• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué tanto odio hacia los progres?

¿Y según Wikipedia? (https://es.wikipedia.org/wiki/Progresismo)

El progresismo es la tendencia al pragmatismo político, caracterizada por la defensa de los derechos civiles y formada por diversas doctrinas filosóficas, éticas y económicas vinculadas comúnmente a la izquierda y centroizquierda y que persigue el progreso integral del individuo en un ambiente de igualdad, libertad y justicia. Aun cuando progresismo casi siempre significa progresismo de izquierda también existen progresistas de derecha.

Los progresistas persiguen el progreso indefinido en lo social, económico, político e institucional en lo que al Estado se refiere. En ese sentido, es totalmente opuesto al conservadurismo.

Aunque el término tiene precedentes de la Revolución francesa, cuando políticamente era sinónimo de reformismo, el progresismo, como tendencia política, nació de las luchas contemporáneas por los derechos civiles y políticos que dieron vida a movimientos sociales como el feminismo, el ecologismo, el laicismo y la sexodiversidad, entre otros; y está fuertemente influido por el pragmatismo.

En lo socio-económico, su principal consigna es que deben ser las capacidades del individuo y no las condiciones al nacer las que determinen el límite de sus aspiraciones. Por lo tanto, el progresismo propone que el Estado debe generar las condiciones para que sea el esfuerzo humano la única variable que determine la desigualdad social.



En mi opinión, el país "de a pie" está convergiendo a ideas como estas, impulsadas por la tradicional aversión al sector empresarial, pero además por la incapacidad de sus propios políticos y los casos de corrupción que los han afectado a ellos mismos y a instituciones y organismos de gobierno. Esto, independiente de si el ciudadano asocia o no estas ideas al concepto de progresismo.
 
Es facho po weon o acaso eris de esos "apolitico no zoy ni izkirda ni dereshaaa eztoy mas allah de ezo" o pero aun el clásico: "No soy facho pero odio a los comunistas a los negros y a los maricones" :lmao:
Y nunca he dicho que tenemos antepasados negros incluso deje en claro que los mataron o que se fueron a peru y argentina,pta mal ahi dadrokero.

Te contestai solo po weon.

Ya, con manzanitas. Para ti "Derecha = Facho", cualquier cosa que huela a derecha para ti es fascismo, aunque venga de la corriente más neoliberalista económica, pico, es fascccho.

Hasta yo mismo me siento más facho que esos weones :lol2:, yo apelo al concepto de nacionalismo, patria, y gran poder del estado, algo MUY parecido al concepto incluso de la izquierda antigua china. Pero no po, apeai a esos conceptos en Chile y eres facho :nonono:

Según tú definición tu misma gente ni siquiera sabe lo que es ser progre, yo estoy en contra de varios puntos de lo que pregonan (por ejemplo que defiendan a sangre limpia la sexualidad minoritaria cuando hay temas más complejos que resolver) y por acá varios me dicen progre. Te recuerdo que los no-progres también son bastante borregos de los grandes grupos económicos, al no dejar de consumir sus weas, al estar sentados sin hacer nada que les guste, al entrar a la universidad y sacar un título sin amor por la carrera, al pensar que sin dinero el mundo no funciona o al creer que son los negros un problema cuando saben perfectamente que estábamos igual de mal antes de que ellos llegaran a este país.

Derechamente, el problema es que nadie mira su ombligo antes de empezar a apuntar con el dedo.

Tengo claro que es un progresista culiao, no es cualquier mono de izquierda, es simplemente alguien que pretende serlo, alguien cool, un burgués con falsa conciencia social, el cual acepta toda la propaganda mass-media sin cuestionarse siquiera un minuto el discurso politicamente correcto que esta tiene, aboga por todas las formas de feminismo, derechos lgbt y temas de inmigración porque tiene MIEDO a ser tildado de facho, es un dictador del pensamiento, solo y solo su visión es la correcta, para el, su forma de pensar es el nuevo sentido comun.

La analogía que hiciste del "no-progre" es rematadamente IMBECIL weon jajajaja, el ser que me describes más que un "no-progre" es un tipico chileno, y vuelta con el tema de la dictadura del pensamiento, al no comulgar con lo netamente establecido, piensan cualquier estupidez de quien no esté con ellos.

Yo creo que no eres progre, pero se te agarra pal webeo con eso porque aqui estamos en el Antro po weon jajaja.

En mi caso personal, por ejemplo estoy de acuerdo con muchos postulados feministas, en especial con Ayn Rand y Emma Goldman (pese a ser una hebrea culiá) porque realmente posicionan a la mujer dentro de un marco de validez real frente al uber macho del siglo XX. Pero ya las ridiculeces que hemos visto del feminismo de la tercera ola, sumado a movimientos LGBT que ni siquiera se pueden definir dentro de su propio movimiento, me revienta las pelotas Y LO PEOR, que se alinean con los procesos de izquierda en el mundo, cuando la izquierda HISTORICAMENTE es más machista que la conchetumare y para que decir de anti negro y anti maricon :lol2: El Chicho y el Che se deben revolcar en la tumba.

