• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como ataca un misil nuclear TOPOL-M, como los que tiene BEST KOREA

clon_bigoteado

Plasta Culiad@
Registrado
2011/11/22
Mensajes
10.636
no tenia ni la mas puta idea que corea del norte tenia este misil, que es de fabricacion rusa y fue puesto en servicio en 1998
aca una descripcion de como funciona el misilsito este que los rusos les tienen de regalo a los usanos

esto es para ver donde xuxa estamos parados y para donde mierda vamos.

Los Estados Unidos y la Federación Rusa son, con una diferencia abismal, los principales poseedores mundiales de armas de destrucción masiva. En estos pavorosos arsenales se cuenta un arma de la que casi todos hemos oído hablar, pero que siempre ha estado envuelta en un halo de secreto absoluto y misterio apocalíptico: los misiles balísticos intercontinentales provistos con cabezas termonucleares, más conocidos por sus iniciales en inglés ICBM (o SLBM para los que se despliegan a bordo de submarinos). Como es costumbre en este blog, trataremos de arrojar algo de luz sobre materia tan delicada, al menos hasta donde sea posible con la información disponible para el público.

Un misil balístico intercontinental es, en esencia, un tipo de cohete espacial diseñado no para entrar en órbita, sino para transportar una carga velozmente a distancias remotas. Ya el primero de todos ellos, el R-7 Semyorka (una variante del mismo propulsor utilizado en los Sputnik), era capaz de lanzar cinco toneladas y media a ocho mil kilómetros de distancia en 1957, ampliados a doce mil en 1959 con el R-7A. Aunque se trataba de un modelo primitivo y poco práctico, que exigía unos preparativos análogos a los de un lanzamiento espacial con horas e incluso días de preaviso, ya reunía las cualidades esenciales de un ICBM: amenazar con la completa devastación a través de los continentes, mediante la propulsión de grandes bombas atómicas características de aquel tiempo.

Durante las siguientes dos décadas, ambas superpotencias se enzarzaron en una carrera que el mundo observó con ojos boquiabiertos y aterrados, construyendo más de setenta mil armas nucleares que dieron lugar al concepto overkill: la capacidad de matar a la raza humana entera más de una vez. Hasta veintitrés veces, en los peores momentos de la Guerra Fría. Las más sofisticadas y esotéricas de todas ellas iban a parar sistemáticamente a las instalaciones donde se ensamblaban a millares estos misiles balísticos intercontinentales. Sobre todo a cinco de ellas: las de Boeing Defense, Space & Security, Lockheed Martin Space Systems, Yuzhmash de Dnipropetrovsk, el Centro de Producción Espacial Khrunishev de Moscú y la especialmente secretista Fábrica de Maquinaria de Votkinsk, dependiente del no mucho más público Instituto Moscovita de Termotécnia.

A partir de finales de los '70 y sobre todo de principios de los '90, distintos tratados de limitación y reducción de armas estratégicas rebajaron estas cifras a números más moderados. Aún así, ambas naciones mantienen probablemente la capacidad teórica de acabar con todos nosotros más de una vez. Se estima que, entre las dos, conservan unas 21.400 armas nucleares, de las cuales 7.276 siguen desplegadas para su uso inmediato. De estas, entre cuatro y cinco mil continúan a bordo de unos 1.500 misiles balísticos intercontinentales con base en tierra y en el mar. Muy recientemente, Barack Obama y Dmitry Medvédev han llegado a un nuevo acuerdo START que reducirá estas fuerzas a 800 lanzadores y 1.550 cabezas.

