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Enseñar idiomas al bebé.

puta que me agrada cuando reviven temas como este.

A diferencia de mi post anterior, actualmente me he interiorizado bastante en lo que es la educación en los primeros años, y por lo que he aprendido en estos meses, la base del éxito de un niño esta en el desarrollo cognitivo hasta los 3 años, después de eso esta cagado :lol2:
Lo ideal es presentarles actividades, hablarles y desarrollarlos desde siempre, así sera natural para ellos escuchar o hablar otro idioma o escuchar música clásica u otras cosas que le permitan no adquirir, sino que vivir en un nivel cultural determinado toda su vida.
 
Es una falsa creencia que el estar expuesto a dos idiomas simultáneamente sea dañino para los niños o les afecte las potenciales habilidades lingüísticas en el idioma dominante de su entorno. No hay que temer que vaya a dañar la adquisición de la lengua materna, que de por sí representa la parte mayoritaria de input.

Desde un punto de vista cognitivo y hasta biológico, no es "necesario" esperar que los niños se manejen o afirmen en una lengua, para exponerlo a otra.

saludos.
Depende el caso igual. Sé del caso de una familia donde se hablaban como 4 idiomas. Resultado: la niñita no habló como hasta los 5. Pensaron que era sorda, pero al final lo único que pasó fue que la niñita no sabía en qué idioma ql expresarse. :lol2:
 
si se quiere que el niño empiece a impregnarse con el idioma lo ideal es vivir en un pais donde se hable ingles

ahora lo recomendable que creo es hacer lo que hicieron conmigo, meterlo a un colegio bilingue ya en kinder o prekinder donde le enseñen el idioma (en mi caso fue aleman, desde kinder a los 5-6 años)
 
Lo que se puede hacer es darle herramientas que en su futuro le faciliten aprender cualquier idioma... por ejemplo,.. que aprenda a tocar algún instrumento musical y que desarrolle su oído.

Estoy constantemente trabajando para una escuela de música,.. en algún momento me sorprendí de la gran cantidad de idiomas que manejaba una persona acá,... (de origen oriental) esta persona el músico,.. el español lo habla a la perfección, al igual que el ingles, Aleman y creo que varios otros,... supe que en los músicos se desarrollaba tanto su oído, que les era super fácil aprender idiomas,... fonéticos.
 
en la escuela de mi hijo enseñan ingles y mapuzugun.
le sirve de aprendizaje y ademas la lengua de la tierra sirve a los niños para soltar la lengua.( cuando no nombran la L o la R)
 
tmb yo a mi hijo comenzare por hablarle ingles correctamente mientras los demas tmb le enseñan español. hay que pensar que los niños son un disco duro en blanco que van imitando todo lo que uno les enseña. esta demas decir que la capacidad de la mente humana es muy grande.
 
Yo creo que la cosa no es sólo enseñarle a hablar en inglés, sino que también que aprenda a pensar en dicho idioma y que lo aplique en su vida diaria (conforme vaya creciendo, claro está)

Éxito
 
Juegue no más compadrito John Edwards. Es un mito esa weá de que los niños se confunden o que no es recomendable que aprendan una L2 antes de dominar una L1. De acuerdo a las teorías generativistas de la gramática universal, todos los seres humanos estamos capacitados para aprender el idioma que sea, en el lugar que sea y a la edad que sea. Se recomienda que la exposición a una segunda lengua (o una lengua extranjera, que no es lo mismo -en tu caso y el de la mayoría es más bien lengua extranjera) se realice lo antes posible, pues así permite un mayor dominio de la misma gramática universal que tiene tu brocacochi en el cerebro.

También es buena idea comenzar desde muy pequeño porque en la adolescencia-adultez le será mucho más fácil ejecutar ciertos sonidos que conllevan mayores complicaciones para quienes no estuvimos imbuidos en un ambiente donde se hablara una lengua extranjera cuando fuimos toddlers. Hay muchísimos músculos involucrados en el habla, y sobre todo en el caso del inglés que tiene muchos sonidos glotales y nasales que son casi imposibles de pronunciar en la adultez sin entrenamiento previo en la niñez.

Cualquier cosa me pregunta socito :buenaonda:


pd: Ojo que la exposición al inglés (en este caso) por sí sola no basta; es imperativo que el individuo interactúe con el idioma.
 