A los anarcos les compro más el concepto del feminismo de hace rato, me apestan esos weones hediondos a mierda pero siempre la tuvieron clara.

PS: los que tienen la culpa aqui, no son los fachos, no son los progres, aqui el problema es común, el origen del marxismo y del neoliberalismo tiene un factor común: los judios culiaos, esos weones están degenerando el mundo y estan convirtiendonos en seres iguales, castrados y "globalizados", una raza facil de dominar para ellos.
 
Te contestai solo po weon.

Ya, con manzanitas. Para ti "Derecha = Facho", cualquier cosa que huela a derecha para ti es fascismo, aunque venga de la corriente más neoliberalista económica, pico, es fascccho.

Hasta yo mismo me siento más facho que esos weones :lol2:, yo apelo al concepto de nacionalismo, patria, y gran poder del estado, algo MUY parecido al concepto incluso de la izquierda antigua china. Pero no po, apeai a esos conceptos en Chile y eres facho :nonono:



.
Es que "facho" es un webeo genérico no tanto para el sentido de fascista,velo desde este punto facho=momio. Es como cuando webean a cualquier zurdo con ser del pc,del ps y blah blah.
Ahora claro el maoismo apela al tradicionalismo de forma fuerte pero siempre en relación a un internacionalismo anti burgues proletario/campesino,ojo.
 
En El Antro el progre prototipo Alex Mercier NO EXISTE. Y NUNCA HA EXISTIDO Y SI ALGUNA VEZ EXISTIÓ, FUE IRRELEVANTE antes que fuera moda. Voy a demostrar mi punto citando a los trolles 'progres' que pululan aquí....

@Rilnie Nieril / @Mediodia77 = pro inmigrantes... pero pro Piñera
@bonobachelet = pro inmigrantes... pero liberal de derecha. Pueden comprobarlo ustedes mismos.
@rat666 = Anti Trump, pero liberal de derecha...

Por lo menos aquí la élite pelea consigo misma o se inventa enemigos... Así no más es
Falta el qlo de @Twinsen
 
Ayn Rand también es juden. No compro mucho que hay toda una conspiración encabezada por ellos pero si que algunos han sabido manejar los mass media a su beneficio
 
por que son todos tontos utiles del mesias de turno (meo, claude, vallejo, berta sanchez) y mas encima se creen inteligentes, son solo masa votantes de las cupulas financiadas por george soros
 
2 razones suficientemente poderosas:
1. Se preocupan de los extranjeros antes que los campamentos chilenos, donde ahí sí que hay pobres. Se parecen muchos a los veganos que usan productos Apple producidos por esclavos chinos. Es decir, son una contradicción con patas.
2. Pero esa preocupación desvía los recursos de TODOS a unos nuevos favorecidos, los inmigrantes, que prefieren ser pobres en Chile que en su país de origen. Chile para los chilenos. Los recursos que el estado logra vía impuestos para los chilenos. Primero los chilenos y si sobra, como no a los inmigrantes.

Saludos
 
Porque estoy chato de tolerar a los intolerantes . Les gusta la del embudo a los progres , pero cuando no les gusta algo lloran como condenados .
“Deberemos reclamar entonces, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar a los intolerantes”
 
portada.jpg

Tras la caída de la Unión Soviética en 1992, muchos sectores del mundo libre descansaron en ese triunfalismo que brindaba la sensación de que la utopía colectivista había perdido para siempre. Pero pocos años después, abrazando nuevas banderas y reinventando su discurso, el hoy llamado neocomunismo (o progresismo cultural) no sólo pasó a dominar la agenda política sino en gran medida la mentalidad occidental.

Los viejos principios socialistas de lucha de clases, materialismo dialéctico, revolución proletaria o violencia guerrillera, ahora fueron reemplazados por una rara ingesta intelectual promotora del “indigenismo ecológico”, el “derecho-humanismo” selectivo, el “garantismo jurídico” y por sobre todas las cosas, por aquello que se denomina como “ideología de género”, suerte de pornomarxismo de tinte pansexual, impulsor del feminismo radical, del homosexualismo ideológico, la pedofilia como “alternativa”, el aborto como “libre disposición del cuerpo” y todo tipo de hábitos autodestructivos como forma de rebelión ante “la tradición hetero-capitalista” de Occidente.

Toda esta ensalada vanguardista se escuda bajo temas de apariencia noble, tales como el “igualitarismo”, la “inclusión”, la “diversidad” y los “derechos de las minorías”: verdaderas caretas de la ideología de género, cuyo contenido constituye la prioridad militante en esta izquierda desarmada que resolvió canalizar su odio por medio de grupos marginales o conflictuados que aquella captura y adoctrina para sí, con el fin de vehiculizarlos de manera funcional a su causa y, de esta forma, dominar la academia, hegemonizar la literatura, monopolizar las artes, manipular los modos del habla, modificar hábitos e influir en los medios de comunicación. La nueva izquierda no busca más secuestrar empresarios sino el sentido común; no persigue tomar una fábrica sino la cátedra, y no se trata de confiscar cuentas bancarias sino la manera de pensar.
 