Sin embargo, ninguno de estos tratados prohíbe que esta clase especial de armamento sea constantemente mejorado y actualizado. Para ello, los Estados Unidos y Rusia han adoptado durante las últimas décadas dos políticas radicalmente opuestas. La potencia norteamericana continúa operando la generación de misiles del Minuteman III cuyo exponente más moderno –el naval Trident II D5– fue desplegado en 1990, actualizándolos mediante distintos programas de modernización (el más reciente data de 2007). Rusia, en cambio, prefiere sustituir progresivamente los sistemas completos por versiones más avanzadas, de diseño actual, como el Tópol-M motorizado de 1997, su variante RS-24 Yars de 2009 o el naval Bulavá, que ha presentado problemas y sigue en pruebas, aunque se prevé que esté terminado este año y entre en servicio antes de 2012 con los nuevos submarinos de la clase 955 Borei. Realmente, no puede decirse que unos u otros hayan optado por una solución mejor o peor. Ambos países cuentan con extraordinarios científicos y tecnólogos, los mejores y más experimentados del mundo en materia de armamento nuclear con muchísima diferencia, y cada uno de ellos ha elegido la aproximación que mejor se adaptaba a sus capacidades, prácticas y fortalezas.

Todas estas actualizaciones y nuevos diseños se han producido ya en un tiempo en que los sistemas antimisil son conocidos y están bien estudiados. Por ello, gran parte de tales modernizaciones se han concentrado en dotar a estos misiles desde el tablero de diseño con la capacidad de superarlos y derrotarlos, así como en mejorar su precisión y sus posibilidades de ataque. Aunque en general esta clase de armas están pensadas para usarse en masa durante el transcurso de una guerra nuclear con características aeroespaciales, supondremos un escenario donde los Estados Unidos o Rusia –por ejemplo, siguiendo la vigente doctrina Ivanov– decidieran aniquilar una fuerza atacante convencional marítima o terrestre mediante el uso de un ICBM. Ya que el viceprimer ministro primero de Rusia parece tan empeñado, le concederemos los honores a sus Fuerzas de Cohetes Estratégicos. Utilizaremos un misil balístico intercontinental Tópol-M de la base de Teykovo, provisto con cuatro ojivas MIRV de 550 kilotones cada una (2,2 megatones en total). Eso son sesenta veces Hiroshima y Nagasaki, juntas, en un solo misil.



El ataque del chopo.

Tiempo 00:00 – Suena una rápida secuencia de detonaciones; el vehículo lanzador vibra con violencia y se ve envuelto en una nube de humo grisáceo que huele parecido a los enchufes quemados. Una luz intensa les ilumina. Sobre sus cabezas, el misil Tópol-M de 23 metros y 47 toneladas se eleva verticalmente acelerando con una rapidez asombrosa: es la fase de impulsión ultrarrápida, cuyo propósito es separarlo del suelo rápidamente de tal modo que cualquier misil antiaéreo enemigo situado en las cercanías no pueda alcanzarlo a tiempo.

Tiempo 00:10 – Apenas sale del tubo lanzador, el misil comienza a rotar significativamente (no sucede en la variante comercial). El motivo es que, si alguien disparase una hipotética arma láser desde tierra o desde el cielo contra él en la fase de impulsión, el haz concentrado no pueda quemar a través de un único punto. No existe ningún láser móvil en la actualidad que pueda penetrar un misil de estas características a una mínima distancia si no puede enfocar el haz sobre un lugar específico; ni existirá en un buen puñado de años, suponiendo que sea posible lograrlo a través de la atmósfera debido a los problemas de dispersión y refracción óptica que los plagan. Pero además, por si las moscas, el misil va cubierto con una lámina de material ablativo que dispersa el láser y disipa su energía en el caso de que alguien lo consiguiera en el futuro.

En tierra, el vehículo todoterreno repliega el humeante tubo lanzador y se dispone a volver a base. Su misión ha finalizado. El misil es ahora totalmente autónomo y alcanzará sus blancos sin ninguna otra intervención humana.

Tiempo 00:30 – El misil ha superado la velocidad del sonido en menos de medio minuto y ya se encuentra a diez kilómetros de altitud, fuera del alcance de todos los sistemas antiaéreos de baja cota. En este momento, el lanzamiento podría estar siendo detectado por satélites enemigos.

Tiempo 01:00 – A cuatro veces la velocidad del sonido, la primera fase se separa al norte de Nizhny Novgorod y cae a tierra. Con menos peso y superada ya la franja de deceleración dinámica, el Tópol-M acelera mucho más deprisa, guiado por los giroscopios inerciales hacia un punto determinado del espacio exterior.

