• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

The Economist compara populismo de Trump con Alejandro Guillier

Twinsen

Rambo de PC
Registrado
2009/01/05
Mensajes
9.071
El medio de comunicación manifestó que los rasgos del presidente estadounidense "provienen del manual de populismo nacionalista de Latinoamérica" y calificó a Guillier como "un ex conductor de televisión que hace alarde de un lazo especial con 'la gente'".

lfOnnTq.jpg


En un artículo titulado “Un Peronista en el Potomac”, el medio de comunicación estadounidense The Economist vinculó la faceta “populista” del nuevo presidente Donald Trump con varios ex mandatarios y figuras políticas de Latinoamérica. Entre ellas, la revista mencionó al senador Alejandro Guillier.

“Incluso Chile no está inmune (al populismo): Alejandro Guillier, un ex conductor de televisión que hace alarde de un lazo especial con ‘la gente’, tiene una chance en las elecciones de noviembre”, menciona el medio.

Asimismo, sostiene que los “rasgos” populistas de Trump “provienen del manual de populismo nacionalista de Latinoamérica, que va desde el argentino Juan Perón al venezolano Hugo Chávez”.

En el listado también incluye al peruano Alberto Fujimori y a la ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner. “Después de las primeras semanas de Trump en la Casa Blanca, muchos democrátas liberales latinos sienten que ya han visto esta película. Y saben que generalmente termina mal”, agrega la columna.

“La gran pregunta para la región es qué representa Trump en la batalla política de las ideas. El riesgo que pueda relegitimar el populismo nacionalista justo cuando estaba menguando al sur de la frontera”, culmina The Economist.

-------

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/the-economist-compara-populismo-trump-alejandro-guillier/
Articulo original: http://www.economist.com/news/ameri...-through-latin-american-eyes-peronist-potomac

Nada que decir. Solamente lamento que exista gente que quiera votar por Guiller viendo lo nefasto que ha sido este gobierno solamente cegados por fanatismo politico.

:monomeon: Nueva mayoría
:monomeon: Donald Trump
 
:idolo: Don Alejandro... proximo presidente de Chile
 
Guillier es la continuidad, ya la ha dicho varias veces. Además lógico, 4 años es poco tiempo para seguir realizando más reformas, hay que poner un freno y afianzar los cambios actuales.

Trump, es un outsider, su única opción de gobernar es encantar a las masas. Estrategia pura Don Donald que tiene enemigos por todos lados.

Ambos me agradan, espero que les vaya bien en su guerra contra el capital financiero y de verdad llevar mejores condiciones de vida a la población.

PD: The Economist, es brazo armado del capital financiero, el mismo que destruyó EE.UU hace unos años atrás. Cualquier weón que construya un camino sin rentabilidad financiera, o cualquier mejora a la pensión de un abuelito, será Lucifer para ese medio de comunicación.
 
LA CATTY BARRIGA Y RENE DE LA VEGA ALCALDES
(Y QUIEN SABE CUANTOS SIMILARES...)

CREO QUE ESTE WEON SERIA MEJOR PRESIDENTE...
pipiripao.jpg


Y ME REFIERO AL DE LA SABANA :lol2:
 
La wea nada que ver, Guillier nunca ha hecho propuestas de tinte nacionalista, de hecho está en la vereda contraria.

Bueno nada se saca con tratar de explicarle a la rana, con su nivel de retraso va a terminar de entender este post a fines de marzo.
 
gguillier no es populista, lo comparan con chavez, cristina fernandez, trump, no tienen nada que ver unos con otros.
 
oye manso charquicán del wn que escribió esto, están malos los saques en eeuu parece
 
:idolo: Emperador Trump
:monomeon: guillier, bosta culiá, vasheleh sin zorra
 
Me di el tiempo de leer el The Economist y la opinión del autor:

- No pasa de ser "opinión de blog"
- Tal como dicen varios, esta comparando peras con manzanas, muy parecida a la siguiente reflexión...


QexcajW.jpg
 
el populismo mas patetico que vi es de cierto presidente que le dieron un nobel de la paz y antes del mes estaba bombardeando medio oriente.. la diferencia entre progres y alt-right a la hora de evaluar presidentes es como cuando un hombre y una mujer van a comprar un pc o un telefono , las minas se fijan en el color, si saca buena foto y en la pantalla ( carisma, haga leyes populistas pero inutiles, etc) y los hombres en los componentes internos como el hardware, cuanto dura la bateria, etc..( politicas economicas, de empleo, weas que hacen que el pais crezca).. no hay ningún candidato en chile comparable a trump y eso es una desgracia
 
pero como el barba va a ser populista si no ha propuesto niuna wea? :lol2:

se dice regionalista pero jamas ha legislado en favor de la region que representa :risa:

dice que el es el cambio pero habla de continuar la "gran" labor de la valeshit :lol2:

pa que seguir...ya toco techo con el 20% de las encuestas...piraña tambien, asi que esta eleccion sera cerrada pero con la votacion mas baja de la historia ya que nadie va a darse la paja de elegir entre mierda y excremento. Los demas seran un saludo a la bandera...en crecimiento pero cero posibilidades.
 
pensar que tendremos que elegir entre piñera y bashele con barba

creo que mejor aplicaré pozo ese día
:pozo:
 
Volver
Arriba