Bullet Tooth
S.W.A.T.a.r.d-Creador Mejor Tema 2018
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Compañías de servicios de suministro de combustible, mantenimiento de aviones, manejo de vuelos y fumigación:
Proveedoras de LAW van a tribunales por deudas de la aerolínea por $1.200 millones
La firma señaló que se someterá a la decisión de la justicia y agregó que está a la espera de que los procesos en discusión lleguen a su fin de manera pertinente. En tanto, la JAC les canceló una frecuencia a Lima
Un escenario complejo es el que atraviesa la línea aérea de capitales nacionales Latin American Wings (LAW), ligada a los empresarios Verónica Krefft y Andrés Dulcinelli. Distintas compañías prestadoras de servicios aeronáuticos están preparando en los tribunales civiles el cobro de varias facturas supuestamente impagas. Estos trámites -conocidos como gestiones preparatorias de la vía ejecutiva- se comenzaron a realizar desde el año pasado en contra de LAW y son el paso previo para iniciar un juicio ejecutivo.
En total, las gestiones vigentes por documentos que estarían impagos de la línea aérea suman una cantidad cercana a los $1.191.245.133. (US$ 1,98 millones aproximados). Por ejemplo, la firma World Fuel Services Chile -representada por el estudio Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría-, y dedicada a prestar suministro de combustible, ingresó una demanda ante el 17º Juzgado Civil de Santiago por 62 facturas presuntamente impagas. Estas suman $801.467.624.
También está el caso de la estadounidense Professional Technology Repairs Corporation, asesorada por el estudio jurídico Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr, que señaló ante el 8° Juzgado Civil de Santiago que LAW le adeuda $299.452.128. El CEO de la firma estadounidense, Cándido Sosa, manifestó que "nosotros hemos prestado servicios de reparaciones a sus aviones 737 de tipo clásico. No son los 737-800 o los 737-900, que son más nuevos. Esto es muy común en empresas que se están iniciando y que comienzan con equipos más antiguos que requieren ser reparados con más frecuencia". Detalló que "hoy la operación comercial está rota, porque no pagaron. Tengo un compromiso, escrito por los altos gerentes de la empresa, de que iban a pagar en noviembre. Pero nunca recibimos ese pago", reveló. Agregó que "nunca alegaron problemas de calidad ni tampoco que hicimos un trabajo fuera de los tiempos acordados". El ejecutivo indicó que el mantenimiento de las aeronaves se realizaba en Miami y también en un sitio fuera del aeropuerto de Santiago. Consultado acerca de que si la empresa seguirá hasta el final con las gestiones, Sosa enfatizó que "eso está garantizado". Dijo que la compañía intentó hacer todos los acercamientos extrajudiciales posibles con LAW para evitar los juicios, pero que no hubo respuesta.
Otra de las empresas que está realizando gestiones de carácter ejecutivo es Swissport Chile, representada por el estudio jurídico Alessandri. Con fecha 5 de enero de este año, esa compañía reclamó ante el 20° Juzgado Civil de Santiago que hay dos boletas impagas por un total de $90.325.381 por "handling de vuelos" (manejo de vuelos), bombonas y fumigación".
También hay compañías, como Multiservices Group, que alegaron el no pago de las facturas por servicios de aseo de aviones. Sin embargo, el tribunal no ha dado curso a esas solicitudes.
Sobre esto, LAW dijo que "no utilizará los medios de comunicación para litigar y como toda persona natural o jurídica debe someterse a la decisión de los tribunales de justicia. LAW está a la espera de que los procesos que están en discusión lleguen a su fin de manera pertinente".
Pérdida de frecuencia
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) optó por no referirse al tema. Consultada la Junta Aeronáutica Civil (JAC) sobre incumplimientos, revelaron que la compañía tenía asignadas 10 frecuencias a Lima y se adjudicaron una más. Pero, en la entidad indicaron que no pagaron por ella, por lo que se decidió declarar la pérdida de la frecuencia y cobrar la garantía. Esa ruta estará disponible para otras firmas en una nueva licitación.
43,3% fue la ocupación de LAW en sus vuelos nacionales en 2017.
0,9% fue la participación de la firma en el mercado local.
Cinco son los aviones Boeing 737-300 que componen la flota de LAW.
Dos son los años que suma la aerolínea con operaciones regulares.
FUENTE
Cada vez se hace mas evidente lo trucha que es esta aerolínea, se dedican altráfico de esclavos y deben 1.200 millones pero nadie sospecha y no hacen nada, dejaron la zorra en chile, lo llenaron de barstas, le sacaron jugo al mercado, cerrarán la linea aérea y los ejecutivos se arrancarán con la plata.
