• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

FIN DEL MUNDO: PPD propuso a Guido Guirardi como carta presidencial.

John Edwards

Campeón en Parejas AWC 2014-2015
Registrado
2007/10/07
Mensajes
15.294
Sexo
Macho
En Consejo PPD propusieron a Girardi como candidato presidencial: la pifia se escuchó hasta en la Antártida

Girardi.jpg


El sábado 9 de julio se presentó en el Consejo Regional Metropolitano del PPD un voto político para proclamara Guido Girardi como candidato presidencial. Fue tal el rechazo, que desistió del intento.

El 2 de mayo de 2016, el diputado Pepe Auth, ante los medios de comunicación, se atrevió a lanzar una frase referida al senador Guido Girardi y que se recuerda, precisamente, cuando dentro del Partido por la Democracia, el clima está siendo más bien hostil para el senador y, según comentan fuentes de la colectividad, ha ido perdiendo confianza dentro del sector. Recordemos las palabras de Pepe Auth: “Somos muchos los que hace rato creemos que el partido (PPD) ha ido perdiendo su identidad.Yo me voy, porque además de eso, constato que el partido ha pasado a ser propiedad privada con un gran socio controlador, que decide qué socios minoritarios ingresan y, luego, la militancia ratifica en una especie de plebiscito, no elección democrática, la decisión del socio controlador… Yo espero que esta decisión ayude a cambiar las cosas también en el PPD… Desde Visviri hasta Puerto Williams, le dirán que el socio controlador es el senador Girardi”.
En su momento, la declaración del diputado Pepe Auth hizo que Guido Girardi reaccionara asegurando: “Aquí no hay socios controladores, el PPD no es una empresa, son personas. No me parece bueno descalificar a las personas, transformar a las personas como mansas ovejas que siguen una determinada visión”.

Por estos días, el panorama dentro del Partido por la Democracia para Girardi, según advierten a EL MURO altas fuentes del sector, no es nada de favorable, lo que preocupa a su círculo de hierro y, por supuesto, al parlamentario que representa la Circunscripción N° 7 (Santiago Poniente), que reúne a las comunas de Colina, Lampa, Quilicura, Pudahuel; Tiltil; Conchalí; Huechuraba; Renca; Quinta Normal; Lo Prado; Cerro Navia; Independencia; Recoleta; Cerrillos; Estación Central; Maipú; Santiago; Buin; Calera de Tango; Paine; San Bernardo; Alhué; Curacaví; El Monte; Isla de Maipo; María Pinto; Melipilla; Padre Hurtado; Peñaflor; San Pedro y Talagante.

¿Por qué el escenario no estaría siendo tan favorable para el senador, Guido Girardi y en la práctica, en qué se traduce? Un ejemplo concreto es lo que ocurrió el sábado 9 de julio, en el marco del tenso Consejo Regional Metropolitano del PPD. Ese día, se presentó un voto político en el que se planteó a los miembros del Consejo que se pronunciaran sobre la posibilidad de levantarlo como carta presidencial del Partido por la Democracia.

El voto, textualmente, decía: “Como Consejo Metropolitano debemos reconocer el gran trabajo de nuestro senador, Guido Girardi, actualmente, el gran artífice de la nueva Ley de Alimentos. Girardi es el senador más votado y creemos que ese capital político debe ser más reconocido. Que el senador, Girardi sea candidato del PPD a presidente de Chile y se sume a la lista de nuestro partido”. Ese texto, de inmediato, generó una pifia generalizada por parte de los asistentes, al punto, recuerda una fuente, que casi se vino abajo la sala del colegio de Santiago en el que se reunieron.

Fue tal el caos y la pifiadera que se provocó cuando se leyó el contenido del voto político (presentado por concejales, consejeros y actuales candidatos a concejales), que los cercanos a Girardi -quien no se encontraba en el momento en el lugar- decidieron, de manera unilateral, que ese voto político quedara sin efecto y que nadie se pronunciara, ni a favor ni en contra. Simplemente, el presidente regional del PPD, Jaime Escuderodecidió que no se realizara el proceso como, de acuerdo a los estatutos, correspondía, argumentando que se debía a que el senador Girardi no se encontraba presente.

Una alta fuente del PPD asegura que el argumento esgrimido por Escudero, en el sentido de que no se podía votar porque Girardi no estaba en la reunión, “es una excusa, porque estábamos votando 500 candidatos a concejales y no estaban todos y, en ese caso, igual, los votamos. Aquí lo que se evitó fue dejar en evidencia el rechazo que Girardi despierta en las bases, las que no le tienen confianza”.

Esta negativa a impedir que los consejeros votaran, será expuesto, en todo caso, en el Consejo Nacional de la colectividad que se realizará el próximo sábado. “La importancia de este voto político es que da cuenta de la inflexión que, hoy día, está generando la carta de Guido Girardi. El controlador, cada vez, controla menos y esto se puede reflejar en que en un Consejo Metropolitano en su distrito, en su circunscripción (Conchalí), su propia gente no fue capaz de respaldarlo como candidato a presidente de Chile”, asegura una fuente del PPD.

¿Por qué algunos son partidarios de que el senador, Guido Girardi sea candidato presidencial del Partido por la Democracia? Una fuente del sector entrega las razones: “Hoy, tenemos a alguien que sí tiene 500.000 votos, ¿cómo no lo vamos a apoyar? Es un cálculo numérico, porque se trata de un senador consolidado y competitivo”. En la práctica, indica la misma fuente consultada, “porque se piensa en números y no en la calidad de las personas”.

http://www.radiosantiago.cl/en-cons...al-la-pifia-se-escucho-hasta-en-la-antartida/

:nonono:
Capaz que ponga de jefe de gabinete a su palo blanco aka Javiera Blanco :yaoming:
 
Mafioso de mierda. Esta bosta y su familia deberían desaparecer de la Institucionalidad chilena. Los que proclaman a este hijo de puta como presidenciable, o están hueveando, o sencillamente no quieren ganar y de pasada buscan cagar a la coalición que representan.
 
Con esto ...terminamos de cagar nuestro País. Hdlp , paren el weeo , ya han hecho mierda a mi Chile !!!! . En ves de seguir , estos mafiosos de mierda , con sus gagada's de candidatos , y con la típica frase qla "....debo pensarlo , estoy dispuesto a colaborar , poder ayudar , etc,etc " de esos mentirosos mafiosos, ladrones, corruptos, mil etc. puta que mal. En ves de buscar "candidatos" , solucionen todas las cagada's que tienen , sinvergüenzas de mierdas. Esto aplica para la gama del espectro completo de los politicos/empresarios ladrones que aun tenemos.
 
girardi po wn, girardi
PPD partido instrumental que se ha perpetuado sin sin que nadie haga nada, partido qliao nefasto, aparte de girardi, tohá, turbio rossi y la insignia del la mierda misma "el gran estadista amigo de los empresario" ricardo lagos
 
Volver
Arriba