• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De miedo : Reconcialiacion " a la uruguaya"

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.227
Sexo
Macho
Esta enteredome de cierto personaje el presidente anterior a mujica, un tal tabere vasquez, del mismo partido que el.

En uruguay hace mucho hubo un dictador ., Juan María Bordaberry Fue Presidente constitucional entre 1972 y 1973 y dictador entre 1973 y 1976.

Bordaberry fue condenado por la justicia uruguaya por crímenes de lesa humanidad ocurridos en oportunidad del golpe de estado y de la dictadura que con el mismo se inició, siendo acusado de violar la Constitución y de ser el autor intelectual de secuestros y desapariciones de opositores políticos al régimen

Ahora bien, tiene un hijo llamado Pedro Bordaberry
Fue notorio un episodio ocurrido en 2006, en el cual Bordaberry grabó a escondidas conversaciones que tuvo con el senador Rafael Michelini y con el entonces secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández. En dichas conversaciones reservadas sus interlocutores reconocían la no participación directa de su padre en los asesinatos de los legisladores Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz y de los ex guerrilleros tupamaros Rosario Barredo y William Whitelaw ocurridos en Buenos Aires en 1976.

Muchos consideraron que este episodio significaría el final de su todavía breve carrera política.

Pero pronto sobrevino otro evento significativo: el respaldo dado por Bordaberry al presidente Tabaré Vázquez al hacerse presente en el acto del 19 de junio de 2007 en la Plaza Independencia, al cual estaban convocados todos los políticos bajo la consigna "Nunca más hermano contra hermano". El presidente Vázquez se abrazó con Bordaberry, y le agradeció particularmente su presencia en el acto.

Como nota curiosa el hijo , ahora le sugiere a mujica

El precandidato colorado, Pedro Bordaberry, sugirió al presidente, José Mujica, que busque un Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU y le pidió no dejar pasar nuevamente el tren, como lo hizo Tabaré Vázquez.


http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Bordaberry
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_María_Bordaberry

http://www.espectador.com/politica/289387/bordaberry-sugiere-tlc-con-eeuu-a-presidente-mujica
 
Volver
Arriba