En El Antro el progre prototipo Alex Mercier NO EXISTE. Y NUNCA HA EXISTIDO Y SI ALGUNA VEZ EXISTIÓ, FUE IRRELEVANTE antes que fuera moda. Voy a demostrar mi punto citando a los trolles 'progres' que pululan aquí....

@Rilnie Nieril / @Mediodia77 = pro inmigrantes... pero pro Piñera
@bonobachelet = pro inmigrantes... pero liberal de derecha. Pueden comprobarlo ustedes mismos.
@rat666 = Anti Trump, pero liberal de derecha...

Por lo menos aquí la élite pelea consigo misma o se inventa enemigos... Así no más es

Tú siempre con ese afan infructuoso de desmarcar a la izquierda de las ideas progresistas, diciendo que el progresismo es de absoluta responsabilidad de los derechistas liberales.- Yo por lo menos, a los que más veo acá defender a las ideas progresistas, son precisamente aquellos que dicen defender ideas socialistas y marxistas, y son también los que más critican a los que intentan hacer algo por frenar el progresismo (como todos los que critican a Trump), y eso en ningún sentido es casualidad.

Por otro lado, es cierto que la derecha actual está llena de progresismo, pero la pregunta aquí es.... ¿la derecha moderna defiende al progresismo porque esas son sus ideas, o lo defiende para adaptarse a los nuevos tiempos?.
Recordemos que las derechas modernas son algo meramente conservador, pragmático, economicista, algo sin ideología, que solamente defiende el estatus quo, y por otro lado, tenemos a la izquierda que presiona constantemente con sus "reformas", con su "progreso indefinido", con las "ideas revolucionarias", con la "subversión", con el romper esquemas, etc, lo que ciertamente es un caldo de cultivo para el surgimiento de las ideas progresistas, y lo que con en el tiempo termina siendo adoptado por esos despreciables derechistas liberales.-

Así que sinceramente, creo que tu foco de atención está mal enfocado si es que efectivamente combates al progresismo tal como dices.-
 
Tú siempre con ese afan infructuoso de desmarcar a la izquierda de las ideas progresistas, diciendo que el progresismo es de absoluta responsabilidad de los derechistas liberales.- Yo por lo menos, a los que más veo acá defender a las ideas progresistas, son precisamente aquellos que dicen defender ideas socialistas y marxistas, y son también los que más critican a los que intentan hacer algo por frenar el progresismo (como todos los que critican a Trump), y eso en ningún sentido es casualidad.

Por otro lado, es cierto que la derecha actual está llena de progresismo, pero la pregunta aquí es.... ¿la derecha moderna defiende al progresismo porque esas son sus ideas, o lo defiende para adaptarse a los nuevos tiempos?.
Recordemos que las derechas modernas son algo meramente conservador, pragmático, economicista, algo sin ideología
, que solamente defiende el estatus quo, y por otro lado, tenemos a la izquierda que presiona constantemente con sus "reformas", con su "progreso indefinido", con las "ideas revolucionarias", con la "subversión", con el romper esquemas, etc, lo que ciertamente es un caldo de cultivo para el surgimiento de las ideas progresistas, y lo que con en el tiempo termina siendo adoptado por esos despreciables derechistas liberales.-

Así que sinceramente, creo que tu foco de atención está mal enfocado si es que efectivamente combates al progresismo tal como dices.-

_96131450_gettyimages-685664402.jpg


ShowImage.ashx


:jajahisteria:

Quién era al que le encantaba poner fotos de líderes ahora caídos o extintos junto a mandatarios occidentales para "refutar" los argumentos que llevaron a esas intervenciones occidentales que los desplazaron?

Todo se paga en esta vida querida :sisi:


Mas encima, sino defiende, al menos exculpa a la derecha progresista (que nunca ataca) por sus actitudes... pobrecitos se vieron obligados a actuar así por culpa del marxismo cultural :nanaifili:

No eres serio :hands:
 
_96131450_gettyimages-685664402.jpg


ShowImage.ashx


:jajahisteria:

Quién era al que le encantaba poner fotos de líderes ahora caídos o extintos junto a mandatarios occidentales para "refutar" los argumentos que llevaron a esas intervenciones occidentales que los desplazaron?

Todo se paga en esta vida querida :sisi:


Mas encima, sino defiende, al menos exculpa a la derecha progresista (que nunca ataca) por sus actitudes... pobrecitos se vieron obligados a actuar así por culpa del marxismo cultural :nanaifili:

No eres serio :hands:

La izquierda es quien ha llevado siempre la hegemonía en materia ideológica (la cual primero es implementada en las universidades, intelectuales, artistas, medios culturales, etc, y posteriormente es adoptada poco a poco por la sociedad civil). Si no te das cuenta de eso, poco se puede hacer pues no hay más ciego que el que no quiere ver.- Y así como me acusas de exculpar a la derecha, tú te dedicas a exculpar a la izquierda.- :hands:
 
Volver
Arriba