• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piñera desata escándalo político por su denuncia de "votos marcados"

Con unas promesas de bono de 40 lucas gano la Bachelet. De seguro la camiona la proxima semana "lo va a convencer" de que el "pilar solidario" parte por un bono adulto mayor, bono arepa o bono de la mierda que sea si sale electo

Si, pero la diferencia es que la economía nunca se había resentido tanto como ahora, y por muy ignorante que seamos los chilenos, igual podemos asociar el desempleo y falta de oportunidades a un mal manejo económico por parte de quienes nos gobiernan, aunque del gobierno insistan en que los problemas económicos son por culpa del cobre y los extraterrestre.


Al chileno lo sacaron de la zona de confort y está vez no basta un bono de 40 lucas.
 
No estoy diciendo que necesariamente vaya a haber crisis en el mediano plazo, pero es sabido que la economía es un proceso cíclico, y en cualquier momento puede ocurrir una. :sisi:.

O sea, estas especulando de forma tendenciosa?. Marica :hands:
 
Si, pero la diferencia es que la economía nunca se había resentido tanto como ahora, y por muy ignorante que seamos los chilenos, igual podemos asociar el desempleo y falta de oportunidades a un mal manejo económico por parte de quienes nos gobiernan, aunque del gobierno insistan en que los problemas económicos son por culpa del cobre y los extraterrestre.


Al chileno lo sacaron de la zona de confort y está vez no basta un bono de 40 lucas.
entonces vamos a la raiz del problema. El cobre es ciclico, y eso se sumo a la baja productividad de codelco. Con respecto a la varaibilidad del precio del cobre poco se puede hacer. No obstante, la baja productividad de codelco tiene otras razones. Pregunto abiertamente ¿ QUIEN FUE EL QUE DESCAPITALIZO Y ENDEUDO A CODELCO entre 2009 y 2014?. Respondan uds mismos esa pregunta :hands:
 
Creo que Piraña esta asustado.
Creo que las cosas no salieron como pensaban.
Creo que las encuestas valen callampa.
 
O sea, estas especulando de forma tendenciosa?. Marica :hands:
¿En qué momento "especulé", aborto mal hecho? Todo lo que he dicho está escrito, y solo dije que de existir una crisis económica, con políticas como las llevadas a cabo por el actual gobierno, nos iríamos a la mierda. Nada más. Cualquier clase de debate medianamente inteligente contigo quedó en tu último post, incluyendo una falacia y un insulto. Desde ahora en adelante, deja de citarme acéfalo inmundo, hijo de la LOCE, resto de escoria social, generador de entropía y la conchadetumadre :cafe3:.
 
entonces vamos a la raiz del problema. El cobre es ciclico, y eso se sumo a la baja productividad de codelco. Con respecto a la varibilidad del precio del cobre poco se puede hacer. No obstante, la baja productividad de codelco tiene otras razones. Pregunto abiertamente ¿ QUIEN FUE EL QUE DESCAPITALIZO Y ENDEUDO A CODELCO entre 2009 y 2014?. Respondan uds mismos esa pregunta :hands:
Durante el 2009 y 2014 fue el periodo en que más se inyecto capital para los proyectos de expansión para cada una de las divisiones de codelco. Eso puede responder a tu pregunta.

Ahora, lo que es cierto es que este gobierno es el que ha tenido el peor crecimiento económico desde la vuelta de la democracia. La peor perfomance. Y eso lamentablemente repercute en todos. Cuando trabajes y generes ingresos tal vez lo podrás entender.
 
Weon, me cago en el estado de bienestar, cuando vengan las crisis económicas los primeros que van a andar llorando son los mismos que hoy apoyan a Bachelet con barba :nonono:.

Si llega a pasar eso, los primeros que van a andar llorando son los weones de la democracia cristiana. Han llorado todo el último año porque los comunistas son cabrones. Ese llanto se extendería por 4 años más.

Ojalá que no pase esa wea.
 
¿donde hay mas pruebas?.


Las pruebas son testimoniales aún, pero son varios testimonios, y el descuadre en Valpomeaogarrapata. Es gente que estuvo ahí en las mesas. Por la cantidad de antecedentes... No se me hace plausible de que pueda ser sólo una avalancha mediática, creo que hay algo más. Por esto debería poder verificarse, ver la calidad y si están alterados los votos, porque no ha pasado mucho tiempo. Además, se supone que el SERVEL ahora es autónomo y no depende del Minsterio del Interior, ¿o no?. Habrá que esperar para ver lo que sucede.
 
