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Para variar: Declaran Alerta Roja por incendio forestal en sector Laguna Verde en Valparaíso

Ordenan evacuación preventiva para pueblo de Santo Domingo
La Conaf solicitó la evacuación de 20 viviendas en el sector de Bucalemu por el incendio forestal que afecta a más de 2.500 hectáreas.
http://www.24horas.cl/nacional/orde...ocial&utm_source=Twitter#link_time=1483468237
Ojala se le queme la rancha al riqui rikon

Ricardo-Lagos-CTM.jpg
 
En Valpo no entienden que la ciudad ya quedo chica, que no hay espacio para seguir construyendo. Pero ahí tienes a los porteños tomando terrenos y viviendo colgando de los cerros.
 
Porque hay tanta gente en valpo, viña y alrededores? De que viven? En que trabajan? Porque muchas ponlas de atrás recibieron fuertes contingentes de pobladores santiaguinos hace más de 10 años atrás.

Yo quiero saber si sharp retiro o no la basura de la fiesta de Año Nuevo, vociferó toda la previa y al día siguiente nadie cubrió la wea.

segun se vió a las horas el 1 estaba todo limpio.

Es verdad que Sharp censuro a la prensa al interior de los albergues?

Si es asi, saco aplausos este progre ql :clapclap:

Fuers inutiles hijos dd puta de la prensa que le preguntan a weones que estan pal pico: "oiga como se siente despues de perder su casa y ahora no podra salir a veranear?"

si los sacó a todos y les prohibió hacer notas dentro de los albergues, para darle intimidad a la gente.

hay plata para estas weas

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y no hay plata para uno de esto, en el pais forestal de america latina:hands:


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Esas gueas, aun así, son las que mas carga mueven cuando hay alguna cagaa. La gracia es que no tiene uso solo militar, sino que tambien es un avion de carga. Pal 2011 recien habian llegado, y salvaron la situacion en relacion a la escases de aviones de carga. Hoy ya no es así, hay aparte de los 3 kc135, tambien hay 7 c130 ( en 2011 solo eran 3 ). La solucion no es tener un mountruo apaga fuego como el 747. Es adaptar sistemas a los aviones existentes, y entrenara los milicos para que tambien hagan la pega. Ahora, tampoco se trata de que un avion así salva todas las situaciones. No es así, pero no estaria mal tener un par de kits para adaptar a la flota de c130.

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ojo el problema de esos grandes aviones para atacar el fuego son 3,

1 es el hecho que esos aviones requieren grandes pistas para aterrizar, por distancias y por peso, si tienes que venir a repostar a santiago cada momento no es viable.

2 la cantidad de agua que requiere, si tienes que venir a repostar a una pista grande cuanto tiempo ello demoraria, la carga y la disposicion a poder estar en el aire nuevamente llevaria al menos 1 hora minimo por cada viaje

3 y la mas importante que se dijo en su momento, para que sean efectivos en apagar el incendio los aviones deben tirar el agua-espuma a cierta altura un par de metros, ya que por el calor si tiras desde mas arriba el agua se evapora siendo inutil para apagar el incendio, cual es el problema de ello, es que en chile la geografia no es lisa como si lo es en otros lugares donde esos aviones son realmente efectivos, por lo que el avion correria mas riesgos de estrellarse o chocar contra algo.

lo mejor son medianos aviones y helicopteros para nuestra geografia.

encontré la entrevista que avala lo que dije.
Expertos explican que estas naves gigantes no sirven para la topografía chilena.

Como no pueden volar a baja altura, el agua que arrojan cae en forma de llovizna.

Cada vez que ocurre un gran incendio forestal, como el que afecta al sector de Conguillío, surgen voces de protesta. En las redes sociales muchos se preguntan por qué Chile no adquiere aún esos aviones cisterna gigantes (también llamados aviones tanque hidrantes). Con una sola pasada, dicen, apagarían un cerro completo en llamas.

Aclara la duda Alfredo Mascareno, jefe nacional del Departamento de Control de Incendios de Conaf: “No sirven para la realidad chilena. Está empíricamente comprobado”.


Mascareno cuenta que el año pasado Conaf trajo a modo de prueba un avión hidrante brasileño con una capacidad de carga de 15 mil litros de agua (un helicóptero carga un máximo de 1.200 litros). Los resultados fueron “sumamente decepcionantes”, dice.

“Primero -explica- en la geografía chilena hay cerros por todos lados y es imposible llegar a las quebradas en avión. Además se forman bolsas de aire que hacen que los vuelos a baja altura sean muy peligrosos. Lo óptimo es que en los incendios se arroje la carga de agua a 20 metros de las copas de los árboles. Con estos aviones hidrantes sólo se pueden arrojar a cien metros”.

El funcionario de Conaf recuerda una anécdota que le contaron los brigadistas que atacaban un incendio donde se probó el avión brasileño. “Cuando pasó el avión y arrojó el agua, lo único que sintieron fue una llovizna. ¿Y eso fue todo? , dijeron. Eso pasó porque, precisamente, el avión debió arrojó el agua desde demasiada altura y se pulverizó en el camino. Eso no nos sirve. El avión tanque solo sirve para superficies planas”.

