• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué opinan de Alejandro Jodorowsky ????

Qué opinan de Alejandro Jodorowsky ?

  • Genio y figura. Un crack.

    Votos: 10 25,0%
  • Tiene talento pero es muy engrupido en su mierda.

    Votos: 3 7,5%
  • Era bueno pero ahora la demencia senil lo tiene cagao.

    Votos: 7 17,5%
  • Charlatán de nacimiento. Su carrera es engañar a incautos.

    Votos: 20 50,0%

  • Votantes totales
    40
es seco, ve las entrevistas en youtube


de hecho sus entrevistas es lo que más me chirría de este personaje, tampoco he visto tantas, pero lo he visto hablar tanta weá, tanto invento, ficción mezclada con realidad, juegos de palabras vacíos, no sé, no sé. Lo critico harto pero soy honesto al decir que puede ser por IGNORANCIA porque de verdad no tengo un conocimiento profundo, ni siquiera general de todo lo que ha hecho.

Tal vez estoy equivocado, si alguien me pudiera guiar para "entender" o tener una mejor idea de lo que quiere conseguir Jodorowsky, lo agradecería.
 
Es bacan Jodorowsky. Me gustan sus películas y los comics que ha sacado son tremendos. El tipo claramente sabe hasta hoy en día (sacó una película que se ve muy buena y que espero ver). Claramente su volá de la "sicomagia" me revienta, es latero, pero de repente cuando saca sus jueguitos poeticos en Twitter me divierte :jijiji:

Ojalá que algún día haga Dune :(
 
Bueno, en la parte artistica creo que hay consenso de que el tipo es un crack. Tiene muy buenos trabajos en comics y en cine para qué decir...un personaje de culto para muchos cinéfilos.

En cuanto a su volá mística, me parece que ha estado proponiendo un sistema original que es una proyección de su pensamiento creativo y es como todo estos tipos de creencias "espirituales", me refiero a que si te sirve, ocúpalo. En ninguna parte le he escuchado que sus ideas son dogma. Asi que por ese lado me parece bien también.

Compadrito, la psicomagia sí es un Dogma y Jodorowski es bien cauto en extender la práctica. Es tán pragmatico que muy pocos son "terapeutas" de su pseudo terápia. Por un acto de curiosidad estuve a punto de realizar una sesión con una de las pocas personas autorizadas por él para realizar terapias, las 60 lucas que me cobraba desnudó lo que hay detrás de la chantería, Dinero Fácil.
 
Compadrito, la psicomagia sí es un Dogma y Jodorowski es bien cauto en extender la práctica. Es tán pragmatico que muy pocos son "terapeutas" de su pseudo terápia. Por un acto de curiosidad estuve a punto de realizar una sesión con una de las pocas personas autorizadas por él para realizar terapias, las 60 lucas que me cobraba desnudó lo que hay detrás de la chantería, Dinero Fácil.
seria entrete que explicaras mas....
 
seria entrete que explicaras mas....

http://www.psicomagia.cl/sitio/

He Ahí la "Terapeuta".

Y aquí un texto que critica a la particular ciencia de Jodo.
La idea detrás de la "sicomagia" es que, según Jodorowsky, todo el mundo tiene exactamente el mismo imaginario simbólico sexual-sanguinario-freaky-copromítico que distingue a Jodorowsky. Ésta es la base, porque determina, por dogma de fe, que Jodorowsky entiende la mente humana mejor que nadie, es la "mente humana" arquetípica y perfecta, en la que cabe la mente de todos los demás, y por ello es precisamente Jodorowsky el elegido para inventar los rituales simbólicos que curarán los males de las personas. Así, Jodorowsky (y sus parientes, que cobran en la misma nómina y siempre viajan en manada) son los únicos sicomagos de verdad (o al menos eso afirmó durante décadas, ahora al parecer da clases a sicomagos), son los que saben qué ritual externo será "entendido" por el "inconsciente" (y aquí sigue sin haber demostración de la existencia del inconsciente, como no la hay de su hermano, el subconsciente) para "curar" al paciente.