Ah, se me olvidaba... no me compro para nada este "repentino" y cohesionante apoyo de Beatriz a Guillier. El poder corrompe, y quizás la oferta que le hicieron, echó abajo toda la monserga que repitió como mantra durante campaña.

Recularon para poner a un progre bonito y que hable bien para 2022.

:lol2:
 
:lol3: q tu peor enemigo sea tu propia boca

increible como un tipo con tanta experiencia en politica y los negocios pueda cometer este tipo de errores, q ni los del FA cometerian

y ni siquiera los de su propio bando han salido a defenderlo, de seguro no hayan la forma de arreglar la cagadita :lol2:
 
1 golodrina no hace la primavera :hands: ridiculos qliaos :vale:

¿Y de cuanto sería el mínimo para considerarla según usted? :orejon:

Está claro que Piñera usó la hueá para hacerse la víctima, después salió a recular con el revuelo que generó, y de todas formas con el supuesto fraude el hueón ganó en casi todas partes. La "defensa" que le hago al brazos cortos es que cuando lo dijo la prensa en masa salió a decir que era mentira y que nunca había pasado nada, tratando de salvarse el culo por no haber investigado más allá de los casos que se denunciaron ese día.

Ahora usan la táctica del "no, pero es que son dos casos no más, no es nada", pero sigue siendo una irregularidad, que se debió denunciar al SERVEL, y no debería haber pasado piola... y como bien decía KKKast el problema ahí es la maquinación de los partidos y los apoderados de mesa durante las elecciones, nunca tanto para alterar una elección en mi opinión, pero una hueá sucia igual que la hacen desde que se milita en partidos políticos y que es transversal.

Las cosas como son también; si esta acusación hubiese sido al revés, sería el escándalo de la década, sólo porque es Piñera y tiene fama de sin vergüenza y ladrón.
 
tomando palco para la primera cuenta publica de Guille el 2018 les meta el pico en el ojo diciendo que el pais esta sobre endeudado como para pagar el CAE y solo se los va a pagar a los que viven bajo los puentes

:lol2:
 
Esta hueá se supo el mismo día de la elección, lo hablaron harto durante la mañana... después pasó al olvido porque toda la prensa se arrodilló a chuparle el pico al FA y mostrar a Piñera como un perdedor... ahora la otra vereda hace un escándalo para darle más épica al balotaje y aprovechar de mear al brazos cortos para que se vea mal, PERO lo que acusa Piñera, si bien puede estar sobredimensionado, no fue ná un invento del hueón.



http://www.adnradio.cl/noticias/pol...alejandro-guillier/20171119/nota/3641665.aspx

Particularmente los votos marcados eran de Guillier, se habló en algún momento que hubo marcados por la Beatriz Sánchez pero no se confirmó, también hubo problemas en el Nacional. Lamentablemente para el culiao, el SERVEL ya dijo que no hay denuncia, así que está cagado en ese sentido, pero no se sorprendan si en segunda vuelta empieza el hueveo de nuevo.

Nos van a decir ahora que los procesos electorales son republicanos y transparentes, segurito...

en twiter habian varias fotos de votos marcados y personas que ya habian votado (usurpado) a otras cuando el verdadero llego a la mesa, es cosa que piñi se ponga a juntar esa info que esta disponible en las RRSS y los deja callados
 
Kast fue el que inició la denuncia hoy? Se me cayó Kast, pero feo. Fue soberanamente torpe y estúpido. Hasta la JVR hubiese asesorado mejor a Piñera para tirar la bomba nuclear como SE DEBE tirar una bomba nuclear cuando te enfrentas a una izquierda FEROZ que se la sabe por libros en materia mediática.

Una denuncia de ese calibre se conversa en el comando y se analizan los pro y los contra de forma extremadamente minuciosa, pues para que te funcione sin que te caiga la horda encima que te espera para filetearte, la bomba atómica se debió haber tirado de forma quirúrgica, por laser, GPS, GLONASS, con una precisión exacta. Si estas en un medio hostil, debes sobrevivir inteligentemente. Sino, es balazo en los pies. Fue cagazo feo de Kast. Expuso a Piñera a una horda de sanguijuelas y Piñera no se supo defender y al final logró algo tan grave como esto:

yK9xuLF.png


Apretar el gatillo para que toda la horda del FA vaya en masa a votar por Guiller. Cohesionar a toda la izquierda. Regalarle el pretexto al FA para andar de la mano con la Nueva Mayoría. Parece distópica la wea. Que el propio Kast fuera el factor que cohesionara a toda la izquierda. Flaco favor le hizo a la campaña. Además Piñera quedó como un mero títere de Kast. Todo MAL. Fue CAGAZO

