• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Abogado de internos de Punta Peuco asegura que Bachelet firmó decreto para cerrar el penal

Brucewine

Hagen
Registrado
2014/04/05
Mensajes
54.832
Sexo
Macho
El abogado de los internos de Punta Peuco, Raúl Meza, aseguró este sábado que la presidenta Michelle Bachelet firmó un decreto para concretar el cierre del penal.

Punta-Peuco.jpg


“Se nos ha informado extraoficialmente que, efectivamente, el Decreto Supremo está firmado por la presidenta Bachelet exactamente hace 24 horas”, dijo.

En Desarrollo la wea

http://www.biobiochile.cl/noticias/...elet-firmo-decreto-para-cerrar-el-penal.shtml

_____________________________________________________

recordemos que :

5a9fdd92aa2d745fa7637624.jpg


A menos de una semana del término de su Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet volvió a dejar abierta la puerta al posible cierre de Punta Peuco, recinto donde están recluidos ex represores condenados por violaciones de los derechos humanos durante la dictadura.

"Quedan cinco días, así que yo no anuncio nada por la prensa. Ahí se verá...", señaló la Mandataria al ser entrevistada, la noche del martes, en el programa "Las Caras de La Moneda" de Canal 13.

Consultado sobre este mismo tema, el ministro de Justicia, Jaime Campos, se limitó a señalar que "la Presidenta lo dijo: no hay ninguna resolución adoptada sobre el particular y todavía quedan dos, tres días de Gobierno".

El cierre del señalado penal se considera una de las promesas pendientes de Bachelet. Carmen Gloria Quintana, víctima sobreviviente del "caso quemados vivos" dijo que la propia Mandataria le expresó, en agosto de 2015, que se planeaba la clausura para septiembre de ese mismo año.

El Presidente electo, Sebastián Piñera, quien durante su primer mandato puso fin al penal Cordillera, ha dicho que si Bachelet cierra Punta Peuco, él lo reabrirá. :hands:

https://cambio21.cl/politica/bachel...unta-peuco-ah-se-ver-5a9fdd4eaa2d74600b27c275
 
Y en qué te afecta que cierren punta peuco?

Alaraco qliao
 
Q es maricona la weona. Pudiendolo hacer el ultimo año lo hace el ultimo dia como pa cumplir. Pero esta bien.
 
Volver
Arriba