(Antes, el irresponsable Jodorowsky trató de curar enfermedades de verdad, incluso haciéndole al cirujano psíquico, porque lo impresionó cierta famosa farsante mexicana, la bruja Pachita, cuyo hijo hacía supuestas operaciones síquicas más falsas que un euro con la jeta de Jodorowsky, pero el resultado fue lamentable y, como el chileno es un orate pero no un tonto, se dio cuenta de que por ese camino podía acabar en la trena, en chirona, en el frescobote, en cana, adentro, así que ahora se ocupa de males del corazón menos sujetos a responsabilidades ante los tribunales.)

La "sicomagia" jodorowskyana, hay que repetirlo, se apoya en enormes cantidades de rollos sicoanalíticos que nadie ha demostrado pero que el ignorantazo Jodorowsky no sólo cree a pie juntillas, sino que ¡confunde con la psiquiatría!: traumas, inconsciente, psicoanálisis, complejo de Edipo, sublimaciones, y unas obsesiones sexuales que dan cierto patetismo a la figura del chileno si es que él las tiene. Pero no es sólo sicoanálisis, es el sicoanálisis peculiar según Jodorowsky, o sea que si usted tiene problemas emocionales puede elegir entre acudir a un psicólogo, a un psiquiatra o a un actor y director de cine con delirios místicos que en su puta vida estudió nada de comportamiento, neurociencias, sueño, neuroquímica o psiquiatría.

¿Cómo es un ritual simbólico surgido de la absurda mente de alguien que se quedó en la sicodelia simplona de los años 60 para asustar a sus papás y demostrarles que es un rebeldote de ultravanguardia, cómo es este ejemplo de pensamiento desordenado en toda su fuerza? Por ejemplo, a una viuda trista que nunca tuvo hijos le hizo la "recomendación sicomágica" (forma elegante de decir que le soltó la primera estupidez mamerta que le salió del frito encéfalo) que consiguiera un huevo fértil de gallina y se lo metiera en la vagina hasta que naciera el pollito, con lo cual, supone el orate Jodorowsky, ella "sabrá" lo que es traer una vida al mundo y ya no estará triste por ser una viuda sin hijos.

¿Juát? ¿Qué coños tiene que ver el empollar un huevo de gallina en la vagina (con todo lo poco higiénico y poco probable que evidentemente es para la gente normal) y expeler un pollito medio ahogado con tener un hijo de verdad humano, propio, con futuro, y amarlo, disfrutarlo, educarlo, verlo crecer? Pues obviamente nada, pero Alejandro se queda convencido de que es un genio. ¿Ha demostrado alguna vez Jodorowsky que esa "curación" realmente es lo mejor para darle la paz emocional y espiritual a una viuda triste que no tuvo hijos? No, pero qué importa si lo puede hacer, escribirlo en un libro e impresionar a sus posibles compradores...

Así tiene y difunde como "sicomagia" cualquier cantidad de delirios simbólicos: que la impotencia y la eyaculación precoz se curan robándole la ropa a mamá y diciéndole a la amante que se ponga la ropa de mamá para proceder al coito, con lo cual, cree Jodorowsky sin tener ninguna necesidad de demostrarlo, se "sublima" el supuesto "complejo de Edipo" resultado del incesto que él cree que está presente en "todas" las familias. ¿Cómo lo sabe? No lo dice (uno sospecha que no lo sabe, le da igual, le basta creerlo). ¿Puede demostrarlo? Ni de coña.

No abundaremos sobre su otro ritual sicomágico simbólico que implica recomendar, en televisión y cobrando dinero de verdad de los contribuyentes españoles, cagarse literalmente en la tumba de los abuelos para luego limpiarla y perfumarla. (Pregúntese usted si el tal Jodorowsky lo habrá hecho alguna vez, y la respuesta le dará una medida de la honestidad de este autoproclamado "sicomago".).
 
Personalmente lo único que le conozco es el comic de los Borgia, y que creo que encontré mejores los comics eróticos que venden a 3 por luca en San Diego :ohno:
 
Muchachos, dato para que aprendan esta maravillosa y milagrosa técnica.

Trabajo directo de Sanación en los 4 Mundos:

Actos Psicomágicos para resolver problemas Intelectuales, Emocionales, Materiales y Sexuales

Partimos de la base de que los problemas y las enfermedades que acarreamos son inconsciencia del árbol familiar. Son una información que nos falta. Si no somos conscientes no nos curamos y consideramos enfermedad tanto a los desequilibrios físicos como emocionales o intelectuals o sexuales.

