• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lo que faltaba: Agrupación de migrantes critica proyecto de ley que regula a extranjeros

EzquiZoide

succesfull troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/06/18
Mensajes
41.523
Sexo
Macho
No hay como darles en el gusto:

Coordinadora plantea que gobierno no han incorporado sus propuestas para nueva legislación.

Imagen-Departamento-de-Extranjeria-y-Migrac-36450135-820x385.jpg

Después de que La Tercera publicara detalles del proyecto de ley que prepara el gobierno para regular el ingreso y la situación de los migrantes en el país, la Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile, a través de su página de Facebook, dio a conocer su postura acerca de la iniciativa que debería ingresar al Congreso antes de fin de mes.

En el comunicado, la coordinadora denuncia que las observaciones que han hecho, en diferentes instancias, no han sido consideradas por las autoridades. Uno de los puntos que más molestó a la agrupación tiene que ver con la propuesta de crear un Registro Nacional de Inmigrantes. El gobierno propone que dicho catastro esté a cargo del Ministerio del Interior, mientras que la coordinadora señala que debería ser administrado por el Registro Civil. “La lógica detrás de este registro, como lo estaría proponiendo el gobierno, es la asociación que hacen de la migración con la seguridad del Estado, siendo un contrasentido con lo que dicen sería el mayor cambio respecto de la ley actual”, señalaron.

Un aspecto clave de la iniciativa es que eliminaría la discrecionalidad por parte de las autoridades a la hora de permitir el ingreso o la permanencia de un extranjero. Además, se entregaría un permiso de visitante de larga duración, que puede ir de 90 días hasta dos años, independiente de la existencia de un contrato. En este punto, señala la declaración de los migrantes, “nuestro mayor temor es que con ello se fomente el trabajo informal y eso, a la vez, los abusos laborales, particularmente con los temporeros en el norte”.

Para el dirigente de la coordinadora, *Rodolfo Noriega, existe preocupación en la tramitación de este proyecto, debido a que “de aprobarse este año, recién estará operativa a fines del 2018 y se está frente a una situación que debe solucionarse con rapidez. Además, la ley carece de medidas para hacer frente a la situación actual”. Por otro lado, Noriega manifestó sus reparos sobre cómo se enfoca esta discusión en un año electoral. “Nos preocupa que no se logre una ley profunda, debido a que se discuta de manera superficial con fines electorales y que los candidatos busquen sacar votos a partir de esto”.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/agrupacion-migrantes-critica-proyecto-ley-regula-extranjeros/

*Rodolfo Noriega, Presidente
Comité de Refugiados Peruanos en Chile (CRPCH)

http://www.revistasur.cl/revistasur.cl/author/rodolfo-noriega/


Vocera de "Acción Migrante" criticó el proyecto de Ley de Migraciones
http://www.cnnchile.com/noticia/201...nte-critico-el-proyecto-de-ley-de-migraciones

Tatiana Albuja, Ecuatoriana




Y esta colombiana diciendo: "Chile no es de los chilenos... Es de "loh mapucheh", los extranjeros nos vamoh a quedal les guste o no, y de negros los vamos a llenar"





Tiene 2 causas judiciales por arriendos impagos.
Y 9 deudas impagas.

6f9958d9333c76545c3772dbe70dd9cc.jpg


d9f9cd3a4319a5549d0bb15a128b57d1.jpg
 
Última edición:
¿A quién le impresiona esto?, a mí no. Dadles un poco de voz y poder, y con el gustito se quedarán, para seguir con sus demandas. Veamos como este fracaso de gobierno cede ante sus reclamos, la gorda genuflecta les pedira perdón.

Ya los comunistas no me asombran, todo lo ruin que les he acuñado, lo han cumplido y con creces.

:cafe3:
 
Ojala no lleguemos al nivel de patudez que hay en estados unidos, donde los inmigrantes ilegales mexicanos reclaman sus derechos de la manera mas nefasta, y practicamente se quieren adueñar de USA.


darles la mano y que te tiren el brazo :nonono:
 
¿A quién le impresiona esto?, a mí no. Dadles un poco de voz y poder, y con el gustito se quedarán, para seguir con sus demandas. Veamos como este fracaso de gobierno cede ante sus reclamos, la gorda genuflecta les pedira perdón.

Ya los comunistas no me asombran, todo lo ruin que les he acuñado, lo han cumplido y con creces.

:cafe3:

A nivel de los maricones que ahora necesitan adopcion y un matrimonio igualitario en toda su expresion ... gobierno de mierda gobernando para unos pocos ctm :nonono:
 
Esto es verdad, cada dia es peor, y estamos siendo gobernados por verdaderos psicópatas. Todo esto del matrimonio igualitario finalmente apunta a la adopcion, recordar cabe que no quieren otra cosa, y si se les niega demandarán al estado.

Lo peor de todo es que han dejado al estado a merced de injerencia extranjera.

Gente estúpida, que cree que con Guillier se arreglarán las cosas.

:hands:
 
A estos wns les das la mano y te agarran la corneta...
 
que frustrante todo lo que esta ocurriendo en el país...

y pensar que los militares se lavan las manos , porque el pueblo los traiciono y ahora a quien chucha recurrir???

:sm:

que crees mas que les guste?

el alpiste o el maiz? :zippymmm:
 
Volver
Arriba