• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Donald Trump firmó la salida de Estados Unidos del TPP

ya estamos más que recagados con la Basheleh, lo de Trump es un canapé
 
Ahaha se va a convertir en Dross?
Creo que es un canal grande, no uno tipo yt.
Supongo que la idea es hacer más propaganda con celebridades, porque pucha que les resultó bien...

Con invitados como Gloria Steinem u otras feministas de la CIA.
 
Jackson y Boric le van aplaudir la gracia, después de la plata que gastaron para hacer campaña en contra del TPP... ah verdad que apoyar a Trump es políticamente incorrecto, y son muy progres para reconocer hueás buenas cuando no van en su línea.

si a los zurdos no les gusta el TPP, entonces trump se convirtio en un heroe para ellos
pero a la vez lo odian


se les reventara la cabeza

Trump desbarata el TPP porque cree que es lo mejor para USA, los surdoz se oponen al TPP por temas de soberanía jurídica y económica y por un sesgo clásico anti USA (las cosas como son). Son intereses circunstancialmente comunes. Héroe? Nah. Cada cual lleva agua a su propio molino. Los que están comprometidos hasta las cachas y en error 404 pero brutal son los neoliberales, los progresistas y sobre todo los de derecha, sobre todo esos (no todos) que toman elementos de la retórica del Donald para consumo interno pero a la vez quieren más apertura comercial, libre tránsito de personas y mercancías, alianzas regionales anti eje bolivariano (o lo que queda de él), pero a la vez ni se arrugan en comerciar con China. Y Donald quiere llevar a su país en rumbo de colisión a la guerra comercial (sino militar) con China (Obama también pero su estrategia era aislar a China comercialmente en sus zonas de influencia, Trump confía en la propia fuerza de USA o algo así). Esos sí que están en problemas, porque tienen que decidir a quién chuparle el pico.

Son tiempos confusos, difíciles de entender pero interesantes de observar. Por ahora.



Trump generando aplausos en la izquierda :eek:

Progres haciendo cortocircuitos porque rechazaban el tpp y trump mando el tratado a la mierda

jajaaj el otro dia en el mercurio, hernan felipe errazuriz hablaba pestes contra trump

interesante fenómeno: neoliberales y progres en contra de trump...

Increiblemente :idolo: don Donald ha logrado unir a la derecha nacionalista y la izquierda clasica en algo, no es de extrañar el malestar de H F Errazuriz, el junto con Buchi, J Piñera y otros chicagos eran los asesores economicos de :monomeon: Peru, por algo los peruanos no estan contentos con esta nuevo escenario, se les van a las pailas las nuevas oportunidades de negocios, lo mismo para los grupos economicos chilenos (transnacionales ahora) que comerciaban con USA, exportadores de frutas y otros rubros. Que curioso como les toca llorar a la derecha economica y a los progres juntos, ojala los fachos pobres se den cuenta que si apoyan a sus amos de siempre se estan yendo contra la politica de Trump. Sera la hora de cambiar las politicas neoliberales por medidas mas proteccionistas? Sera la hora de la emergencia de un socialismo nacionalista? , Para donde pondran rumbo estos nuevos movimientos aparentemente definidos por un lado por el lado nacionalista y por el otro el de mayor participacion del estado? hacia un camino alejado de los viejos bloques politicos? Seran los fachos pobres los mas afectados en el cortocircuito generado por la incongruencia de apoyar a sus amos neoliberales o a estados mas proteccionistas comercialmente.?
O sera la hora de desarrollar un mayor y amplio comercio bilateral con economias emergentes y que supuestamente alcanzaron a USA como China?
Una cosa si es segura, con esto deberia subir el dolar, si disminuyen las exportaciones hacia USA, sube el dolar. Ahora, si China ocupa un rol de primera linea y en una de esas se decide el comercio en yuan, se acaba la gran mentira del papel impreso a destajo segun las necesidades del presidente americano de turno. En lo inmediatoparece que los capitales chilen8s basados en el comercio con USA salen pa tras, en el futuro es una apuesta que traera grandes cambios.
 
Volver
Arriba