• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A los foreros de 38 años a más, que opinabas cuando ganó el No en el plebiscito de 1988?

No opinion, pero despues de estoy y que salio Aylwin, no nos hacian cantar la canción nacional completa los lunes por la mañana :jijiji:
 
Ahora con mejor titulo... yo cagao de la risa con la franja politica (En ese tiempo era bien chistosa) y luego feliz de que haya salido "Aylwin".... que pendex que era... :ohno:
:idolo: Dia del plebiscito en que dieron todo el dia el correcaminos.... puta que se disfrutó....

era vergonzosa la campaña del "Sí": todo le copiaban al "No", matizado con la ley del terror :ohno:
 
Al ver las repeticiones, en la campaña del NO me pareció CREEPY unas viejas culias que bailan solas :tembleque: :tembleque: :tembleque::tembleque::tembleque:

Y la campaña del SI el enfoque de país ganador del Chile actual :buenaonda:
 
Estaba asustado porque pensé que iba a pasar lo que mostraba la campaña del terror del si con los encapuchados saliendo a las calles destruyendo todo.

Bueno, tan alejado a la realidad no estuvo :lol2:

pensaba lo mismo y por ende taa cagao e miedo
 
era vergonzosa la campaña del "Sí": todo le copiaban al "No", matizado con la ley del terror :ohno:
De hecho se dice que gran parte del fracaso de la campaña del si fue justamente eso... la falta de humanidad de la campaña y por eso sacaron el "si si si, pais ganador..."... pero ya era tarde...
 
De hecho se dice que gran parte del fracaso de la campaña del si fue justamente eso... la falta de humanidad de la campaña y por eso sacaron el "si si si, pais ganador..."... pero ya era tarde...

no sin antes del bombardeo subliminal llamado "somos millones" :ohno:
 
fue una gran victoria en el papel, la gente se alegro mucho, pero las cosas no cambiaron mucho igual continuaba la represión y el abuso policial cosa que fue suavizándose con el correr de los años. Otras cosas no han cambiado nada ya que los modelos económicos, educacionales, previsionales,de salud no han cambiado nada. Los poderosos siguen siendo los mismos y los políticos siguen siendo una mierda
 
Yo tenia 2 años pero me acuerdo de la franja del Sí... cuando salia el conductor de la franja tirandole mierda a los del No y la campaña del terror... sobre todo el jinete vestido de rojo con la bandera de la URRS.

Llego la alegria? NO.
 
me faltan 1 año y 2 meses... pero igual opino

en ese tiempo no estaba ni ahí, no entendía bien ya que en mi casa no se hablaba de politica, tenía un tío metido en los partidos y toda esa mierda, pero cuando venia de visita y se ponía weon hablando de politica mi abuela lo mandaba a la chucha, despues cuando ya creci y me di cuenta del "cambio" de pasar de una dictadura a pasar a una "democracía" creo que en ciertos puntos estabamos mejor en dictadura, sobre todo en lo referente a delincuencia... en todo caso tambien hay que darse cuenta que el nivel de información y comunicaciones en la actualidad es muchisimo mayor, en dictadura la unica forma de información era en diarios o televisión, donde pequeños delitos no salian publicados... hoy en día tenemos las redes sociales donde nos podemos enterar de los lanzasos, portonasos y cuanto robo ocurre gracias a los "casa noticias".

otro punto negativo de la democracía fue la privatización de muchos de los servicios que anteriormente entregaba el estado, y lo que mayor problema entrego eso fue el apitutamiento de empresas "amigas" de los politicos, que entregan un servicio como las weas y caro (transantiago, metro, luz, agua, telefonia, etc)

y el mayor punto negativo de la democracía es lo vago que son la mayoria de los politicos, de generoso no dije todos... con weones que se van de viajes en plenas crisis, weones que tienen 3 días de trabajo y faltan 2, weones que tienen un suelto millonario y lloran por que no les alcanza, weones que son inutiles en sus cargos por tener 0 conocimiento y así una larga lista de etc.

