaron


Deberia ser ilegal que las empresas manden los equipos a sus propios tecnicos ..

Un informe externo del equipo es lo mas apropiado
 
el problema del 3x3 es que el sernac y la ley aun tienen vacios, loque deja muchas veces al cliente indefenso, por que para validar el cambio el servicio debe visarlo primero, cosa que no desmiente la ley, por lo tanto es vacio a interpretacion.
Lo trucho es que ellos mismos sean los que determinen si el equipo está malo o no... y de ser así ellos deberían darte una solución al plan, no simplemente dejarte incomunicado.
Ahora al pregunta es ¿Bajo qué condiciones el SERNAC me apoyará? onda, ¿Será a partir del veredicto del servicio técnico y ahí determinarán el futuro del equipo o será a favor del 3x3 independiente de lo que diga la compañía?
 
Dijeron que no había reposición de uno nuevo porque el servicio técnico tenía que autorizar primero si era un problema de fábrica o si era otra cosa... Onda lo reparaban y si persistía la falla había cambio de equipo, de hecho fuimos exigiendo uno nuevo pero dijeron que era sólo en 10 días y si no queríamos no había nada que hacer.
Moraleja, no llevar nada al servicio técnico... ¡Muy cierto!

Que la bateria está sulfatada no tiene relación con que se caiga al agua o no. es porque cagó la batería nomas, puede ser falla de fábrica po. Lo de la mica no tinee nada que ver porque en ningún momento se indica que el producto debe estar en perfecto estado estético para un cambio por bateria.
 
Que la bateria está sulfatada no tiene relación con que se caiga al agua o no. es porque cagó la batería nomas, puede ser falla de fábrica po. Lo de la mica no tinee nada que ver porque en ningún momento se indica que el producto debe estar en perfecto estado estético para un cambio por bateria.
No es la batería, es "La tarjeta electrónica"... aún así deberían haberle cambiado la famosa tarjeta electrónica si se mandó al servicio técnico y no simplemente decir que era una falla irreparable.
 
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