• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dos hombres o dos mujeres criando un niño ¿Estan de acuerdo?

JuanPerez493

Culiad@
Registrado
2014/01/12
Mensajes
3.544
Sexo
Macho
El otro dia en una conversacion en la que yo formaba parte salio el tema del vientre de alquiler, y despues salio el tema de la crianza por parte de dos padres y dos madres, y uno de los que habló, dijo no estar de acuerdo explicando con sus argumentos porque no estaba de acuerdo

Ahora la pregunta ¿Estan de acuerdo, con que dos hombres o dos mujeres crien un niño?

Mi punto de vista:
Puede afectar en la adolescencia del niño la ausencia de figura materna o paterna, puede pasar tambien que cuando una niña criada por dos hombres le llegue su periodo no tenga a alguien de confianza que la ayude u oriente, y tambien si es un niño criado por dos hombres, va a ver como algo normal que dos hombres duerman o se acuesten juntos y va a ver como raro que un hombre y una mujer se acuesten o duerman juntos

Den sus puntos de vista con respecto a esto

Sent from my GT-S7580L using Tapatalk
 
Un hijo de madre soltera también puede tener esas carencias. O un cabro al que se le muere el papá o la mamá tempranamente por ej.
Es más, hay muchos niños que tienen a ambos padres vivos, presentes, viviendo con ellos, pero hay 0 comunicación, 0 aprendizaje, los tratan como las weas o los ignoran, etc. O derechamente crían unos cabros de la conchasdesumadre insufribles... ¿cuántos de esos pendejos hemos visto? y sus papitos tienen pene y vagina...

El tener padres de diferente o igual sexo, uno solo o ambos presentes, no asegura en ningún caso que la crianza del niño sea buena o mala.

El asunto es que es más bien un problema cultural... recién estamos discutiendo si hay que entregar o no la píldora del día después y no tenemos ley de aborto terapéutico... estamos a años luz de llegar a discutir leyes como esta.

Me parece que el tema de la adopción debiese ir por asegurar otras cosas (las mismas que se le exigen a los padres hetero): estabilidad de pareja, de familia, estabilidad económica, que sean responsables, cariñosos, etc.
 
si es un niño criado por dos hombres, va a ver como algo normal que dos hombres duerman o se acuesten juntos y va a ver como raro que un hombre y una mujer se acuesten o duerman juntos


Esa wea ya es normal. Hasta en la UDI.

Si alguien que fue criado por padres heterosexuales ve como normal en la actualidad que hayan parejas homosexuales, no veo porque no pueda pasar la situación inversa. Con mayor razón si la gente hetero es mayoría.

El drama de todos estos debates son los argumentos del tipo "una pareja gay va a seguir criando gays" y mientras eso se siga viendo como algo malo entonces tu debate no va a llegar a nada.
 
Con 2 mujeres no hay drama, con 2 hombres cuando hay que amamantar no más veo el problema pero luego de ello no.

Igual yo si fuese homosexual no metería a un hijo en esto (de hecho, siendo heterosexual, está fuera de mis planes reproducirme), cuando esa mierda del conservadurismo se vaya a la chucha ahí recién creo que las parejas homosexuales pueden adoptar. No porque vayan a ser malos padres o malas madres (eso no tiene nada que ver, y hay millones de parejas heterosexuales que son un fiasco para criar además), sino porque abunda la gente con sus ideales conservadores y de una u otra forma quien pierde será el/la niñ@ (en su etapa escolar van a sufrir bullying por tener personas de un mismo sexo como padres/madres).
 
Mientras no se lo culeen, todo bien. Realmente creen que en mil años más estas weás se van siquiera a debatir o cuestionar?
 
la crianza por personas del mismo sexo ha sido por años: madre y abuela...madre y tia... padre y abuelo...etc...

hay muchas formas de ser familia y cria....pucha!! finalmente, si es criado con amor, cariño y respeto, saldra sano el cabro...
 
la crianza por personas del mismo sexo ha sido por años: madre y abuela...madre y tia... padre y abuelo...etc...

hay muchas formas de ser familia y cria....pucha!! finalmente, si es criado con amor, cariño y respeto, saldra sano el cabro...