Otra razón: el problema de la infraestructura aeroportuaria.

“Un avión hidrante de estas dimensiones no puede despegar en cualquier aeropuerto por el peso que tiene”, dice Mascareno. Claudio Alcayaga representa a la empresa Martínez, que presta servicios a Conaf con un avión hidrante: dice que incluso para los aviones que ellos maniobran -con una capacidad máxima de 3.000 litros de agua- les cuesta encontrar aeropuertos aptos. “Muchas veces debemos despegar con el estanque de agua a la mitad porque la pista no aguanta el peso de las aeronaves. Imagínate un avión tanque”.

Hay que aclarar que el avión hidrante se carga con agua en tierra, con una manguera como si fuese combustible, a diferencia del hidroavión, que se carga en lagos.

Y tercero, debido a que generalmente los incendios quedan muy lejos de los aeropuertos, los viajes de ida y vuelta de los aviones tanque pueden demorar horas, tiempo suficiente para que el incendio se reactive. “Un helicóptero, en cambio, puede aterrizar en cualquier parte, cargar más cerca del incendio y también arrojar el agua a menor altura. Y es más quirúrgico, más preciso. El avión hidrante no tiene mucha precisión”, cierra Mascareno.

Via | http://www.lun.com
 
segun se vió a las horas el 1 estaba todo limpio.



si los sacó a todos y les prohibió hacer notas dentro de los albergues, para darle intimidad a la gente.





ojo el problema de esos grandes aviones para atacar el fuego son 3,

1 es el hecho que esos aviones requieren grandes pistas para aterrizar, por distancias y por peso, si tienes que venir a repostar a santiago cada momento no es viable.

2 la cantidad de agua que requiere, si tienes que venir a repostar a una pista grande cuanto tiempo ello demoraria, la carga y la disposicion a poder estar en el aire nuevamente llevaria al menos 1 hora minimo por cada viaje

3 y la mas importante que se dijo en su momento, para que sean efectivos en apagar el incendio los aviones deben tirar el agua-espuma a cierta altura un par de metros, ya que por el calor si tiras desde mas arriba el agua se evapora siendo inutil para apagar el incendio, cual es el problema de ello, es que en chile la geografia no es lisa como si lo es en otros lugares donde esos aviones son realmente efectivos, por lo que el avion correria mas riesgos de estrellarse o chocar contra algo.

lo mejor son medianos aviones y helicopteros para nuestra geografia.

encontré la entrevista que avala lo que dije.
Expertos explican que estas naves gigantes no sirven para la topografía chilena.

Como no pueden volar a baja altura, el agua que arrojan cae en forma de llovizna.

Cada vez que ocurre un gran incendio forestal, como el que afecta al sector de Conguillío, surgen voces de protesta. En las redes sociales muchos se preguntan por qué Chile no adquiere aún esos aviones cisterna gigantes (también llamados aviones tanque hidrantes). Con una sola pasada, dicen, apagarían un cerro completo en llamas.

Aclara la duda Alfredo Mascareno, jefe nacional del Departamento de Control de Incendios de Conaf: “No sirven para la realidad chilena. Está empíricamente comprobado”.


Mascareno cuenta que el año pasado Conaf trajo a modo de prueba un avión hidrante brasileño con una capacidad de carga de 15 mil litros de agua (un helicóptero carga un máximo de 1.200 litros). Los resultados fueron “sumamente decepcionantes”, dice.

“Primero -explica- en la geografía chilena hay cerros por todos lados y es imposible llegar a las quebradas en avión. Además se forman bolsas de aire que hacen que los vuelos a baja altura sean muy peligrosos. Lo óptimo es que en los incendios se arroje la carga de agua a 20 metros de las copas de los árboles. Con estos aviones hidrantes sólo se pueden arrojar a cien metros”.

El funcionario de Conaf recuerda una anécdota que le contaron los brigadistas que atacaban un incendio donde se probó el avión brasileño. “Cuando pasó el avión y arrojó el agua, lo único que sintieron fue una llovizna. ¿Y eso fue todo? , dijeron. Eso pasó porque, precisamente, el avión debió arrojó el agua desde demasiada altura y se pulverizó en el camino. Eso no nos sirve. El avión tanque solo sirve para superficies planas”.

Otra razón: el problema de la infraestructura aeroportuaria.

“Un avión hidrante de estas dimensiones no puede despegar en cualquier aeropuerto por el peso que tiene”, dice Mascareno. Claudio Alcayaga representa a la empresa Martínez, que presta servicios a Conaf con un avión hidrante: dice que incluso para los aviones que ellos maniobran -con una capacidad máxima de 3.000 litros de agua- les cuesta encontrar aeropuertos aptos. “Muchas veces debemos despegar con el estanque de agua a la mitad porque la pista no aguanta el peso de las aeronaves. Imagínate un avión tanque”.

Hay que aclarar que el avión hidrante se carga con agua en tierra, con una manguera como si fuese combustible, a diferencia del hidroavión, que se carga en lagos.

