• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La CIA pierde todo su arsenal de Hacking, filtración masiva de Wikileaks sobre ciberarmas

C2D

attention whore
Registrado
2009/09/12
Mensajes
11.761
Sexo
Macho
KRYG9nP.png


La CIA pierde su arsenal de Hacking. Consulado de Frankfurt es la base de sus operaciones cibernéticas en Europa.
Códigos de ciberarmas de la CIA caen en manos de programadores que puedan neutralizarlas.

Según la versión preliminar, la CIA tiene la capacidad de hackear, grabar e incluso controlar la tecnología cotidiana utilizada por miles de millones de personas en todo el mundo.

Los documentos filtrados dicen que la Agencia pueda espiar a los usuarios a través de sus teléfonos inteligentes, tabletas y televisores. También dice que se infiltró en las elecciones francesas de 2012.


Si se llegase a confirmar la veracidad de lo filtrado, sería la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia, lo que podría poner en aprietos a los servicios de Inteligencia estadounidense y a la Agencia federal.


El portal de filtraciones Wikileaks difundió este martes 7 de marzo (Vault 7) detalles de un programa encubierto de hackeo de la CIA como parte de una serie de siete entregas que han sido definidas por la organización como “la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia”. Aunque todavía falta que se confirme la autenticidad de estos documentos, su verificación supondría un gran problema para la agencia de inteligencia estadounidense, sentencia el diario El País.

ttCrwg3.jpg


Para poner en perspectiva la situación: la primera parte de la filtración -compartida bajo el nombre de Year Zero y conformada por 8 mil 761 archivos y documentos referentes al software malicioso y armas cibernéticas utilizadas por la división de inteligencia estadounidense- supera en volumen los tres primeros años de filtraciones sobre el espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) realizadas por Edward Snowden.

Según Wikileaks, la CIA “recientemente perdió el control de la mayoría de su arsenal de hacking, incluyendo software, virus maliciosos, troyanos, sistemas de control remoto y documentación asociada (…) el archivo parece haber estado circulando de forma no autorizada entre antiguos hackers y proveedores del Gobierno, uno de los cuales le ha proporcionado fragmentos a Wikileaks”. Esta colección de "varios cientos de millones de códigos" dan a su poseedor "la capacidad de 'hacking' íntegra de la CIA", asegura en su comunicado, donde dice que la primera entrega "ya eclipsa el total de páginas publicadas en los primeros tres años de revelaciones sobre la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EEUU) por Edward Snowden".

La organización dirigida por Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, afirmó tener en su poder las “ciberarmas” de la CIA aunque no las hará públicas hasta que decidan cómo analizarlas y neutralizarlas. Wikileaks aseguró contar con información sobre miles y miles de objetivos de ataques de la CIA en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, aunque han decidido no publicarlos para continuar con su investigación.

Entre los objetivos del programa de piratería electrónica encubierta de la CIA figuran los iPhones, los dispositivos con sistema operativo Android, los dispositivos con sistema operativo Windows y las smart TV’s Samsung. De acuerdo con la organización, todos estos dispositivos habrían sido “convertidos en micrófonos” de la agencia de inteligencia estadounidenses. Según la información revelada por Wikileaks, la CIA es capaz de saltarse el cifrado de aplicaciones de mensajería móvil como WhatsApp, Signal, Telegram, Wiebo, Confide y Cloackman, con lo que podrían recibir información de dispositivos hackeados a distancia.


WikiLeaks sostiene que la CIA ha ido aumentando sus capacidades en la lucha cibernética hasta rivalizar, "con incluso menos transparencia", con la NSA, la otra agencia de seguridad estadounidense.

El portal dice que, al difundir toda esta documentación, ha tomado cuidado de no distribuir "armas cibernéticas", hasta que "emerja un consenso sobre la naturaleza política y técnica del programa de la CIA y de cómo tales 'armas' deben ser analizadas, desactivadas y publicadas".

https://actualidad.rt.com/actualidad/232714-wikileaks-filtra-mayor-coleccion-documentos-cia
https://noticias.terra.cl/mundo/europa/wikileaks-expone-el-hacking-de-la-cia-con-francfort-como-centro-europeo,58d1470d27c507d89bb6efbca9034b69a83ojvar.html
http://www.sopitas.com/729246-wikileaks-asange-filtracion-cia-hackeo/
http://www.t13.cl/noticia/mundo/wikileaks-publica-la-supuesta-mayor-desclasificacion-de-archivos-de-la-cia
etc, etc, etc,
 
Última edición:
Los documentos filtrados dicen que la Agencia pueda espiar a los usuarios a través de sus teléfonos inteligentes, tabletas y televisores. También dice que se infiltró en las elecciones francesas de 2012.

vamos a ver q opina ahora nuestro amigo twinsen

Así aparece en un instructivo que faculta a los militares para “incautar” y “decomisar equipos”. El documento fue encargado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

No. Si Venezuela no es una dictadura :nonono:

Lamentable.

:lol2:
 
Lo chistoso es que después de que asumió TRUMP los gringos pegaron el grito al cielo al ver que el colorado no confiaba mucho en la agencia y la estaba dejando de lado corneteramente, lo que significaba un peligro para la seguridad de USA...

Son muy hueones :lol2:
 
Lo chistoso es que después de que asumió TRUMP los gringos pegaron el grito al cielo al ver que el colorado no confiaba mucho en la agencia y la estaba dejando de lado corneteramente, lo que significaba un peligro para la seguridad de USA...

Son muy hueones :lol2:

De que la CIA tiene control de todo, se sabe de hace rato, la zorra es que ahora se sabe COMO se hace eso, con códigos filtrados en poder de Wikipedia y todo, y teniendo el código, como neutralizarlo o usarlo para cualquier fin, los hackers chinos deben estar con orgasmos hoy :lol2:

Esto es cuático, es de una envergadura tal como si Wikileaks tuviera en este momento acceso a códigos de radar, o de detección amigo enemigo, o de armas nucleares, y estuviera transando algo con USA para no pasarselos a los chinos o a los rusos. Una wea es confirmar que se hace, eso importa un pico, lo otro es tener los programas mismos y hacer lo que se quiera con ellos :naster:
 
eso se sabia, el desafio para la inteligencia gringa es como sacar de toda esa masa de documentos la información relevante para ellos. es ahi el asunto y donde realmente comienza el trabajo.
 
image.png


A ver si entendí...
Se robaron herramientas de la CIA para espiarnos a todos y de hackear armas y demases, lo que se destapan cuatro cosas:
1. Una es que la CIA nos espía por todos lados y no sólo personas sino que países enteros. (cosa que todos sabíamos)
2. Que en esta pasada se robaron mucha información de los sapeos que hizo la CIA
3. Que con estas herramientas disponibles en la red cualquier hacker Chino nos puede robar info y distintas cosas.
4. Hay que estar con la pera, que con estas mismas herramientas se pueden hacer funcionar estas armas a distancia.

Espero que algún amifo seco en el tema o fan de Mr Robot, me explique como funciona esto y si es verdad lo que saque como conclusión?
 
Última edición:
Y mas lo que webiaron las cortes cuando Apple no queria liberar los codigos de acceso del 5C para el caso del tiroteo de San Bernardino cuando la CIA podria haber hackeado la wea sin problemas.

Al final don Triunfo siempre tuvo la razon :lol2:
 
Volver
Arriba