Eso mismo venia a decir
 
Por supuesto que estoy de acuerdo. Todas las personas racionales lo están.


Puede afectar en la adolescencia del niño la ausencia de figura materna o paterna, puede pasar tambien que cuando una niña criada por dos hombres le llegue su periodo no tenga a alguien de confianza que la ayude u oriente,
Los mismos "problemas" se dan con las familias monoparentales, donde hombres solos o mujeres solas crían a sus hijos. Y nadie cuestiona la falta de figuras paternas o maternas, o la falta de enseñanza de aspectos particulares a cada género. Las familias monoparentales están totalmente aceptadas por la sociedad.

y tambien si es un niño criado por dos hombres, va a ver como algo normal que dos hombres duerman o se acuesten juntos y va a ver como raro que un hombre y una mujer se acuesten o duerman juntos
Primero, no tiene nada de anormal que dos hombres se acuesten juntos. Pasa todo el tiempo en todo el mundo. Es normal, así que está bien que el niño lo vea como normal.

Segundo, el niño no tiene como única fuente de conocimiento sobre la vida real a su propia familia. Con ver las teleseries de la tarde se va a dar cuenta de que también es perfectamente normal que un hombre se acueste con una mujer. Eso sin contar que va a tener tíos y tías, abuelos y abuelas, primos y amigos que pololeen, etc. No porque el niño tenga dos papás significa que vive en una burbuja.
 
Osea claramente la ausencia de figura paterna influye en un niño/a siempre, pero si por ej. una de las lesbianas es mas macho para sus cosas, puede suplir esa figura. Digo yo sin conocimiento de causa.
 
la crianza por personas del mismo sexo ha sido por años: madre y abuela...madre y tia... padre y abuelo...etc...

hay muchas formas de ser familia y cria....pucha!! finalmente, si es criado con amor, cariño y respeto, saldra sano el cabro...

Parece que hoy nos tomamos el matecito o andamos con Gamalate pucha que hay dado respuestas wenas caura xd
 
Pucha esto de que no me permite multicitar :ohno:

Eso de que el cauro vea a ambos hombres en la cama, yo asumo...que tendrían el mismo recato a la hora de tener relaciones que las tendría una pareja hetero con niños en la casa. Digo no...
 
Si; estoy de acuerdo.

El problema, por lo que he leído; es cuando ese tipo de parejas terminan mal; el niño queda más afectado que un niño nacido y criado en una pareja heterosexual; me imagino que por la condena social.
 
Sí, yo estoy de acuerdo, para mi lo fundamental es que un niño reciba todo el amor que pueda brindar una familia (independiente de como este constituida) y reciba todos los recursos (económicos, valóricos, educacionales, etc.) Para que en el futuro sea una persona de bien. Yo no veo relación entre la orientación sexual de los padres y la que pueda tener un niño, ya que este no sólo aprende gracias a lo que ve de sus papás, sino que también a lo que vive en su entorno, tios, amigos, televisión, etc., son muchas vías de aprendizaje que existen.

Ahora, para mi el tema primero pasa por comprender que dos hombres o dos mujeres son capaces de formar una familia, y para ello deberían existir los mecanismos de reconocimiento de estas familias, recién estamos en la discusión de si una pareja homosexual puede tener ciertos derechos que posee un matrimonio, el cual está enmarcado en lo establecido por el catolicismo, a pesar que vivimos en un país "con libertad de culto". Si no llegamos aun a reconocer las parejas homosexuales igualando derechos, creo que resulta imposible pasar a discutir la adopción igualitaria.
 
De acuerdo, y me alegra ver a los antronianos con la misma opinión. Lamentablemente estamos muy lejos de debatir una ley al respecto.

Creo que hablándole las cosas claras a los niños, inculcándoles amor y respeto, no debiera haber problema. El único problema que veo es el entorno; no será cómodo para los niños en el colegio, les encargo el bullying de ellos (y sus padres).
 
Volver
Arriba