• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Donald Trump firmó la salida de Estados Unidos del TPP

635682063833474593w.jpg

:lol2:
 
Algo bueno que ha hecho este viejo qliao. Y lo peor es tratar de identificar qué es peor, si los gringos o los chinos...
 
Trump desbarata el TPP porque cree que es lo mejor para USA, los surdoz se oponen al TPP por temas de soberanía jurídica y económica y por un sesgo clásico anti USA (las cosas como son). Son intereses circunstancialmente comunes. Héroe? Nah. Cada cual lleva agua a su propio molino. Los que están comprometidos hasta las cachas y en error 404 pero brutal son los neoliberales, los progresistas y sobre todo los de derecha, sobre todo esos (no todos) que toman elementos de la retórica del Donald para consumo interno pero a la vez quieren más apertura comercial, libre tránsito de personas y mercancías, alianzas regionales anti eje bolivariano (o lo que queda de él), pero a la vez ni se arrugan en comerciar con China. Y Donald quiere llevar a su país en rumbo de colisión a la guerra comercial (sino militar) con China (Obama también pero su estrategia era aislar a China comercialmente en sus zonas de influencia, Trump confía en la propia fuerza de USA o algo así). Esos sí que están en problemas, porque tienen que decidir a quién chuparle el pico.

Son tiempos confusos, difíciles de entender pero interesantes de observar. Por ahora.

Asi es.

Y faltó decir y enfatizar esto: CHINA es NEOLIBERAL.

#Le Antro Diplomatique

:yoshi:
 
Si hasta la señora china que está al lado esta vestida de etiqueta a la usanza occidental... y la guatona con el traje rosado de Chun-Li :lol2:

Protocolo, tanto la vestimenta como la comida, fue una reunión con el 1er ministro chino, un año después, vino a Chile el presidente chino a firmar más acuerdos comerciales respecto al TLC. China el principal socio y comprador de bienes chilenos.

Parece que no estaba tan mal....

bachelet_prensapresidencia


:yoshi:
 
Última edición:
Volver
Arriba