• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Podrá Piñera convertir a Chile en un país del primer mundo?

Entiendan que esa senda se abandonó en el momento en que nos llenaron de inmigrantes basura ¡Y siguen llegando!

Esta es gente que viene a vivir del Estado de una u otra forma. Esa es la idea que prima en sus cabezas. Los únicos hueónes que aún no se han percatado de eso son los chulenos que los defienden. Así, siempre seremos del segundo mundo y tres cuartos.
 
En un día ya renunció Villalobos y cerró Law, lo que no es mal presagio, pero dudo que en las condiciones actuales y en 4 años dejen los cimientos para considerarnos del primer mundo.
 
Si sigue aumentando más los inmigrantes claramente disminuirán los costos y por ende más ganancias para las empresas.
 
No lo creo, sería posible solo sí y solo sí, no tuviéramos una cosa putrefacta llamada izquierda. Pero aún así y todo, le tengo fe al Gobierno de Excremencia, creo que lo harán bien y además tienen el plus de haber aprendido de los errores de su primer mandato. El putrefacto culiao de Piñera sabe muy bien que no fue elegido por lindo o buena ondi, sino para arreglar las cagadas que se mandó la izquierda con el país, que tiene en las manos la continuidad de la derecha.

Esos mis nenes preciosos.

:buenaonda:

PD: Piñera conchetumadre, excremeto culiao hijo de puta, eris más hueón...cuidadito con andar complaciendo zurdos.
 
Si no tiene mayoría en ambas cámaras está cagado, porque todos sabemos como operan los coludidos de izquierda cuando una idea es buena para el país. Además, que para poder proyectar un gobierno que saque a Chile del hoyo fiscal y social, debería tener un mandato de al menos 6 años :hands:
 
Podrán pagar todas las mejoras sociales con las moneas que genera el cobre y el bertismo beneficiado del desarrollo sin mover un dedo sera el mas contento, pero se esfumara rápido apenas se agoten los yacimientos de cobre.
Es imposible llegar al primer mundo con una industria nacional estancada y escasos vínculos con el mundo científico, mas lejos aun del sueño de la industria de alta tecnología. Si no hay desarrollo industrial no les compro ni una wea de desarrollo, por más negros vendiendo super 8 y marchas de maracos hagan.
 
Demás, diversificar las industrias, ahora con la conectividad y tecnología disponible se puede avanzar mucho más rápido, especialmente países como Chile que les falta mucho en lo digital, agronomo, transporte, portuario, etc.

Planes de 3 años, no 5 ni 10 como eran antes, donde casi todo se hacía a pulso y con comunicaciones precarias.

El tema se complica que Piñera generalmente no quiere modificar nada, por ende, todo seguirá relativamente igual más allá de un precio del cobre alto o bajo.

Modificar qué? si el modelo estaba casi perfecto antes que llegará la gorda

Son tan weones los de la elite, se nonota mucho que viajan poco y que no conocen la realidad objetiva.

Hay muchos indicadores indicadore, principalmente sociales y sanitarios en los que Chile empata com paises desarrollados: mortalidad infantil, alfabetizacion, esperanza de vida, cobertura de salud, agua potable etc.

Si tomamos el nivel de ingreso al año 2018 corregido en paridad de poder de compra es de USD $ 27.000 (portugal tiene USD $ 29.600).

Yo conozco Europa y Chile no es diferente a los paises del sur (españa, italia, portugal).

Si Piñi logra recuperar el dinamismo economico, en torno al 5 % en 8 años CHILE TENDRIA un nivel de ingreso similar al de Francia actual.

El FMi podria catalogar a Chile como economia avanzada el 2021

La elite cree que un pais desarrollado significa no trabajar más y que todos ganan más de US$5.000 al mes :jajahisteria:
 
nunca, la izquierda chilena va a sabotear siempre las intenciónes de chile para ser un pasi desarrollado, la izquierda necesita de los pobres y los conflictos sociales, si Chile pasará al primer se acaban los conflictos y la izquierda se queda sin ovejas que voten por ellos para mantenerse mamando del gobierno.

la misma razón por la. cual solo la izquierda quiere un gobierno grande y omnipresente, mientras mas grande el aparato burocrático mas pitutos y mas weoens Chupa do de la teta y los impuesto del chileno medio

No lo creo, sería posible solo sí y solo sí, no tuviéramos una cosa putrefacta llamada izquierda. Pero aún así y todo, le tengo fe al Gobierno de Excremencia, creo que lo harán bien y además tienen el plus de haber aprendido de los errores de su primer mandato. El putrefacto culiao de Piñera sabe muy bien que no fue elegido por lindo o buena ondi, sino para arreglar las cagadas que se mandó la izquierda con el país, que tiene en las manos la continuidad de la derecha.

Esos mis nenes preciosos.

:buenaonda:

PD: Piñera conchetumadre, excremeto culiao hijo de puta, eris más hueón...cuidadito con andar complaciendo zurdos.


A la izquierda les conviene que se mantenga el discurso de "ludha zozial" :bowen: para mantener votantes, más aún, con la llegada de los nuevos chilenos esto quiere decir que Chile no podrá convertirse en potencia...a menos que se le quite poder a la izquierda...

Recuerden que el Congreso en su mayoría son zurdos...
 
Chile en dos años más superará el pib PPA percápita de Portugal y en 6 años más igualará al de españa (creciendo al 3,5%)
si Chile vuelve a crecer al 5,3 % como fue el primer gobierno de piñi, en ese mismo periodo Chile igualaría el ingreso de francia
 
Si es que alguna vez Chile tuvo la oportunidad de ir camino al desarrollo, fue mucho más cerca durante los finales del gobierno de Piñera, un país con muchas falencias pero relativamente bien. Pero en momentos post Bachelet... el país quedó destrozado, haciendo agua por todos lados y con otro paradigma país, de gente que quiere que el Estado le de todo gratis, que éste es un ser omnipresente que debe estar presente y gestionar todo. Ahora tenemos a una cantidad insostenible de empleados públicos, un aparato político de sueldos y actitudes obscenas, completamente alejado de la realidad del chileno que le dio el voto. Por si fuera poco todo esto, el marxismo cultural dando fruto en las seseras de todo el vulgo, con un odio irracional a todo ente uniformado ejerciendo procedimiento y a cualquier empresario. El último clavo del ataúd del desarrollo de Chile, es la llegada de inmigrantes pobres en masa a un país pequeño, inmigrantes que ningún país de la región quiere. Inmigrantes haciendo uso inmediato de la salud y subsidios, en un futuro será del SENAME y las cárceles.

Bueno, imagina los frutos ponzoñosos que sembraron en la educación, calienta-sillas hediondos a raja que son verdaderos analfabetos. Material idóneo para salir a lanzar piedras, usando la polera del Che, sin tener puta idea de quién fue.
 
Volver
Arriba