• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Psiquiatría y psicología

Y no se te para?, sospechas que eres autista?, tu familia y entorno no te valoran lo que crees merecer? No sabes si te gustan las minas, minos o traviesos?
¿Tu trastorno es tan profundo que no sabes donde postear un tema de preguntas y respuestas?
Mmmm, tienes pinta que te estas postulando a Mod
 
160u900.png
 
No cacho a qué se refieren con rasgos de la personalidad, ya que, según yo, todo decanta en la psicología personal, por más que haya una influencia externa.

Pero bueno, entiendo que una depre, según tú o la psicología moderna, es algo ajeno a la voluntad y por tanto, pasajero o mejorable, no así cuando la baja de ánimo es "inherente" al ser algo propio de la edad?

Todas las personas tenemos rasgos de personalidad, que en resumen son formas específicas de comportamiento que cada persona tiene. Hay diferentes clasificaciones pero la que más se ocupa es la del DSM que es el manual diagnostico de enfermedades mentales, en donde dividen los pacientes en 3 cluster:

cluster A: paranoides, esquizoides, esquizotípicos
cluster B: narcisista, antisocial, límite, histriónico
cluster C: obsesivo, dependiente, evitativos

Cuando esta forma de ser comienza a afectar tu vida en area social, laboral o cualquier otra area importante de tu vida, se dice que tienes trastorno de personalidad. A la gente no se le va diciendo por la vida que rasgos o trastorno de personalidad tiene porque es etiquetar al paciente con algo y que puede llevar a estigma social, aunque en algunos casos de pacientes con difusión de identidad es bueno decirles ya que logran comprender con mayor claridad quienes son.
Solo al leerte uno puede intuir que estás en el cluster B. Lee la lista por internet y ve donde calzas para ver si logras comprenderte un poco más.

Hay varias clasificaciones de personalidad, pero el más ocupado es este, que es bastante básico en general y obviamente hay personas que no calzan con esta clasificación y por eso existen muchas otras que no valen la pena acá nombrarlas.
 
No, giles, toda psicoterapia es por definición ineficaz, o al menos muy ineficiente u obvia, no depende del profesional, de la situación o del clima. Dejen de mentirse.



Jeje

EMDR tiene una tasa de éxito del 66% y más, según estudios. A mí me sirvió.
 
No conozco un caso de alguien que haya mejorado integralmente en un sicologo, solo parcialidades que se ven forzadas...
yo lo veo asi tambien
mira sabes que una vez una persona psicologa me dijo que basicamente el afectado es el que tiene la respuesta, en depreciones no tan complejas, por lo que si no te satisfacen no pierdas plata y busca otras alternativas, puedes tratar hasta flores de batch que tambien funcionan, hacer deportes para activar tus endorfinas (creo que esa era la hormona) y meditar, el mismo psicologo me valido estas actividades (conversacion amistosa, jamas e recurrido a uno)
y no pesques a estos weas que te webean , seguro que tienen la cagada en la vida :hands:
y yo tambien :sm:
 
has intentado resolver el problema por ti mismo? Onda...
- Establecer claramente qué es lo que quieres y tus motivaciones.
- Establecer posibles caminos para conseguir que es lo que quieres. Si no se te ocurren, busca la ayuda de otros wnes en internet.
- Intentar hasta que estes 100% seguro de que tu solución no funciona, probar la siguiente.

Por lo menos eso hice yo cuando estaba deprimido (muy leve creo yo). Intenté wueas que nunca abría hecho en mi vida solo por la remota posibilidad de salir de la mierda en la que creía estar. A mi modo de ver, el solo hecho de moverse constantemente hacia un objetivo es el primer paso para generar un cambio.
Prueba saliendo con una mina o intenta leer algún gurú motivacional que ha movido a millones de personas... Quizas tu mentalidad cambie un poco ¿quién sabe?

Saludos
 
Elite que todo lo sabe, naa en serio resulta que tengo una consulta y necesito visión externa.

El caso es el siguiente: mi hermano (28 años), esta desde hace años con la raja clavada en el sillon del living de la casa de mis viejos, lo unico que hace es ver peliculas, series, jugar lol y cosas asi, este weon no tiene amigos desde bueno creo que nunca los tuvo, pero solo mantiene algunos contactos (solo por facebook y audio) con otras personas que conoce a través de los juegos etc.. el weon pese a que pasan los años no le surje iniciativa de hacer nada, y las pocas veces que ha tenido una intención (estudiar gastronomia pero al tener otro idioma que aprender lo descarta por que le da julepe) empieza con excusas, este weon por otro lado es medio violento, bastante diria yo, aunque algo de control tiene, cuando chicos peleabamos harto y el wn me sacaba la chucha, peleaba tb con mis otros hermanos mayores, siempre ha sido bien cercano a la violencia al grito a las groserias, la unica forma que paro el tema de las peleas fue que mis hermanos se fueron de la casa a hacer su vida estudiar en otros lados o solo crecimos (yo tengo 24) entonces ya sabemos que no hay que provocar al weon porque hasta cuando le haces bromas el weon responde con groserias o forma violenta, creo mas que nada que todos nos dimos cuenta que ya no es normal una aptitud como la que tiene y nos da entre pena y no saber que hacer.