Tiempo 01:30 – El misil está ahora hipersónico, a treinta kilómetros de altitud, fuera del alcance de casi todos los sistemas antiaéreos de alta cota, incluyendo el Patriot PAC-2/3, el S-300PMU o el RIM-66/67 Standard. Con toda seguridad, el lanzamiento ha sido detectado por satélites enemigos. Pero en la práctica, ningún misil lanzado desde dentro de la atmósfera terrestre puede alcanzarle ya.

Tiempo 02:04 – La segunda fase se separa a 13.000 km/h y cien kilómetros de altitud, en la línea Kármán, al borde del espacio exterior. No existen en este momento, ni se esperan en el futuro próximo, armas que puedan derribarlo ahora. Sobrevuela en estos momentos la ciudad de Kirov.

Tiempo 02:30 – El misil se encuentra en el espacio exterior, por encima de diecisiete mil kilómetros por hora y acelerando todavía más en busca de una trayectoria deprimida por debajo de 30º de ángulo. El fuselaje aerodinámico frontal (la punta) se separa impulsada por pequeños motores vernier y deja al descubierto el bus con las cuatro cabezas termonucleares y las ayudas a la penetración.

Tiempo 03:00 – A 29.880 kilómetros por hora, unos 27º de ángulo y ciento setenta kilómetros de altitud, la tercera fase se apaga y separa, liberando el bus con las ojivas MIRV de carga atómica. Ahora, el Tópol-M ya no tiene propulsión ninguna (ni la necesita). Se dispara una pequeña cápsula criogénica para hacerle perder temperatura rápidamente. Las estaciones de inteligencia espacial de otras potencias tratan de determinar su rumbo y perfil exacto, antes de que se enfríe y se vuelva prácticamente invisible en la inmensidad del cosmos tanto en frecuencias visuales como infrarrojas.

Tiempo 04:00 – Ya en vuelo libre, el sistema de guía astroinercial toma rápidamente puntos de referencia con nueve estrellas de posición conocida (tres juegos de tres). El ordenador de a bordo las triangula, promedia los resultados y se los suministra al piloto automático. Entonces, los impulsores vernier de gas frío hacen minúsculas correcciones angulares y empiezan a librar las cuatro cabezas MIRV termonucleares con rotación inducida, de diez a veinte señuelos (a la derecha, los viejos hinchables del Minuteman III) y diversos perturbadores de guerra electrónica que permanecen apagados por el momento.

Antiguamente, esta libranza se producía mucho después (casi encima del blanco, como se ve en el primer video; y, con frecuencia, se intercalaban las fases de impulsión con fases de vuelo libre balístico). Sin embargo, esto facilitaba mucho las posibilidades de detección e intercepción por parte del oponente. El desarrollo de sistemas de guía astroinercial mucho más exactos ha hecho posible soltar toda la carga militar en esta etapa temprana del vuelo sin perder precisión, y además al amparo del frío espacial, que dificulta el detectarla y seguirla con satélites optoelectrónicos. Esto logra que, para cuando la carga militar llegue al alcance de los radares de alerta temprana de largo alcance, éstos se encuentren con una multitud de blancos, señuelos y perturbadores electrónicos entre los que deben tratar de descubrir las cabezas reales. También impide la operación de hipotéticos interceptores espaciales, como los que se postularon para la cancelada Guerra de las Galaxias.

Tiempo 06:20 – La carga militar alcanza la máxima altitud, 893 kilómetros (dos veces y media más que la estación espacial internacional). La gravedad tira de ella y comienza a descender hacia su objetivo. Ahora, los radares de descubierta de más largo alcance pueden estar detectando un minúsculo "borrón" de cabezas MIRV, señuelos que las imitan y perturbadores en una elevación extrema.

Tiempo 09:00 – La carga se encuentra ahora sobre Siberia Central, cayendo de vuelta hacia la atmósfera terrestre a más de ocho kilómetros por segundo: en último término, un ICBM no deja de ser una forma de artillería de tecnología avanzada. Los radares de descubierta de largo alcance comienzan a localizarlas con más precisión. Por su parte, algunos de estos objetos comienzan a liberar aerosoles multiespectrales que actúan a modo de chaff, con una fracción de su peso, y también confunden a los detectores de infrarrojos. Las cápsulas de contramedidas electrónicas se encienden, introduciendo mayor confusión en los radares enemigos.

