• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pa' quedar como rey: chancho "a la becker".

evertonalient0

Saco de Huevas
Registrado
2014/11/26
Mensajes
37
Sexo
Macho
qué tal, hermanitos antroneros :salud: !

Para nadie es un misterio que la cocina chilena es una verdadera delicia :baba: .
Personalmente, estoy enamorado de los asados de todo tipo, cordero, vacuno, pollo, y lo que nos convoca en ésta ocasión; el bendito :idolo: chancho :alabar: .

cerdo+despiece.jpg


Hace un tiempo que, aprovechando mi talento en la cocina :gafas: , me atreví a incursionar e intentar preparar ricos asados de chancho.
de esta manera, buscando por internet y leyendo muchas recetas y videos - que se encuentran fácilmente en google-, pude llegar a un "consenso" entre todas las que leí y las diversas formas de cómo prepararlo, obvio, con ingredientes fáciles de encontrar.

mucho :blahblah: ,mejor vamos a la receta:

ingredientes:

- costillar de chancho (también puede ser otro tipo de carne aunque perdería toda la escencia del nombre :lol2:).
- orégano
- pimienta
- 2 ó 3 dientes de ajo, o a gusto.
- sal
- cerveza becker :gafas:


preparación:

ANTES QUE TODO !!

limpiar bien el cotillar, sacarle la capa gruesa de grasa que trae encima.
agregarle sal, ajo, orégano y pimienta a gusto, también pueden agregarle algo de comino, pero es opcional.
dejar reposar por un par de horas, o el tiempo que se demoren en preparar el resto de las cosas. es muy importante para el sabor no saltarse este punto.

* para los que no les gusta el orégano como a mí :sconf: , no se preocupen, que con la mezcla de sabores que toma la carne, dicho ingrediente no predomina para nada, pero sí aporta mucho en la sazón.
suena contradictorio, pero es así.


resto de ingredientes:

en una parrilla prender el carbón hasta que el fuego este parejo.
echar las porciones de costillar por unos 15 minutos por lado, agregando chorritos de becker para saborizar. la idea es sellarla para que no pierda el jugo.
dar vuelta agregar otra generosa porción de becker y cocinar (siempre a fuego parejo) por 15 minutos mas todo el proceso debería durar como máximo 30 minutos, la idea es que la carne quede cocida (no dura) .

28kj87p.jpg


acompañar con papas o arroz decorado con un poquito de cilantro y por supuesto una buena cerveza artesanal de mi fábrica :gafas:

agua_contaminada1.jpg


receta ideal para el día domingo con la familia, o pa quedar como rey con tu polola o la minitaa la que se la querís puro hacer.
el :doggy: está garantizado después de ésto :up: !!
 
En algun asado lo intentare pa' quedar como rey
 
Flaco todo bien pero te caiste en una wea la cerveza, por que si solo la hechas mientras se asa solo estas dorando al chancho...
Recomiendo adobar el costillar con las mismas weas que dijo el loko pero meter el costillar enrollado en una olla con cerveza por una hora despues tirarlo a la parrilla por 2 minutos por el lado de la carne y luego darlo vuelta para que se ase por el hueso, el costillar va a quedar crocante como caramelizado....con esa wea minimo te ganay un mamón.
 
jajajaja, y le cambiaste hasta el avatar al clon!!

que erís tierno :ojazos:

pd: topic ctm, no lo había visto :lol2:. hay trabajo detrás, te dejo laic por ello :clapclap:
 
un consejo:
dejen adobando el chanchito ojala desde la noche anterior con una pasta hecha con mucho ajo, merken, orégano, sal, limón o vinagre y para los que les guste lo agridulce un poco de miel, aseguren que la mezcla este por todo el chancho y déjenlo tapado. Cuando este en la parrilla dejelo que se prepare con calma:B
 
Volver
Arriba