• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Oats Studios "Volume 1", el proyecto experimental de Neill Blomkamp

ashbanner

Nobel: Aporte Cinéfilo Vitalicio
Registrado
2004/08/21
Mensajes
72.561
Sexo
Macho


La imparable evolución de las nuevas tecnologías y, especialmente, de la velocidad a la que podemos acceder al contenido online, ha favorecido una democratización de la distribución de producciones audiovisuales y del acceso a las mismas que ha desembocado en diferentes proyectos y plataformas en constante desarrollo y evolución como puedan ser las ya asentadas Filmin o la titánica Netflix.

El último en sumarse a este modelo de negocio ha sido el director sudafricano Neill Blomkamp, responsable de los largometrajes 'District 9', 'Elysium' y ‘Chappie’, y cuyo nuevo y enigmático proyecto llamado Oats Studios acaba de recibir un deslumbrante primer teaser tráiler con una espectacular aproximación a la ciencia ficción como leitmotiv.

Como no podía ser de otro modo tratándose de Blomkamp, lo que hemos podido atisbar en el escaso minuto que dura el avance del llamado ‘Oats: Volume 1’ —una serie de cortometrajes experimentales—, además de hacer gala de un uso del CGI fantástico, sugiere un nuevo idilio entre el realizador y la sci-fi con tintes sociopolíticos en el que los alienígenas han llegado a la Tierra para exterminar a la humanidad.

Blompkamp lleva una temporada tanteando a su público potencial a través de sus redes sociales, donde ha planteado la posibilidad de vender los mencionados cortometrajes experimentales a través de la popular plataforma de videojuegos Steam, con el fin de ponerlos a prueba para estudiar la viabilidad de convertirlos en potenciales largometrajes.

No cabe duda de que la estrategia del director de ‘Elysium’ es, cuanto menos, inteligente; sobre todo si hacemos retrospectiva y recordamos que su debut en el mundo del largo, ‘District 9’, vino precedido de la fama de su cortometraje ‘Alive in Joburg’. El éxito de ‘Oats: Volume 1’ está aún por ver; lo que ya es más que evidente es que estos nuevos mecanismos de distribución están propiciando un más que necesario descubrimiento de nuevos talentos que nutran la industria con su talento.





Fuente:
https://www.blogdecine.com/trailers...nuevo-proyecto-experimental-de-neill-blomkamp
 
Última edición:
Recién pude verlo y :clapclap:. Muy buena producción con un gran nivel de efectos digitales, que no tienen nada que envidiarles a los grandes largometrajes. Aquí si le achuntó Blomkamp, esto es lo suyo. :up:

:idolo: Sigourney Weaver
 
eeh, nop, no me gusto, le falta algo, atmósfera, no se, no me agrado.

Les dejo este corto , hecho sin un presupuesto exagero y que quedo realmente bien:




O este:




No se, no me tinco este corto de Neill
 
Ya está para descargar el segundo corto:

Oats.Studios.Volume.1.Firebase.2017.SHORT.1080p.WEBRip.x264.AAC2.0-FGT

Subtítulos
 
Que onda los cortos son continuables o quedan ahí sin desenlace explicito?
 
Según Neill Blomkamp, si logran juntar el suficiente dinero desde Steam, youtube y donaciones se continuarán las historias.
Vale estimado :thumbsup:
Independiente, se nota la factura de Neil en los cortos y las temáticas están super interesantes... Me gustó más el segundo de la guerra de Vietnam y de la "lucha de orden y el caos"...
 
Están muy buenos los cortos, no sé si es mi impresión o esto tiene un aire Kojimezco jaja, sospechosa la wea
 
no había comentado pero, que efectos de la reputamadre que tiene Firebase, me sorprendieron a cagar :clapclap:

y el corto en si lo encontré mejor que el primero, el concepto es muy bizarro pero interesante, me quedé con las ganas se ver el enfrentamiento
 
Volver
Arriba