Lo lamento en el alma, pero esto fue balazo en los pies de Piñera. Una medida inteligente hubiese sido que dejara a Kast hablando solo pero, lo irónico es que Kast, weon, Kast, le está regalando la elección en bandeja al Guiller y al FA, e impregnando de olor a gladiolo las elecciones. ¡Faltan apenas 2 semanas! ¡No se pueden tomar acciones tan weonas sin tener un fundamento quirúrgico porque sino abres infinitos flancos!

Y siendo objetivos, nadie le creyó a Piñera. Si de Piñera siempre se presume su mala fe y en materia electoral el debería contar con ese factor. Es lamentable weon. Puta que me da rabia. Si los progres ganan, irónicamente va a ser por culpa de Kast.

Me cae mal brazos cortos pero Kast fundamento bien esto, y ojo, primero lo dijo Kast con palabras bien cuidadas, hablando del 24% de las mesas descuadras (de eso si que hay mas que pruebas), este asunto es muy turbio y no me extrañaría de la izquierda que trate de quedarse en el poder como sea. Piñera debe seguir hasta el final estas acusaciones y que el Servel se ponga los pantalones.

Otra cosa, tu seguramente te quedaras en casa el 17, pero me inscribiré como apoderado de mesa ya que para mi toda votación debe ser justa para ambos lados.
 
Si hubo aunque no fue masivo ni mucho menos :

Un voto marcado reclamado ante el servel : http://www.gamba.cl/2017/12/servel-...-votos-marcados-en-las-42-890-mesas-del-pais/

Otras cosas raras :
Una persona fue a votar y se hallo con que ya había votado alguien con su rut . http://www.elrepuertero.cl/noticia/...a-persona-habia-sufragado-con-su-nombre-y-rut . Y el otro fue el descuadre del 24% en el conteo de votos de valparaiso. http://www.biobiochile.cl/noticias/...e-votos-en-parlamentarias-de-valparaiso.shtml . http://www.biobiochile.cl/noticias/...o-de-votos-de-154-mesas-en-la-araucania.shtml
 
¿Y de cuanto sería el mínimo para considerarla según usted? :orejon:

Está claro que Piñera usó la hueá para hacerse la víctima, después salió a recular con el revuelo que generó, y de todas formas con el supuesto fraude el hueón ganó en casi todas partes. La "defensa" que le hago al brazos cortos es que cuando lo dijo la prensa en masa salió a decir que era mentira y que nunca había pasado nada, tratando de salvarse el culo por no haber investigado más allá de los casos que se denunciaron ese día.

Ahora usan la táctica del "no, pero es que son dos casos no más, no es nada", pero sigue siendo una irregularidad, que se debió denunciar al SERVEL, y no debería haber pasado piola... y como bien decía KKKast el problema ahí es la maquinación de los partidos y los apoderados de mesa durante las elecciones, nunca tanto para alterar una elección en mi opinión, pero una hueá sucia igual que la hacen desde que se milita en partidos políticos y que es transversal.

Las cosas como son también; si esta acusación hubiese sido al revés, sería el escándalo de la década, sólo porque es Piñera y tiene fama de sin vergüenza y ladrón.

miles, al menos y con pruebas ya. Seamos serios wn, las habladurias y las promesas de pruebas son humo :hands: Y no fue al revez solo pq la izquierda aun no llega a ser tan nefasta como estos fachos culiaos paranoicos. Corta y fome.
 
en twiter habian varias fotos de votos marcados y personas que ya habian votado (usurpado) a otras cuando el verdadero llego a la mesa, es cosa que piñi se ponga a juntar esa info que esta disponible en las RRSS y los deja callados

Si tuviera las pruebas las usaria, no hablis gueas :hands:. Es simple sentido comun.
 
Alfredo Jocelyn-Holt decia que en todas las elecciones SIEMPRE hay un % mínimo de intervención o derechamente fraude en votos. Recuerdo varios casos aislados que quedan ahí y nadie hace eco, como para la 2009-2010 que apareció una urna con votos en blanco en un basurero o weas así. El punto es que piñera ahora se agarra de cualquier cosa con tal de ir ganando votos y queda como un desesperado ql dando manotazos de ahogado.


en resumen: autogolazo :hands:

gracias piñi
 
Volver
Arriba