• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Perdone presidenta: Banco Mundial reconoce alteraciones en rankings que perjudicaron a Chile

blacklager

Plasta Culiad@
Registrado
2011/06/10
Mensajes
13.744
Sexo
Macho
Banco Mundial pide disculpas a Chile por irregularidades en ranking de competencia empresarial
Paul Romer, vicepresidente del Banco Mundial, dijo que volvería a calcular estos indicadores, los cuales incidieron en que Chile descendiera en el ranking durante el segundo gobierno de Bachelet.

1515852104-000l96ib.jpg



El Banco Mundial (BM) reconoció irregularidades en su ranking de competitividad empresarial. Este es uno de los principales informes económicos globales, en el que se habría cambiado más de una vez la metodología, lo que en palabras del organismo, fue “injusto y engañoso”.

Esto fue revelado por el diario Wall Street Journal, medio que habló con Paul Romer, quien señaló que corregirá y volverá a calcular los rankings nacionales de competitividad.

Según un informe del BM, las revisiones a las que se someterá el ranking tendrán un impacto en las evaluaciones, especialmente en Chile. La clasificación del país ha sido "especialmente volátil" en los últimos años. y Según Romer: "Potencialmente contaminada por las motivaciones políticas del personal del Banco Mundial".

El artículo del Wall Street Journal señala que las correcciones que hará el organismo estarán enfocadas en los aspectos que llevaron a Chile a bajar en el ranking durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Romer escribió en su cuenta de Twitter “Quiero disculparme personalmente con Chile y con cualquier otro país en el que transmitimos una impresión equivocada” y señala que los problemas con el informe fueron su culpa “porque no aclaramos lo suficiente”.



El economista en jefe del Banco Mundial aseguró que se está comenzando el proceso de corrección de los informes elaborados en años anteriores donde no se hizo una modificación a la metodología.

A si es todo fue orquestado por un grupo de economistas de derecha para crear un ambiente de crisis y perjudicar a soa bashelet?
Es sabido que Piñera es un
líder al menos a nivel regional de la centro derecha capitalista, por lo que no sea extraño que sus diminutos brazos estuvieran metido en esto :mmm:

Justicia para Michelle!! :daleoh:
 
Potencialmente contaminada por las motivaciones políticas del personal del Banco Mundial".


pero si el banco mundial esta lleno se zurdos :lol2: , manso lavado de imagen, como van a tener en la ONU Ddhh a una ex presidenta que dejó a un país en la ruina?

mejor arreglamos las cifras y blanqueamos su imagen, así no parece tan terrible.
 
eso ya se sabe...la derecha y su campaña del terror desde tiempos inmemoriales, en el caso de Chilesi dió resultados :cafe3:
 
pero si el banco mundial esta lleno se zurdos :lol2: , manso lavado de imagen, como van a tener en la ONU Ddhh a una ex presidenta que dejó a un país en la ruina?

mejor arreglamos las cifras y blanqueamos su imagen, así no parece tan terrible.
jajaja...para este tontorron todo esta lleno de zurdos :zippyretard:
 
jajaja...para este tontorron todo esta lleno fachos y su campaña del terror :zippyretard:
"Según confesó el economista jefe de la entidad, Paul Romer, al periodico norteamericano The Wall Street Journal, el ranking de competitividad empresarial de Chile habría sido alterado en su metodología por razones polìticas, mostrando una caída durante el segundo gobierno de la Mandataria.


Al respecto, el titular de Economía señaló que la declaración de Romer es “muy franca y honrada, pero revela un escándalo de proporciones, porque lo que señala es que habría sido manipulada por el economista a cargo de su construcción (Augusto Lopez-Claro), de manera de hacer ver un deterioro económico durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con intenciones básicamente políticas”.

Jaque mate :hands:
noh shi zon toos surdooo :risa:
 
pero si el banco mundial esta lleno se zurdos :lol2: , manso lavado de imagen, como van a tener en la ONU Ddhh a una ex presidenta que dejó a un país en la ruina?

mejor arreglamos las cifras y blanqueamos su imagen, así no parece tan terrible.
mucho antro hace mal amigo


por otra parte esta wea es pal pico vamos a ser el meollo de las conversaciones econimicas a nivel mundial por años, xD, porque solo con el tiempo se van a poder calcular bien el real impacto de literalmente mentir sobre lo bueno que era invertir en chile, cuantos proyectos pausados, no realizados, cuantas iniciativas no vieron la luz skajkshajsa, y esto afecta directamente tanto al sector privado como publico de forma perpendicular, sjaksa


en resumen un weon a plena conciencia porque era un profesor de la u de chile prefirio que chile dejara literalmente de crecer para apoyar su postura politica en vez de que "el mercado se regule solo y la libertad de elegir" y esas cosas que les encanta llenarse la boca los derechistas mas conservas.

:monomeon: derecha conservas
 
Última edición:
La gente no vota por rankings de bancos ni weas. Los únicos responsable de cargarse a la gorda fue su hijo y nuera, más esta última, porque se cacha que el gordo Dávalos es un bolas triste. Después de lo de caval, comenzó el debacle....
 
Volver
Arriba