Tiempo 11:15 – Los radares de largo alcance comienzan a tener soluciones de trayectoria, pero no pueden discriminar correctamente entre cabezas reales y señuelos, que suman más de quince blancos a treinta mil kilómetros por hora. Las cápsulas de contramedidas electrónicas y los aerosoles multiespectrales introducen errores e imprecisiones en su telemetría, y se requiere una precisión extrema para intentar una intercepción exoatmosférica de fase intermedia (suponiendo que estos medios estuvieran disponibles en el área de batalla). De todos modos, aún no saben cuáles son las cabezas reales, los interceptores exoatmosféricos son muy costosos y hay pocas unidades como para dispararlas a mansalva con una probabilidad de éxito tan baja. Se empiezan a hinchar los expansores, globos metálicos de mayor tamaño que ofrecen un mejor blanco y por tanto tienden a hacer que los sistemas de blocaje automático de las guías para los antimisiles los adquieran a ellos, en vez de a las cabezas reales.

Tiempo 11:30 – En estos momentos podría comenzar a conocerse el objetivo del ataque, y transmitir órdenes urgentes para la dispersión de las fuerzas que amenazan Vladivostok. Pero sólo quedan cinco minutos, y no hay muchos sitios a donde un ejército o una flota o una fuerza de desembarco o cualquier cosa por el estilo pueda dispersarse en cinco minutos.

Tiempo 12:02 – Se intenta el primer disparo con cuatro interceptores exoatmosféricos de fase intermedia contra lo que parecen ser diecisiete blancos a punto de iniciar la reentrada, a 2.300 kilómetros de distancia.

Tiempo 12:30 – Los interceptores se abalanzan contra las cabezas y los señuelos a una velocidad sumada de 65.000 kilómetros por hora. Tardarán un minuto y medio en encontrarse, pero esa velocidad tan extrema obliga a los interceptores a acertar de lleno en el primer cruce: nunca podrían dar la vuelta a tiempo para intentarlo otra vez. Además, los ángulos son extremadamente críticos, y los perturbadores y aerosoles siguen causando dudas sobre su exactitud.

Tiempo 13:30 – Las ojivas MIRV y los señuelos están ahora iniciando la reentrada en la atmósfera terrestre, por lo que empiezan a perder algo de velocidad. Se encuentran a unos 200 kilómetros de altitud y mil quinientos kilómetros de su blanco. Las ojivas no se comportan aerodinámicamente de manera idéntica a algunos de los señuelos, por lo que empieza a asomar la posibilidad de distinguir unas de otras.

Tiempo 13:55 – ¡Intercepción! Los interceptores exoatmosféricos de fase intermedia han alcanzado algo, probablemente dos o tres blancos, pero es imposible saber de qué se trata. Harían falta imágenes infrarrojas de alta resolución y muchas horas de análisis para descubrir si han alcanzado ojivas reales, señuelos o incluso algún perturbador. El problema es que sólo quedan tres minutos.

Tiempo 14:15 – Las ojivas MIRV siguen perdiendo velocidad, y empiezan a maniobrar modificando marginalmente sus ángulos y velocidades. Ahora empieza a ser posible distinguirlas con claridad de los señuelos. Pero estos movimientos complican las posibles soluciones de intercepción. Parece que una de las cabezas termonucleares se está destacando en primera posición, mientras que otras dos o tres quedan un poco más rezagadas, modificando sus trayectorias de forma aparentemente arbitraria para ponérselo lo más difícil posible a los ordenadores de tiro antimisil.

Tiempo 14:30 – Los radares de defensa terminal comienzan a detectar blancos a mil kilómetros de distancia. Pero los interceptores antibalísticos terminales sólo tienen unos 600 kilómetros de alcance máximo. Empiezan a computar soluciones de tiro para cuando se encuentren un poco más cerca.