Este weon desde que eramos chicos siempre tuvo la misma aptitud de violento o no se como explicarlo onda el wn en vez de tratar de agradar a las nuevas personas que conocia trataba de hacerse como el choro, o si algun niño le hacia una broma o le decia algo asi este wn tomaba esa aptitud de choro y lo agarraba a chuchadas y lo amenazaba por ende los niños no le tenian buena, muy pocos weones se juntaban con el y una era porque no les quedaba otra porque no tenian mas amigos o sabian como era y trataban de no decir nada que pudiera generar reacciones asi en el.

En fin, en resumen este wn tiene ataques de ira, osea ante cualquier cosa siempre grita dice groserias y se altera, no tiene motivación de nada, nunca a podido tener relaciones sociales normales, siempre peleaba en los colegios que estuvo, considera hacerse el choro como una forma de hacerse respetar o algo asi por lo mismo no tiene amigos, por lo visto este weon siempre fue muy inmaduro porque se trataba de juntar con amigos mios y caia mal, repitio como 3 veces durante su enseñanza, salio de un 2x1 , no creo que se haya siquiera comido a una mina en su vida, y lo más importante que es el unico de todos mis hermanos que no ha salido del nido, yo sali del liceo empece a trabajar y me largue, ahora estoy terminando mi carrera, vivo solo planeo vivir con mi polola el otro año y luego perfeccionarme en mi area y asi seguir con mi vida y cosas, pero el pensar que este weon no despega y ya no hay mucho que hacer porque mis viejos son gente ya entrando a la 3ra edad, mi viejo trabaja de chofer de camion por ende llega derrepente a la casa, mi vieja es dueña de casa y veo como la ha cagado muy brigido en su psiquis, antes mi mamá era una persona más activa, dibujaba, pintaba liensos tenia hasta un acordeon wn jajaja, era mucho más sociable y a pesar de todas las carencias siempre andaba impecable y se veia bien a su edad, ahora por el contrario, derrepente tiene unas aptitudes un poco raras, esta muy dejada en su aspecto personal, sientoq ue tiene como una pena perpetua, fuma mucho, toma mucho cafe, antes cocinaba queques, tortas kuchen etc.. comidas ricas, ahora no hace mas que tallarines y un par de hueas y le quedan malas. Casi todos los dias este weon ve series y peliculas y como que obliga a mi vieja a verlas con el en el living, y se quedan como hasta las 6 de la mañana wn... es una locura la huea, la casa esta sucia ya nadie va a verla y ni preguntan por este wn porque ya saben que no hace nada. Lo que me preocupa es que este wn por ejemplo antes de ayer fui a dejar ropa para lavar y mi vieja derrepente tiende a asustar a las personas cuando pasan por el pasillo para huevear (huea que yo tambien hago :lol2: ) la cosa es que asusta a mi hermano y este weon como que le apreta el brazo y se lo deja marcado aparte de tirarle chuchadas con mi papá quedamos como que chucha, mi viejo se enojo y todo pero se nota que esta cansado y no tiene fuerzas para pelear esta wea.

En vista de todo esto lo unico que he atinado hacer es ofrecerle en voz baja a mi viejo que si quiere yo le busco un psiquiatra y pido la hora para que vaya este weon y que no me den las 20 lucas que me dan todos los meses para que pueda ir este wn, lo cual acepto. Trate de buscar apoyo con mi vieja pero me dijo que no quiere ir o que lo esta convenciendo de a poco aunque igual creo que me vieja no es una persona de fiar en este momento porque esta igual de cagada, por otro lado mis otros hermanos no estan ni ahi o se hacen los weones. Mi idea es que este weon pueda tratarse, se prepare para la psu este año, busque una pega part time entre a estudiar un tecnico y despues que haga la wea que quiera fuera de la casa de mis viejos. No quiero enterarme un dia años mas adelante que mi vieja o fue encontrada muerta, o violada o que le este sacando la chucha a mis viejos. Me seria facil rajar o cortar el contacto con mis viejos y olvidarme de la wea porque no es problema mio (como me lo dijo una mina que es psicologa con la que webeaba, lo cual lo encontre penca) pero a pesar de que mis viejos no han sido los mejores padres no creo que se merezcan una huea asi, ellos deberian estar preocupados de temas tan trascendentes como de que color pintar la casa o si contratan tv cable hd o el normal no vivir en un ambiente toxico donde son insultados y no pueden estar tranquilos en su casa.