Yo crei que era cosa de simplemente exponerlos a otros idiomas. Pero la fono del colegio de mi hija (4 años) dice que no es recomendable hasta que dominen bien el idioma nativo. Lo que si puedes hacer, según lo que me dijeron, es enseñarle cosas especificas, como nombres ligados a alguna foto que muestre lo que es. NO frases, solo palabras sueltas. No se el porque, pero en su colegio dicen esto siempre, para evitar los problemas de lenguajes en los niños tan pequeños.

Mi hija sabe una que otra palabra en ingles, y lo básico (hola, gracias) en chino y coreano :O
del año de la pera el tema, pero bueno.

Lo que menciona la fonoaudióloga de tu colegio no tiene mucho asidero, a menos que esté refiriéndose a aquellos niños que presenten algún retraso en la adquisición de su lengua materna, algún trastorno cognitivo, o algo de esa índole, que por la profesión de ella, creo que su opinión iba referida a ese grupo de niños.

Ya en muchos colegios se está instaurando la enseñanza del Inglés mucho antes desde su obligatoriedad (5° básico). Ya en pre-kínder inclusive están exponiendo los niños al idioma. Personalmente, donde yo trabajo es así, y no he notado nada extraño o desventajoso, por el contrario, los más pequeñitos son los que más entusiasmados se encuentran respecto al Inglés (reitero, referido a alumnos sin dificultades del aprendizaje o casos especiales). Y sí, se trata de trabajar no sólo con palabras sueltas sino pequeñas frases y oraciones bajo un contexto.

Yo recomendaría no dejarse llevar por mitos. Mejor basarse en info. factible, como por ejemplo, que los estudiantes que han sido enseñados una lengua extranjera presentan mejor desempeño académico hasta en matemáticas (que uno diría, que tiene que ver un idioma con esa asignatura). Cuando tenga más tiempo podría citar fuentes.
 
ojala se haga eso siempre, a futuro les ayudaria mucho... u.u ojala a mi me hubieran enseñado desde bien chica
 
ponle la foto de tu avatar y va a hablar de una como huaso ql :lol2:
 
en mi experiencia con mis mellizos, quizas he abusado un poco de los videos para niños en lo que a estimulacion se refiere, pero con dos bebés es un poco mas complicado que con uno. Mi estrategia siempre mostrarles lo que ellos pueden "digerir" sin importar el idioma, osea, estimularlos y no sobresaturarlo de información, por ejemplo:

1. desde que nacieron hasta los dos años aprox, siempre escucharon musica relax, no clasica exclusivamente, pero relax y encontre esto https://www.youtube.com/results?search_query=baby+einstein dependiendo de la hora elegía videos para entretenerlos, para relajarlos, para dormirlos, para que aprendieran u observaran, etc. Videos donde los monos No hablaban, donde hablaban en ingles, español y/o lenguaje de señas.
2. ahora les gusta pocoyo (a mi tambien porque no saturan a los niños de información, el fondo es blanco y los niños tienden a concentrar su atención en una o dos acciones) y para que entrenen su oido para el inglés les coloco esto https://www.youtube.com/user/MotherGooseClub , ahora eligen ellos los videos que quieren ver porque aprencieron a usar el touchpad, el mouse y el control remoto. Peppa pig y jorge el curioso tambien se los coloco en español o ingles.

3. evito los videos o dibijos animados donde hablan de coche, carro, etc cuando se refieren a los autos, no tengo cable asi que estan libres del discovery kids xD

4. el fin de semana pueden ver tv a gusto de ellos. Entre sus preferidos estan fineas y ferb, los pinguinos de madagascar, tienen sus peliculas favoritas como cars, rio, toy story, perros espaciales, ven la pantera rosa, el pajaro loco y tom y jerry.

5. ahora, no solo ven tv, si no tambien hacemos las tareas del jardin, les encanta recortar, pegar, pintar, dibujar, bailar, desordenar, correr (obvio), flojear, etc, ... niñez pue', no hay que presionarlos.

en resumen, a mi me ha resultado estimularlos de acuerdo a la etapa que estan viviendo, no mas alla de lo que ellos puedan comprender (pensando en que puedan hacer muchas sinapsis) para no saturarlos, y es fácil saber cuando se te pasa la mano porque es fácil reconocer cuando se frustran ;)
 
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