Tiempo 14:50 – ¡Detonación nuclear! La cabeza líder ha estallado a unos 90.000 metros de altitud sobre la frontera china, aún dentro de territorio ruso. Esto no afecta significativamente al suelo, pero provoca un intenso efecto de oscurecimiento electromagnético instantáneo, en cientos de kilómetros a la redonda, por alta ionización de las regiones inferiores de la ionosfera. Las ondas de radar y radio no pueden pasar a través. Los sistemas de defensa terminal acaban de quedarse ciegos, y con ello desaparece la posibilidad de disparar algún interceptor más.

Tiempo 16:00 – Las dos ojivas MIRV supervivientes (la tercera quizá fue derribada, quizá falló, quizá servía para alguna otra cosa...) atraviesan la región de oscurecimiento a velocidad altosupersónica, guiadas por su sistema inercial autónomo, que ya no requiere de interacciones con el exterior y es por tanto inmune al oscurecimiento electromagnético (las cabezas también van blindadas contra pulsos electromagneticos e incluso explosiones atómicas a más de 500 metros de distancia).

Tiempo 17:10 – Las cabezas detonan separadas unos siete kilómetros entre sí, a dos mil quinientos y cuatro mil quinientos metros de altitud, sobre las fuerzas que amenazaban Vladivostok. La potencia final total es de 1,1 megatones (megatonelaje equivalente: 134 ktE). Esto representa dos extensas áreas de aniquilación total de cinco kilómetros de diámetro, con daños graves y extensivos hasta los diez kilómetros de diámetro (se puede tapar la ciudad de Madrid más o menos hasta la M-40, con esas dos explosiones).

Todo esto se puede hacer con un solo misil de unos diez años de antigüedad. Dejo a la imaginación del lector suponer lo que se podría hacer con una decenita cumplida y un buen plan estratégico, o con los que se están construyendo en estos mismos momentos para reponer o actualizar los obsolescentes. Por el momento y me temo que durante algún futuro, continúo opinando que la espada es más poderosa –y mucho más económica– que el escudo; y que, por tanto, continuaremos viendo doctrinas de seguridad y defensa basadas en la disuasión nuclear de alto nivel durante bastante tiempo. Tratados como el de la semana pasada son muy buenos, y reducen el riesgo de que nos aniquilemos a nosotros mismos a gran escala. Pero, por motivos evidentes, las armas nucleares llegaron para quedarse y van a seguir ahí durante muchos años más.

http://lapizarradeyuri.blogspot.cl/2010/04/asi-ataca-un-misil-balistico.html


F9D.jpg

T%C3%B3pol-M.jpg
 
Sin ser un entendido en materia misilística, estimo que ese material es arcaico respecto del cual el eje del bien se mueve ahora, cabezas miniaturizadas y más potentes. Es decir USA y sus aliados comenzaron la carrera primero, y sin las sanciones económicas que les han sido imputadas a La Mejor Corea.

Es preocupante el escuchar o mejor dicho leer a personas que aprueban y defienden a estos regímenes, los cuales son por naturaleza impredecibles, debido a la radicalidad de su conformación sistémica. Otra de las naciones que va en el mismo camino inevitable de NC, es Irán, que se ha pasado por el ojete los distintos tratados y acuerdos que ha llegado con los países del eje.

Si analizamos esta cuestión, llegamos a la conclusión de la peligrosidad que reviste un gobierno de corte teocrático, movido muchas veces por motivos dogmáticos que por asuntos de cordura. Las innumerables veces que Irán ha amenazado con borrar del mapa a Israel, que sin asco los borrarla de un plumazo con una ojiva. En el caso de NC no es estrictamente teocrático, pero está muy cerca de eso, con una devoción practicamente religiosa hacia la bomba,con amenazas constantes de atacar a USA y sus aliados.

Al final... Es preferible que el poderío nuclear esté en manos de un solo eje, debido a la impresibilidad que reviste cierto país no alineado, regímenes que no son homologados entre la comunidad internacional. Ahora, es obvio que los pija cortada tiran de los hilos, pero es preferible un diablo conocido, que a otro por conocer. Por lo menos en estos menesteres.