Dicho todo lo anterior es mejor que el weon vaya a un psiquiatra pensando que es algo más bien fisiológico en su mayoría o a un psicólogo? se que parten de la idea que el weon quiera ir y blabla yo se que terminara yendo. El weon fue a psicologos cuando chico y no recuerdo que dijeron pero fue poco y nada, típico de psicologos de consultorio.. bueno eso, lo unico que digo que en un principio a mi me daba rabia este wn, decia que era flojo cafiche, violento etc.. pero al ver que pasan los años y todos avanzamos y el sigue en la misma mierda creo que no es algo normal ni que disfrute el.

Saludos y bueno eso el viernes me dedico a buscarle hora
 
Elite que todo lo sabe, naa en serio resulta que tengo una consulta y necesito visión externa.

El caso es el siguiente: mi hermano (28 años), esta desde hace años con la raja clavada en el sillon del living de la casa de mis viejos, lo unico que hace es ver peliculas, series, jugar lol y cosas asi, este weon no tiene amigos desde bueno creo que nunca los tuvo, pero solo mantiene algunos contactos (solo por facebook y audio) con otras personas que conoce a través de los juegos etc.. el weon pese a que pasan los años no le surje iniciativa de hacer nada, y las pocas veces que ha tenido una intención (estudiar gastronomia pero al tener otro idioma que aprender lo descarta por que le da julepe) empieza con excusas, este weon por otro lado es medio violento, bastante diria yo, aunque algo de control tiene, cuando chicos peleabamos harto y el wn me sacaba la chucha, peleaba tb con mis otros hermanos mayores, siempre ha sido bien cercano a la violencia al grito a las groserias, la unica forma que paro el tema de las peleas fue que mis hermanos se fueron de la casa a hacer su vida estudiar en otros lados o solo crecimos (yo tengo 24) entonces ya sabemos que no hay que provocar al weon porque hasta cuando le haces bromas el weon responde con groserias o forma violenta, creo mas que nada que todos nos dimos cuenta que ya no es normal una aptitud como la que tiene y nos da entre pena y no saber que hacer.

Este weon desde que eramos chicos siempre tuvo la misma aptitud de violento o no se como explicarlo onda el wn en vez de tratar de agradar a las nuevas personas que conocia trataba de hacerse como el choro, o si algun niño le hacia una broma o le decia algo asi este wn tomaba esa aptitud de choro y lo agarraba a chuchadas y lo amenazaba por ende los niños no le tenian buena, muy pocos weones se juntaban con el y una era porque no les quedaba otra porque no tenian mas amigos o sabian como era y trataban de no decir nada que pudiera generar reacciones asi en el.

En fin, en resumen este wn tiene ataques de ira, osea ante cualquier cosa siempre grita dice groserias y se altera, no tiene motivación de nada, nunca a podido tener relaciones sociales normales, siempre peleaba en los colegios que estuvo, considera hacerse el choro como una forma de hacerse respetar o algo asi por lo mismo no tiene amigos, por lo visto este weon siempre fue muy inmaduro porque se trataba de juntar con amigos mios y caia mal, repitio como 3 veces durante su enseñanza, salio de un 2x1 , no creo que se haya siquiera comido a una mina en su vida, y lo más importante que es el unico de todos mis hermanos que no ha salido del nido, yo sali del liceo empece a trabajar y me largue, ahora estoy terminando mi carrera, vivo solo planeo vivir con mi polola el otro año y luego perfeccionarme en mi area y asi seguir con mi vida y cosas, pero el pensar que este weon no despega y ya no hay mucho que hacer porque mis viejos son gente ya entrando a la 3ra edad, mi viejo trabaja de chofer de camion por ende llega derrepente a la casa, mi vieja es dueña de casa y veo como la ha cagado muy brigido en su psiquis, antes mi mamá era una persona más activa, dibujaba, pintaba liensos tenia hasta un acordeon wn jajaja, era mucho más sociable y a pesar de todas las carencias siempre andaba impecable y se veia bien a su edad, ahora por el contrario, derrepente tiene unas aptitudes un poco raras, esta muy dejada en su aspecto personal, sientoq ue tiene como una pena perpetua, fuma mucho, toma mucho cafe, antes cocinaba queques, tortas kuchen etc.. comidas ricas, ahora no hace mas que tallarines y un par de hueas y le quedan malas. Casi todos los dias este weon ve series y peliculas y como que obliga a mi vieja a verlas con el en el living, y se quedan como hasta las 6 de la mañana wn... es una locura la huea, la casa esta sucia ya nadie va a verla y ni preguntan por este wn porque ya saben que no hace nada. Lo que me preocupa es que este wn por ejemplo antes de ayer fui a dejar ropa para lavar y mi vieja derrepente tiende a asustar a las personas cuando pasan por el pasillo para huevear (huea que yo tambien hago :lol2: ) la cosa es que asusta a mi hermano y este weon como que le apreta el brazo y se lo deja marcado aparte de tirarle chuchadas con mi papá quedamos como que chucha, mi viejo se enojo y todo pero se nota que esta cansado y no tiene fuerzas para pelear esta wea.