Y tercero, debido a que generalmente los incendios quedan muy lejos de los aeropuertos, los viajes de ida y vuelta de los aviones tanque pueden demorar horas, tiempo suficiente para que el incendio se reactive. “Un helicóptero, en cambio, puede aterrizar en cualquier parte, cargar más cerca del incendio y también arrojar el agua a menor altura. Y es más quirúrgico, más preciso. El avión hidrante no tiene mucha precisión”, cierra Mascareno.

Via | http://www.lun.com
Lo divertido es que la gente de las :ohno: redes sociales habla por hablar, no se informa siquiera pero pide y exigen cosas cada vez mas estupidas.
Como si fuera super fácil sacar lucas para comprara aviones que de 365 días, 5 días al año se usen :lol2: Y ni siquiera sirven bien en CHILE para apagar incendios.....
Pero la gente de tuiter que tiene razón en todo, lo esgrime cada vez que puede.

DD
:gato:
 
Bertita latera culia


Por eso q nunca van a surgir sus ideas fachos reculiaos del antro, porque son poco empaticos y no entienden niuna wea de nada.
Cyberrevolucionarios al peo en teleton " Que eres gil..como vas a pensar mal de los videos de la teleton ..Es una gran pbra y los videos pretenden sensibilizar a la gente a ayudar a estos niños"
Cyberrevolucionarios al peo ahora: "Que eres gil..como vas a aceptar el morbo que entre la camara a mostrar las penurias.Morbo total¡"
:monomeon: Aweonaos que todo lo ven en facho/zurdo
:monomeon: Decirle bertita a todos los que no queman banderas ni estan en contra del sistema opresor capitalista que denuncio a traves de mi facebook en mi cel de ultima generacion
:monomeon: Decir que nunca surgiran ideas de derecha cuando jamas ha funcionado tampoco una de izquierda
 
La polémica medida que tomó el alcalde Sharp con la prensa tras el incendio en Valparaíso
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tomó una medida drástica tras el incendio que afectó al sector Laguna Verde; y que destruyó 140 casas y dejó a 19 personas lesionadas.

El edil, con el fin de resguardar a los vecinos, determinó restringir el acceso de la prensa al Polideportivo de Playa Ancha, lugar que funciona de albergue para los damnificados.
La información fue entregada a los periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos que se encontraban en el lugar a través del equipo de comunicaciones de Sharp.
¿El objetivo? Resguardar el bienestar emocional de los vecinos afectados y evitar su sobreexposición en los medios.
Esta medida generó opiniones de apoyo en redes sociales como Twitter. Algunos usuarios destacaron que se velara por la privacidad de los afectados y cuestionaron la cobertura de los medios cuando ocurre una tragedia.
 
Cyberrevolucionarios al peo en teleton " Que eres gil..como vas a pensar mal de los videos de la teleton ..Es una gran pbra y los videos pretenden sensibilizar a la gente a ayudar a estos niños"
Cyberrevolucionarios al peo ahora: "Que eres gil..como vas a aceptar el morbo que entre la camara a mostrar las penurias.Morbo total¡"
:monomeon: Aweonaos que todo lo ven en facho/zurdo
:monomeon: Decirle bertita a todos los que no queman banderas ni estan en contra del sistema opresor capitalista que denuncio a traves de mi facebook en mi cel de ultima generacion
:monomeon: Decir que nunca surgiran ideas de derecha cuando jamas ha funcionado tampoco una de izquierda
Anda a ver el chilevision llorona culia
 
La polémica medida que tomó el alcalde Sharp con la prensa tras el incendio en Valparaíso
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tomó una medida drástica tras el incendio que afectó al sector Laguna Verde; y que destruyó 140 casas y dejó a 19 personas lesionadas.

El edil, con el fin de resguardar a los vecinos, determinó restringir el acceso de la prensa al Polideportivo de Playa Ancha, lugar que funciona de albergue para los damnificados.
La información fue entregada a los periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos que se encontraban en el lugar a través del equipo de comunicaciones de Sharp.
¿El objetivo? Resguardar el bienestar emocional de los vecinos afectados y evitar su sobreexposición en los medios.
Esta medida generó opiniones de apoyo en redes sociales como Twitter. Algunos usuarios destacaron que se velara por la privacidad de los afectados y cuestionaron la cobertura de los medios cuando ocurre una tragedia.


Ahora me cayó bien Sharp. :clapclap:
Bertitonoticias, megalalo noticias, Fariña con cagadera. :clapclap:
 
Lo divertido es que la gente de las :ohno: redes sociales habla por hablar, no se informa siquiera pero pide y exigen cosas cada vez mas estupidas.
Como si fuera super fácil sacar lucas para comprara aviones que de 365 días, 5 días al año se usen :lol2: Y ni siquiera sirven bien en CHILE para apagar incendios.....
Pero la gente de tuiter que tiene razón en todo, lo esgrime cada vez que puede.

DD
:gato:
aca en el SURE :huaso: estamos desde septiembre hasta abril con los perros incendios forestales, no esas cagas de fuegos con olor a pichi por los suburbios de Santiasko :hands:
 
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