• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proyecto de central hidroeléctrica ALTO MAIPO ¡¡RECHAZADO!!

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
La Comisión de Evaluación Ambiental de la región Metropolitana rechazó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto para construir una central hidroeléctrica en el Cajón del Maipo.



CAJON%20DEL%20MAIPO.jpg




Se trata de una central para generar electricidad denominada “El Canelo”, que la empresa Coyanco busca instalar en San José de Maipo.
La iniciativa ya había sido rechazada previamente por el Servicio de Evaluación Ambiental, decisión ratificada por la Comisión de Evaluación Ambiental de la región Metropolitana, integrada por los seremis y el intendente Claudio Orrego.
Tras esto, la compañía tendrá 10 días para apelar ante el Consejo de Ministros, en busca de concretar el proyecto.
El rechazo al proyecto fue celebrado por las religiosas del Monasterio de las Carmelitas Descalzas, quienes se han opuesto a la central y llegaron este martes hasta la Intendencia para expresar su descontento.


http://www.biobiochile.cl/2014/07/2...al-hidroelectrica-en-el-cajon-del-maipo.shtml

Que empiece el lloriqueo
 
me alegro ctm!!!
 
uta, estos rechazos de papel no me los compro mucho, igual el hombre del maletín se va a ir a dar una vuelta donde las autoridades a buscar la triquiñuela legal para sacar el proyecto igual.
 
Otro motivo mas seguir construyendo TEMOELECTRICAS y seguir quemando petroleo, ahora falta que prohíban las estufas a leña en el cajón.
 
todas estas valorables acciones en pos de mantener intactos sitos de reservas estrategicas de agua dulce no serviran de mucho si no van a la par con politicas energeticas sutentables desde ya, porque si no llegara en momento en que las hidroelectricas las metan simplemente por la fuerza.
 
Esta central no es Alto Maipo que está con RCA emitida, Central El Canelo es de miseros 16 MW

a06c2_inocente.jpg
 
Y cuales serian las termoelectricas que se aprobaran entonces? por que estos wnes no meten puntada sin hilo

Lo mismo paso cuando rechazaron hidroaysén, pero mientras tanto estaban aprobando 5 termoelectricas a carbon en el norte :yaoming:
 
Tienen 30 días para apelar si no me equivoco. Aparte no es "alto maipo", esta es otra wea xD


Como dice Madagalenon: No se saca nada con rechazar hidroelectricas, si nos van a llenar de termo electricas, y no invierten en otras fuentes menos contaminantes y que generen un impacto ambiental menor.
 
Eso se arregla con algún decreto de la chancha.

Perdido en la costa
 
seguramente lo aprobaran cuando haya algun partido entre "er arvo kanpion" y "er gulla"
 
comenzarán las campañas del terror por la falta de energía para el progreso del país :sisi:
 
Volver
Arriba