En vista de todo esto lo unico que he atinado hacer es ofrecerle en voz baja a mi viejo que si quiere yo le busco un psiquiatra y pido la hora para que vaya este weon y que no me den las 20 lucas que me dan todos los meses para que pueda ir este wn, lo cual acepto. Trate de buscar apoyo con mi vieja pero me dijo que no quiere ir o que lo esta convenciendo de a poco aunque igual creo que me vieja no es una persona de fiar en este momento porque esta igual de cagada, por otro lado mis otros hermanos no estan ni ahi o se hacen los weones. Mi idea es que este weon pueda tratarse, se prepare para la psu este año, busque una pega part time entre a estudiar un tecnico y despues que haga la wea que quiera fuera de la casa de mis viejos. No quiero enterarme un dia años mas adelante que mi vieja o fue encontrada muerta, o violada o que le este sacando la chucha a mis viejos. Me seria facil rajar o cortar el contacto con mis viejos y olvidarme de la wea porque no es problema mio (como me lo dijo una mina que es psicologa con la que webeaba, lo cual lo encontre penca) pero a pesar de que mis viejos no han sido los mejores padres no creo que se merezcan una huea asi, ellos deberian estar preocupados de temas tan trascendentes como de que color pintar la casa o si contratan tv cable hd o el normal no vivir en un ambiente toxico donde son insultados y no pueden estar tranquilos en su casa.

Dicho todo lo anterior es mejor que el weon vaya a un psiquiatra pensando que es algo más bien fisiológico en su mayoría o a un psicólogo? se que parten de la idea que el weon quiera ir y blabla yo se que terminara yendo. El weon fue a psicologos cuando chico y no recuerdo que dijeron pero fue poco y nada, típico de psicologos de consultorio.. bueno eso, lo unico que digo que en un principio a mi me daba rabia este wn, decia que era flojo cafiche, violento etc.. pero al ver que pasan los años y todos avanzamos y el sigue en la misma mierda creo que no es algo normal ni que disfrute el.

Saludos y bueno eso el viernes me dedico a buscarle hora

El primer paso es que tu hermano problematice que sucede algo. Si eso no sucede, nada va a pasar. Yo creo que aquí habría que hacer algo de terapia familiar. (Lo cual no es fácil y requiere un profesional experto en eso).

Lo otro es que lo hagas la vía legal, pero no sé si es algo que tus padres querrán.

Finalmente,

mi más sentido pèsame por tener un hermano tan basurita.
 
has intentado resolver el problema por ti mismo? Onda...
- Establecer claramente qué es lo que quieres y tus motivaciones.
- Establecer posibles caminos para conseguir que es lo que quieres. Si no se te ocurren, busca la ayuda de otros wnes en internet.
- Intentar hasta que estes 100% seguro de que tu solución no funciona, probar la siguiente.

Por lo menos eso hice yo cuando estaba deprimido (muy leve creo yo). Intenté wueas que nunca abría hecho en mi vida solo por la remota posibilidad de salir de la mierda en la que creía estar. A mi modo de ver, el solo hecho de moverse constantemente hacia un objetivo es el primer paso para generar un cambio.
Prueba saliendo con una mina o intenta leer algún gurú motivacional que ha movido a millones de personas... Quizas tu mentalidad cambie un poco ¿quién sabe?

Saludos

La verdad es que sí. Por suerte todavía soy joven y sin apuros económicos, así que puedo intentar distintas cosas, y me ha ayudado un poco. Lo chistoso es que las pocas mejorías no han sido consecuencia de una conversación con un psicólogo, las cuales he tenido, muchas.
 
Volver
Arriba