Me caerán muy mal los sin forro, pero nosotros somos las putitas de USA e Israel, así sin más.

:sisi:
 
No tienen ninguna importancia, los lasers detienen esas weas.
parece que no leiste, ademas el laser mas pequeño esta encima de un destructor gringo

Tiempo 00:10 – Apenas sale del tubo lanzador, el misil comienza a rotar significativamente (no sucede en la variante comercial). El motivo es que, si alguien disparase una hipotética arma láser desde tierra o desde el cielo contra él en la fase de impulsión, el haz concentrado no pueda quemar a través de un único punto. No existe ningún láser móvil en la actualidad que pueda penetrar un misil de estas características a una mínima distancia si no puede enfocar el haz sobre un lugar específico; ni existirá en un buen puñado de años, suponiendo que sea posible lograrlo a través de la atmósfera debido a los problemas de dispersión y refracción óptica que los plagan. Pero además, por si las moscas, el misil va cubierto con una lámina de material ablativo que dispersa el láser y disipa su energía en el caso de que alguien lo consiguiera en el futuro.
 
enserio korea tiene estos misiles?:eek-78: yo pensé que tenia de los otros...
 
Lo más triste es que EEUU puede ir a pelear cagao de la risa, total lo más probable es que Corea del Norte haga mierda a la del Sur y a Japón, mientras Donaldo va a estar tomandose un wiskacho cómodamente en la Casa Blanca
 
imagesCA2R1N3F.jpg


Corea del Norte jamás ha tenido acceso ni se le ha vendido algun ICBM de los Topol. Jamás va a llegar tecnología de misiles estratégicos rusa a Corea del Norte. Ni cagando. Ni siquiera a China ni a Irán Rusia les ha vendido o regalado licencias de tecnología de los Topol, ni siquiera de los más antiguos. Corea del Norte tiene misiles que son unas basuras, unas reliquias comparados con los rusos y comparados con cualquier estándar internacional:

photo_1364600267335-2-0.jpg


Los Taepodong-2 aguantan 1 cabeza nuclear que llega a su objetivo por caida libre, fácilmente interceptable. Son como versiones pobres y más anticuadas de los misiles intercontinentales chinos (si es que los misiles intercontinentales norcoreanos realmente funcionan porque pudieron miniaturizar las cabezas para lanzarlas en un misil). Los Taepodong-2 ni siquiera se pueden poner en silos bajo tierra: el que los norcoreanos lleven camiones con una maqueta encima similar a los Topol-M no significa que los tengan.

Aún así, son armas nucleares, estamos entrando en un plano en el que, aunque sea tecnología del año 60, su uso real son palabras mayores que ponen en riesgo la seguridad de toda la civilización.

El pilar de defensa ruso es la disuasión nuclear y desde que llegó Putin al poder, este ha estado obsesionado con perfeccionar el arsenal nuclear. Y lo ha logrado. El arsenal nuclear basado en misiles y los antimisiles rusos son unas verdaderas maravillas tecnológicas.

Topol es la designación para todo misil intercontinental ruso (ICBM) basado en tierra posterior a los años 90 en que los rusos decidieron dejar bien de lado los sistemas basados en silos nucleares, implementar maniobras furtivas en sus ojivas y poner todo su arsenal en lanzaderas móviles con sistemas de guerra electrónica para evitar ser detectados. Y desde los Topol-M y sus posteriores actualizaciones que estrenaron en 1997 las 14 ojivas que trae una lanzadera pueden hacer ésto:

giphy.gif


Además de tener cada cabeza nuclear un sistema de guiado propio (a diferencia de los misiles Minuteman III en el que las ojivas caen por fuerza de gravedad nomas) recubrimiento nanoestructurado (invisible a los radares, recubrimiento similar a la de los aviones stealth B-1, F-22, F-117 y F-35 gringos), llevar ojivas falsas específicamente diseñadas para ser derribadas y el enemigo crea que ha dado en alguna cabeza.

