• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

shampoo de aloe vera, sirve para la seborrea y psoriasis.. increiblemente

imagion

Saco de Huevas
Registrado
2007/11/06
Mensajes
101
aqui les traigo como hacer shampoo de aloe vera, de forma natural yo lo hago con gel, voy a una tienda naturista y lo compro. por que no tengo planta de aloe vera .Se hace con aloe vera, agua y jabon de glicerina, muy bueno para la seborrea y psoriasis capilar ya que los shaampoos normales tienen un componente llamado sodium laureth o lauril sulfato y esa wea.

Como ya se sabe, el aloe vera es una planta con muchisimos usos medicinales entre otros.
Hoy les voy a mostrar uno de sus usos, el lavado del pelo. Ademas de lavarte el pelo lo nutre y fortifica, y EN MI CASO me lo deja mucho mas suave que cualquier shampoo choto lleno de quimicos de los que se suele comprar, los cuales cuando era mas chico me dejaban el pelo como el orto, todo inflado como un pochoclo e inpeinable (verbo propio que se refiere a cuando moves el pelo para un lado y vuelve como un resorte).


Pido piedad ya que es mi primer post y lo hago con toda la garra que puedo ajaja.

Ingredientes

- Una hoja de aloe vera de mas o menos 30cms. (si no consiguen de ese tamaño no importa, usen dos chicas, y si la que consiguen es mas grande se la mandan igual)
Aloe-Vera3.jpg


- Un litro de agua.
agua.jpg


- Una olla de cualquier tamaño.
Ollas.jpg


- Un jabon. (jabones perfumados y eso NO, solamente los que pongo a continuacion)

JABON BLANCO (o jabon en pan, jabon neutro, jabon de lavar la ropa, como lo llamen ustedes)
jab%C3%B3n+neutro2.jpg


JABON DE GLICERINA (muy bueno, para piel sensible, es el que uso yo ahora)
JAB%C3%93N+GLICERINA+NATURAL.jpg


JABON DE COCO (jabon NATURAL de coco, no de esos que tienen olor a coco, se consigue en algunas farmacias)
l.jabon-natural-coco-100-gr-akamuti_1297953951.jpg


- Un rallador de queso.
rallador.jpg


- Un recipiente vacio y limpio.
botella-plastico.bmp



Pasos a seguir:

(despues subo unas fotos para hacer un foto-tutorial, lo que pasa es que ayer hice shampoo y no me avive)

1) Agarramos la hoja de aloe vera y la cortamos en tiras horizontales la hoja. Cuando cortamos todas las tiras, las cortamos nuevamente al medio verticalmente y tiramos todos los pedazos adentro de la olla.

2) Tiramos el litro de agua en la olla y ponemos a fuego medio 15 minutos, si es posible poner una tapa semi cerrada para evitar que se evapore todo.

3) Mientras dejamos la olla en el fuego, agarramos el jabon que hallan conseguido y lo rallamos todo con el rallador de queso en algun boul grande como para tirar el agua despues.

4) Cuando terminamos de rallar el jabon, y pasaron los 15 minutos en el fuego, sacamos los pedazos de aloe vera, los dejamos en un costado y tiramos el agua de la olla en el boul con la ralladura de jabon. Revolvemos hasta que se haga una mezcla uniforme.

5) Agarramos los pedazos de aloe vera que habiamos dejado a un costado y con un cuchillo separamos la pulpa de la parte verde. Metemos toda la pulpa en una taza o algo y lo aplastamos todo hasta que quede tipo pure o gel.

6) Tiramos el gel/pure de pulpa en el boul con jabon y agua, y revolvemos hasta que se mezcle todo.

7) Vertemos todo el contenido en una botella limpia y lo guardamos en la heladera hasta que se vuelva "solido". Cuando ya esta "solido" esta listo para usarse, puede ser que se ponga demaciado solido y no tenga consistencia de shampoo, pero con 5 minutos abajo de la ducha tibia/caliente se ablando y se puede usar.

DATO: Siempre que se termine de usar, se debe guardar en la heladera poruqe al ser natural no tiene conservantes ni nada, entonces se puede pudrir.

DATO 2: Para mejorar la salud del pelo, se debe lavar la cabeza con agua tibia tirando a fria, ya que el agua caliente no le hace muy bien al cuero cabelludo.

DATO 3 (sisis son como 34543 datos ajaja) : Este shampoo te deja el pelo muy suave, pero sirve MUCHO para los que tengan dreadlocks (rastas) ya que yo tengo, y me los compacta muchisimo, y cuando tenia el pelo normal me lo dejaba muy suave.

Bueno gente eso fue todo, espero que les sirva mi aporte ya que es natural, saludable, y MUY ECONOMICO porque cuanto se pueden haber gastado? $5 como mucho? y aveces rinde hasta dos botellas. Prometo subir fotos de los procedimientos cuando haga shampoo de nuevo.
 
wena chucaco. Se agradece y capaz que lo haga
 
jaja esa wea no apalea la dermatitis seborreica ni la psoriasis :lol2: la psoriasis po weón jajaja.

A lo más recubre la epidermis como cualquier crema e hidrata, pero no arregla el problema de fondo.

Vallan al dermatólogo en lugar de andarle dando crédito a pachamamicos que con cuea saben sumar.
 
O sea si uso jabón de glicerina me ahorro el rallar el jabón en pan?
 
pero si no es que sea EL tratamiento, pero si se describe su uso... el aloe no es como una crema pq hidrate, el aloe tiene mil propiedades comprabadas, antitumorales, antimicrobianas, inmunoestimulantes, etcetc.. yo soy anti hippie pero ante la evidencia esa actitud es puro prejuicio... igual creo que la concentración que logray de los componentes activos debe ser muy baja en este caso
Es bueno remarcar que no es EL tratamiento; la psoriasis es una cosa seria que requiere SI O SI ir al especialista, no es nada una dermatitis seborreica común y corriente; puede derivar a una Artritis Psoriática y se sabe que esta relacionado con otros trastornos auto-inmunes; lo que quiero decir es que no se puede ver con liviandad a la Psoriasis.
 
Bueno, yo tengo psoriasis en los codos , el problema es que ahora , según mi polola, tengo en el cuero cabelludo , no me preocupaba mucho hasta que en la frente me salió una resequedad y estoy preocupado.

La cuestión es que el shampoo anti-caspa ya no me sirve , por lo que solicité a una amiga doctora que me recomendará un dermatólogo bueno, dicen que es una eminencia pero este tiene hora para un mes más ...así que voy a tratar con aloe vera a ver que onda :lol2: , gracias por este tema.
 
Volver
Arriba