sobre los puntos buenos que trajo la democracia esta la privatización de los servicios, que si bien empeoraron o se volvieron más caros, si dieron mayor cantidad de trabajos y mejores sueldos. Tambien se abrieron las puertas para mayor comercio internacional, permitiendonos tener acceso a tecnologías actuales.

si se piensa bien, el paso de dictadura a democracía es bueno... lo malo es que los que tomaron el mando son como las weas.
 
nací en 1977, tuve una infancia muy normal (apaleado por mi madre y por muchos mas) , eramos de escasos recursos pero no en extremo. En mi casa no se hablaba mucho de política, mis padres trabajadores ambos en diferentes rubros. en 1988 Me dejé llevar por influencia de unos compañeros de la básica, me decían el pinocho era un viejo culiao y les compré toda la mierda que vendían, hasta participé de un par de actos del NO.
Después en 1994, cruzaba las puertas de un regimiento en forma voluntaria para instrucción militar, eso es todo.
 
Me acuerdo clarito cuando estos politicos de mierda (Escalona - Aylwin - Lagos - etc) estaban todos cagados con el culo a dos manos sino ganaba el NO.
La inseguridad en el pais era total.....recuerdo que cuando gano el No, todos pensaban que pinocho no iba a entregar el poder, que incluso sudeceria una guerra entre los militares y civiles.

Al final todo fue pacifico, hubo weones que se pasaron a mierda y obviamente se fueron presos, porque las elecciones fueron en octubre y el gobierno militar entrego el poder en marzo, pensaban que los milicos se habian relajado..

Despues gano el viejo culiao de Aylwin, lo demas es historia conocida........(pura mierda)

pd: puta que estoy viejo csm.....:sm:
 
taba muy chico tenia como 3 o 4 solo recuerdo los programas infantiles :lol2: , recuerdo eso si cuando salio elguin , tambien recuerdo cuando frei anunciaba que venia los inversionistas y el cobra aqui y aya despues de que profesores disidentes de la izquierda en la u nos enrostraron que la culpa que temos con el cobre secuestrado no era la culpa solamente del tata , a varios les partio el kokoro
 
Recuerdo bien tenía 8 años, y mi primo que estudiaba en la UDEC ing.civil, estaba haciendo su tesis y tenia derecho a una cuenta en la REUNA y se conectaba por moden telefónico desde mi casa con un Epson pantalla monocromática verde con gente de otras universidades del mundo especialmente estadounidense donde intercambiaban información de chat y correo electrónico, y los gringosdel ala demócrata le decían que bueno Chile se libero tendrán mucha tecnología con la vuelta a la democracia, la REUNA era la envidia de todos a cualquiera no se la daban y era como tener el msn, Facebook, WhatsApp pero en una caja de electrónicos de escritorio que pesaban 15 kilos. Cuando llego 1990 la económia se empezó a liberar a un mas y mas y la gente comenzó a tener mas plata la clase media mejoro como nunca antes en la historia de Chile y comenzaron a comprar mas y mas autos ya que en los 80 comprarse un auto era un lujo de pocos y tener elefono fijo era un lujo, después todos comenzaron a tener teléfono auto, era como si con Pinochet ubiera habiado un tapon tecnológico y económico y con la ganada del No ese tapon de destapo Chile creacia al 8% anual hasta que llego la crisis asiática y todo cago y la economía se contrajo sin hasta ahora repuntar por culpa de aweonao de ANINAT.
 
Y pensar que este viejo tuvo toda la razón al decir esto:


Toda la razón don José Toribio, yo no puedo considerar humanos a los comunistas, tengo más empatía por animales y/o plantas. don José Toribio Merino tiene la estatura de haber sido un veterano de la segunda guerra mundial :clapclap: (combatió junto a la U.S. Navy en las islas del pacífico).
 
Volver
Arriba