Mirando la dinámica oculta en el árbol, a través de las leyes de la Psicogenealogía podemos detectar la trampa, ver como actúan nuestros ancestros en el hoy, como están presentes en nuestros conflictos y luego sanar nuestra genealogía por medio de un ACTO PSICOMAGICO.

El Acto Psicomágico es una metáfora, un acto simbólico restaurador dirigido al inconsciente con la intención de cesar las repeticiones y liberarnos de la trampa.

En este taller haremos principalmente un trabajo directo para sanar problemas materiales, sexuales, intelectuales o emocionales tratando casos personales.

Introducción
Leyes del Árbol Genealógico
Conceptos y desarrollo de los fundamentos de la Psicogenealogía con aplicaciones prácticas.
Exposición de temas y revisión de casos
Prescripción Actos Psicomágicos.

Sábado 23 y Domingo 24 de Agosto 2014
De 10:30 a 18:30
Valor: $135.000 (Se puede pagar en 3 cheques)
$100.000 Estudiantes hasta 28 años
Dirección: Padre Hurtado Central 919. Metro Los Domínicos

Taller para profundizar en Psicogenealogía – Psicomagia:

La Psicogenealogía es el estudio del inconsciente familiar: Es en el árbol genealógico donde se originan todos nuestros problemas y donde están todas nuestras riquezas. Trasladamos el inconsciente de nuestro árbol por generaciones y esto nos hace proyectar sobre los hijos lo que antes proyectaron en nosotros nuestros padres y a la vez sobre ellos nuestros abuelos…Así como en el árbol familiar se repiten los nombres, las profesiones, las ideas, también se repiten las circunstancias emocionales y sexuales, las enfermedades, los accidentes, las muertes, los nacimientos…

Nuestros antepasados nos marcan y el árbol tiene un comportamiento oculto que nos posee. Estamos poseídos por lo que A. Jodorowsky llama la “trampa” del árbol que nos conduce a un “destino” más reconocible o menos reconocible según nuestro grado de consciencia.

Partimos de la base de que los problemas y las enfermedades que acarreamos son inconsciencia. Son una información que nos falta. Si no somos conscientes no nos curamos y consideramos enfermedad tanto a los desequilibrios físicos como emocionales o intelectuales o sexuales. A través de las leyes de la Psicogenealogía podemos detectar la trampa, ver cómo actúan nuestros ancestros en el hoy, como están presentes en nuestros conflictos y luego sanar nuestra genealogía por medio de un ACTO PSICOMAGICO.

El Acto Psicomágico es una metáfora, un acto simbólico restaurador dirigido al inconsciente con la intención de cesar las repeticiones y liberarnos de la trampa.

En palabras de Jodorowsky:

“Con la tarología, así la llamo, me di cuenta que el Tarot sirve para detectar cualquier problema. Con la Psicogenealogía, encuentro el origen del problema. Pero hacerse consciente del problema no es curarlo, hay que actuar. Entonces me separé del psicoanálisis que cree que cuando se detecta la raíz del problema, éste se cura. Y no es así. Por eso inventé la Psicomagia que es el acto de curación, una metáfora para el inconsciente” “Y, el Psicochamanismo, que son las prácticas de los curanderos, pero para gente urbana, racional. No es brujería ni usa supersticiones. Va más a los problemas corporales.”

PROGRAMA MODULO II
PSICOGENEALOGIA – PSICOMAGIA
Viernes 18 de Julio 2014
De 16:00 a 21:30
- Revisión del Árbol Personal
- Árbol Paterno y Árbol Materno
- La Pareja, dos árboles que comienzan a dialogar
- Tipos de Parejas
- Hijo-Madre-Padre: Las Triadas del Árbol
Sábado 19 de Julio 2014
De 10:30 a 18:30 hrs.
- Disolver y Coagular
- Neurosis de Fracaso
- El Dinero que porta el árbol
- El Dinero y la Emocionalidad
- Revisión de los Nudos del Árbol
Domingo 20 de Julio 2014
De 10:30 a 18:30 hrs.
- El Árbol Vivo
- Hablan los ancestros
- Ritos y Actos Psicomágicos
- Salir de la Trampa
- Luz para el Árbol Familiar
- Despertar la Autenticidad
- Metagenealogía