Maniobras ante la que los antimisiles gringos del escudo THAAD-AEGIS aún no pueden hacer absolutamente nada.

Los rusos tienen 83 lanzaderas Topol-M, que contienen 14 cabezas nucleares de 800 Kt. cada una = 1162 cabezas nucleares, que pueden hacer cagar cada una toda esta zona de Washington:

X3v4Q42.png


Mas encima en 2016 estrenaron dos nuevos sistemas de misiles, el Satan II (ICBM pesado) y el Rubezh, que es una actualización de cero de los Topol-M y aún más furtivos que los anteriores.

El escudo antimisiles gringo THAAD-AEGIS solo es capaz de interceptar los misiles tácticos (alcance medio) Iskander de versiones anteriores a los M y K, pues las nuevas versiones también integran sistemas de maniobras furtivas y recubrimientos antiradar, y misiles convencionales y químicos de la época de la Guerra Fria como los Scud y otros (les cagan el armamento barato a los rusos y eso les molesta)

Lo que pasa es que instalar sistemas antimisiles es, uno, una provocación a Rusia, dos, anular la capacidad nuclear de China, anular la capacidad misilística de Iran, anular todo el sistema de misiles baratos convencionales y químicos que tiene Rusia (variantes de los Scud y otros) y tres, que dejar que los ABM se posicionen en esas zonas es dar pie a que en 10 o 15 años más en ese lugar hayan defensas láser.

Los sistemas láser de defensa gringa están en pañales aún. Se estrenaron en 2014 y solo un barco experimental posee uno (el USS Ponce). Ni siquiera el USS Zumwalt que estrenaron el año 2015 tiene defensas láser antimisiles ni el nuevo portaaviones Gerald Ford aún. Aún usan antimisiles Phalanx que basicamente es una metralleta rapidísima. Talvez en 10 o 15 años más sea probable que los gringos tengan esas defensas de forma masiva. Los sistemas láser con cuea pueden hacer ésto:



Para alimentar una defensa láser efectiva contra misiles se requiere aún una cantidad inmensa de energía que solo puede proporcionar un reactor nuclear. Ese es otro problema de los gringos, porque su defensa basada en misiles es bastante mediocre (misiles Patriot actualizados y los misiles cinéticos del THAAD). Por la efectividad de los misiles rusos los gringos están obsesionados con crear un sistema antimisiles eficaz, cosa que aún no logran en contra de los misiles rusos.

Por algo Trump tiene casi desechada la renovación de los F-15 y F-18 por F-35, pues dijo que era imperativo renovar el arsenal nuclear gringo puesto que los rusos le tienen ganada la carrera nuclear desde hace rato. Los misiles Trident II y Minuteman III que usan los gringos datan de 1979 y su última actualización fue en 1992.

Para más recagarla, los rusos tienen el sistema antimisiles más avanzado (incluso más que el Iron Dome israelí, cosa que el Pentágono ha reconocido) compuesto por S-400 y S-500, un enjambre protegiendo todo el perímetro de Moscú

6EE.jpg


Los rusos, al menos, podrían conservar la infraestructura administrativa de la capital para poder coordinar un contraataque certero si hay una guerra nuclear masiva.

Los antimisiles rusos S-400 y S-500 son tan eficaces que fueron capaces de partir en pedazos el Bólido de Cheliábinsk, que cuando cayó salió en toda la prensa mundial, que venía a una velocidad de Mach 55. Si caía entero la detonación sería similar a una bomba nuclear de medio megatón:

giphy.gif


No, no fueron seres de luz alienígenas que vinieron a salvar una ciudad rusa. Fue uno de los mismos interceptores que usan para derribar aviones y misiles.

La misma prensa militar gringa y el Pentágono reconocen que su arsenal nuclear basado en misiles está obsoleto:

kgMmAEq.png
 
Última edición:
Topol M solo esta disponible para la federación rusa, de hecho se guardan los detalles técnicos del mismo con extraordinario celo, ya que es el único misil con capacidad de burlar sofisticados sistemas de defensa anti-aérea ¿como mierda alguien puede creer que se lo venderían así como así a este coreano culiao?
 
Volver
Arriba