Chile País bananero, estan traficando baratas bajo sus propias narices y el gobierno no hace nada
Proveedoras de LAW van a tribunales por deudas de la aerolínea por $1.200 millones
La firma señaló que se someterá a la decisión de la justicia y agregó que está a la espera de que los procesos en discusión lleguen a su fin de manera pertinente. En tanto, la JAC les canceló una frecuencia a Lima
Un escenario complejo es el que atraviesa la línea aérea de capitales nacionales Latin American Wings (LAW), ligada a los empresarios Verónica Krefft y Andrés Dulcinelli. Distintas compañías prestadoras de servicios aeronáuticos están preparando en los tribunales civiles el cobro de varias facturas supuestamente impagas. Estos trámites -conocidos como gestiones preparatorias de la vía ejecutiva- se comenzaron a realizar desde el año pasado en contra de LAW y son el paso previo para iniciar un juicio ejecutivo.
En total, las gestiones vigentes por documentos que estarían impagos de la línea aérea suman una cantidad cercana a los $1.191.245.133. (US$ 1,98 millones aproximados). Por ejemplo, la firma World Fuel Services Chile -representada por el estudio Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría-, y dedicada a prestar suministro de combustible, ingresó una demanda ante el 17º Juzgado Civil de Santiago por 62 facturas presuntamente impagas. Estas suman $801.467.624.
También está el caso de la estadounidense Professional Technology Repairs Corporation, asesorada por el estudio jurídico Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr, que señaló ante el 8° Juzgado Civil de Santiago que LAW le adeuda $299.452.128. El CEO de la firma estadounidense, Cándido Sosa, manifestó que "nosotros hemos prestado servicios de reparaciones a sus aviones 737 de tipo clásico. No son los 737-800 o los 737-900, que son más nuevos. Esto es muy común en empresas que se están iniciando y que comienzan con equipos más antiguos que requieren ser reparados con más frecuencia". Detalló que "hoy la operación comercial está rota, porque no pagaron. Tengo un compromiso, escrito por los altos gerentes de la empresa, de que iban a pagar en noviembre. Pero nunca recibimos ese pago", reveló. Agregó que "nunca alegaron problemas de calidad ni tampoco que hicimos un trabajo fuera de los tiempos acordados". El ejecutivo indicó que el mantenimiento de las aeronaves se realizaba en Miami y también en un sitio fuera del aeropuerto de Santiago. Consultado acerca de que si la empresa seguirá hasta el final con las gestiones, Sosa enfatizó que "eso está garantizado". Dijo que la compañía intentó hacer todos los acercamientos extrajudiciales posibles con LAW para evitar los juicios, pero que no hubo respuesta.
Otra de las empresas que está realizando gestiones de carácter ejecutivo es Swissport Chile, representada por el estudio jurídico Alessandri. Con fecha 5 de enero de este año, esa compañía reclamó ante el 20° Juzgado Civil de Santiago que hay dos boletas impagas por un total de $90.325.381 por "handling de vuelos" (manejo de vuelos), bombonas y fumigación".
También hay compañías, como Multiservices Group, que alegaron el no pago de las facturas por servicios de aseo de aviones. Sin embargo, el tribunal no ha dado curso a esas solicitudes.
Sobre esto, LAW dijo que "no utilizará los medios de comunicación para litigar y como toda persona natural o jurídica debe someterse a la decisión de los tribunales de justicia. LAW está a la espera de que los procesos que están en discusión lleguen a su fin de manera pertinente".
Pérdida de frecuencia
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) optó por no referirse al tema. Consultada la Junta Aeronáutica Civil (JAC) sobre incumplimientos, revelaron que la compañía tenía asignadas 10 frecuencias a Lima y se adjudicaron una más. Pero, en la entidad indicaron que no pagaron por ella, por lo que se decidió declarar la pérdida de la frecuencia y cobrar la garantía. Esa ruta estará disponible para otras firmas en una nueva licitación.
43,3% fue la ocupación de LAW en sus vuelos nacionales en 2017.
0,9% fue la participación de la firma en el mercado local.
Cinco son los aviones Boeing 737-300 que componen la flota de LAW.
Dos son los años que suma la aerolínea con operaciones regulares.
FUENTE
Cada vez se hace mas evidente lo trucha que es esta aerolínea, se dedican altráfico de esclavos y deben 1.200 millones pero nadie sospecha y no hacen nada, dejaron la zorra en chile, lo llenaron de barstas, le sacaron jugo al mercado, cerrarán la linea aérea y los ejecutivos se arrancarán con la plata.
Chile País bananero, estan traficando baratas bajo sus propias narices y el gobierno no hace nada