• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
a_uno_787328-1-730x350.jpg


Gobierno anuncia que sectores no censados serán encuestados en los próximos días

http://www.biobiochile.cl/noticias/...-seran-encuestados-en-los-proximos-dias.shtml

Este miércoles 19 de abril se realizará el nuevo Censo abreviado, que llega luego de que fracasara el proceso de 2012 encabezado por el expresidente Sebastián Piñera. El Censo es un procedimiento que se realiza en el país cada 10 años, con el objetivo de contabilizar la cantidad de población y las viviendas del país. Según se explica en el portal oficial, esto “permite obtener la información necesaria para el diseño e implementación de las políticas públicas, las proyecciones de población y las muestras necesarias para la construcción de indicadores fundamentales del país”.

El cuestionario del Censo está disponible en internet y cualquier persona lo puede descargar (aquí) y revisar, para saber qué le preguntarán. Sin embargo, aquí te explicaremos de manera más simple en qué consiste. Se asigna un documento por grupo familiar, pero no sólo el jefe o jefa de hogar debe contestarlo, sino que todos los integrantes de cada vivienda. Si hay alguien que esté viajando ese día, debe responder en el lugar donde se encuentre, no en su vivienda de origen.

Esto debido a que el cuestionario consta de dos partes: las primeras dos hojas deben ser respondidas por el jefe o jefa de hogar, y luego vienen preguntas individuales para cada miembro de la familia.

A continuación te explicamos a grandes rasgos, cuáles son las preguntas más importantes.

Parte 1 – vivienda y grupo familiar: qué pasa cuando hay muchos “hogares” dentro de una misma casa
La primera hoja del cuestionario consulta todo lo relativo a la vivienda que se está encuestando, incluyendo tipo de recinto (casa, departamento, residencial, etc.), materiales de los que está construido, cuántas habitaciones se utilizan como dormitorio y si cuenta con agua potable.

censo-cuestionario-vivienda.png

Además, se debe indicar el número de personas que alojaron la noche anterior en la vivienda y que actualmente se encuentran allí. Es revelante entender que esto incluye a visitas que están quedándose temporalmente, sin importar si no viven en el lugar de forma permanente. Las visitas se cuentan como parte del grupo familiar.

Respecto a lo mismo, también se pregunta si las personas que se alojaron la noche anterior en la vivienda comparten de modo constante el presupuesto de alimentación. Ello incluye a quienes no aportan con ingresos, como estudiantes.

Si hay quienes viven en la misma vivienda de forma permanente, pero cuentan con un presupuesto de alimentación separado, entonces son considerados como otro hogar y deben contestar un cuestionario diferente. Esta situación se puede dar, por ejemplo, cuando hay varios trabajadores o estudiantes que comparten el arriendo de un departamento, pero cada uno se mantiene a sí mismo con su propio dinero.

En ese último caso, serán considerados como hogares independientes, aunque vivan en la misma vivienda.

censo-hogares.png

En la segunda hoja se debe escribir la lista de los integrantes del grupo familiar, incluyendo nombre, sexo y relación o parentesco que tenga con el jefe o jefa de hogar.

censo-lista-grupo-familiar.png

Parte 2 – preguntas individuales: todos tienen que contestar por separado
Tras las dos primeras páginas, vienen encuestas individuales. Cada integrante del grupo familiar (que aparezca en la lista ya llenada) debe contestar por separado, incluyendo al jefe o jefa de hogar.

El cuestionario individual está subdivido en tres partes.

censo-cuestionario-datos-personales.png

La primera es para todos. Allí se preguntarán datos de carácter más personal, como edad, fecha de nacimiento, en qué comuna/país vivías en abril de 2012, si eres estudiante actualmente, a qué nivel educacional llegaste y si consideras que perteneces a algún pueblo indígena.

La segunda parte sólo la deben contestar personas de 15 años o más, ya que tiene relación con el ámbito laboral: te consultarán si tienes trabajo o no, y de qué rubro es (si estás empleado).

censo-cuestionario-trabajo.png

Finalmente, la tercera parte sólo la deben responder mujeres de 15 años o más. Aquí preguntan cuántos hijos nacidos vivos has tenido y cuándo.

censo-cuestionario-solo-mujeres.png
www.censo2017.cl
Y eso es todo el Censo 2017.

 
Última edición:
Falto a pregunta
Ya se folio a una hembra de la oleada extranjera?

Si ud lo ha hecho entonces aún se pajea recordando el y "ay papi". Si no lo ha hecho es de los weones que putea en contra de ellas.
 
Una mierda la wea de CENSO, va a estar más modificado que la chucha y por extrañas circunstancias estará beneficiando a los seres de luz :hands:

Entiendan que nada que se haga con esta vieja de mierda será algo bueno sin tener su trampa :rolleyes:
 
Actualización de datos para ke a fin de año nos digan ke de acuerdo al censo y las proyecciones hay ke jubilarse a las 143 años:yaoming:
 
Va resultar como el pico este censo a los wnes se les ocurrió meterlo entre un viernes santo la cantidad de gente que se pidió dos diás de vacaciones y se mando a cambiar fuera del país o en otros lados de Chile ha sido alta,desesperados a última hora pedian que imprimieran la ficha y se la pasaran al vecino para que se la entregara al encuestador:laugh:, sumado a que al no tener gente obligaron a los empleados públicos a ir y de mala gana van a estar esos wnes, hay gente que se inscribió y nunca la llamaron para capacitación aún hay comunas donde falta gente aún.

Otra cosa los simios inmigrantes no van a dar información así que a los wnes que les toque encuestar Santiago,Estación central e independencia lleven maní y plátanos para que los monos les respondan.

Todo por culpa del "mejor censo de la historia" del delincuente reculiao de Robastían donde 3 mil palos se fueron a la basura.
 
yo respondo 10 preguntas y echo cagando al encuestador.
 
Lo de las multas es tollo espero.

por què? acaso queris sumarte a la campaña contra las AFP ? ( :lol2: )

ya dijeron que por ley no debes eximirte de responder las preguntas, como deber civico hay que ponerle el hombro, y por si no estas en la casa hay salvoconductos que te permitan responderlas, tales como que pasen por segunda vez o que te dejen una notificación para llevarla a cabo en otro momento

Es importante recordar, además, que los Censistas dejarán citaciones en todas las viviendas que el 19 de abril se encuentren con moradores ausentes o en las que no haya personas que estén en condiciones de responder el Cuestionario. Estas personas también serán censadas en días posteriores.
http://www.censo2017.cl/preguntas-frecuentes/
 
espero que los wns no pasen antes de las 11 de la mañana... sino a la chucha
 
Volver
Arriba