Valor Total: $ 180.000 (US350) (se puede pagar en 3 cheques)
Estudiantes $120.000 Estudiantes (hasta 28 años)
Dirección : Padre Hurtado Central 919 – Metro Los Domínicos


Ya lo saben

:lol2: :lol2: :lol2:
 
Compadrito, la psicomagia sí es un Dogma y Jodorowski es bien cauto en extender la práctica. Es tán pragmatico que muy pocos son "terapeutas" de su pseudo terápia. Por un acto de curiosidad estuve a punto de realizar una sesión con una de las pocas personas autorizadas por él para realizar terapias, las 60 lucas que me cobraba desnudó lo que hay detrás de la chantería, Dinero Fácil.


Quizás no me expliqué bien. A lo que me refería es que uno no está obligado a creer en eso, ni siquiera hay una predisposición social a que lo aceptes. Uno tiene la libertad de decidir si se compra la volá de la psicomagia y pagar 100 lucas por un terapeuta, o gastar esas mismas lucas en una entrada vip al concierto de Arjona porque asi te sientes especial, o usar las 100 lucas para ir a un partido de Chile porque te venden la pomada de que es importante y es un acto casi de patriotismo. En el fondo, si todas esas weas le sirven a alguien de alimento espiritual, la raja.

Y que te cobren 60 lucas es normal. Todos tienen derecho a ganar plata con su trabajo. Uno tiene que informarse, y lo primero que hay que preguntar es el precio. No porque el producto sea un intangible tiene que ser gratis.
 
Es como Nicanor Parra: Genio y un crack... pero la demencia senil que posee con su avanzada edad lo tiene cagado.
 
jodo esta encasillado en lo mismo...ese realismo magico-psicodelico, tal como otros directores o creadores hacen con sus propios universos. Al que le guste, que bueno, al que no, hay otros artistas y mundos para conocer. El weon es un genio, pero dentro de esos parametros, el resto a llorar a la fifa.
 
Quizás no me expliqué bien. A lo que me refería es que uno no está obligado a creer en eso, ni siquiera hay una predisposición social a que lo aceptes. Uno tiene la libertad de decidir si se compra la volá de la psicomagia y pagar 100 lucas por un terapeuta, o gastar esas mismas lucas en una entrada vip al concierto de Arjona porque asi te sientes especial, o usar las 100 lucas para ir a un partido de Chile porque te venden la pomada de que es importante y es un acto casi de patriotismo. En el fondo, si todas esas weas le sirven a alguien de alimento espiritual, la raja.

Y que te cobren 60 lucas es normal. Todos tienen derecho a ganar plata con su trabajo. Uno tiene que informarse, y lo primero que hay que preguntar es el precio. No porque el producto sea un intangible tiene que ser gratis.

Bajo esa premisa podríamos aceptar hasta las creencias mas absurdas. Eso no es bueno.
 
Si es verdad que le dio el final a Otomo para Akira entonces :idolo:

Me gusta el viejo, creo que es bien creativo y hay varias cosas en las que concuerdo con su visión de las cosas, excepto que no creo en el tarot.
 
Yo no lo conozco, pero me pasa que en facebook, todas las personas que lo citan son weones engrupios y minas sacos de weá. He visto fotos de portada con frases del weon y a la siguiente foto hay una frase de paulo cohelo. Así que no sé qué tanto se le puede respetar.
Por lo que he visto, es un wn pa gente weona. Aunque creo que tiene una película rebuena de vampiros.
 
no se que tanto se complican en pagar talleres y hueas... el que es inteligente necesita comprar sus libros, leer bien y entender de que se trata... el solo tomo cosas que ya existían y las mejoro... por lo menos a mi me sirvió su volada mística...
 
Con lo que leí me quedó claro que es tan chanta como las gitanas que leen la suerte para sacarle plata a la gente :hands:
 
alguien cacha donde se puede bajar la película la danza de la realidad? Duró super poco en cartelera :nonono:
 
Volver
Arriba