• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Académico UAI propone que personas de izquierda paguen más impuestos si consumen bienes de lujo

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
Francisco Covarrubias sostiene que "la igualdad propiciada por el Partido Comunista no es posible, no solo por un problema de diseño y de implementación donde se ha tratado de llevar a cabo, sino porque choca con la propia naturaleza humana".

teillier-574x423.jpg

Todo comenzó cuando en redes sociales se dio a conocer la imagen de Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, viajando en primera clase a Frankfurt, lo que fue duramente cuestionado por José Antonio Kast. Ante la arremetida del independiente, el diputado aseguró que “viajé con mi plata y sin pasaporte diplomático. No tienen que sacarme”.


Tomando esto como referencia, el académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Francisco Covarrubias, publicó una columna sobre lo ocurrido titulando: “Teillier en primera clase”. En el artículo, que aparece en la edición de este sábado de El Mercurio, el ingeniero comercial sostuvo que “si alguien se define de centroizquierda o izquierda -en la cual privilegia un rol más amplio del Estado y una sociedad más igualitaria- podría perfectamente consumir artículos de lujo”.

Junto a eso, propuso que, sin embargo, “debería estar dispuesto al cobro de una mayor cantidad de impuestos para hacer ese consumo más costoso y destinar esos recursos a programas de expansión del gasto público”.

Covarrubias acude a “El Capital” de Marx para explicar que los “artículos de lujo son aquellos que solo forman parte del consumo de la clase capitalista y aunque sean producidos por obreros, están lejos de su capacidad de consumo”. Ante esto, se pregunta: “¿Qué hace, entonces, que el presidente del Partido Comunista aspire a consumir como un miembro de la clase capitalista? ¿Por qué busca un privilegio arriba de un avión en lo que es casi una caricatura de las sociedad (donde hay unos pocos adelante privilegiados y el resto va más incómodo atrás)?”.

Ante esto, se responde: “La igualdad propiciada por el Partido Comunista no es posible, no solo por un problema de diseño y de implementación donde se ha tratado de llevar a cabo, sino porque choca con la propia naturaleza humana”.

No es posible aplacar el deseo de consumir, el deseo de tener más y el deseo de usar la plata en lo que a cada uno mejor le plazca. No solo el lucro es lo que mueve al mundo, sino que aspira a consumir, a tener más comodidades y a diferenciarse es una aspiración de todas las personas”, concluye. http://www.eldinamo.cl/nacional/201...guen-mas-impuestos-si-consume-bienes-de-lujo/

:wtf:
 
ya no saben que wea decir
ni ahi con los comunachos culiaos pero la campaña de darle duro al gobierno esta belica..
me llama la atencion si que la mayoria de los ataques vienen desde el Mercurio; se pusieron las pilas los viejujos dueños del pais :clapclap:
 
Lo de Teillier, Boric y todos los gastos excesivos o no que hacen los políticos no los van a cambiar jamás.
Siempre habrá dimes y diretes entre las distintas bancadas, para todo habrá quejas y reproches con cualquier wea,
aunque esta sea justificada. Creo que el columnista de el Mercurio, peca de ingenuo al ponerse a refutar y cuestionar algunos de
los postulados del PC, siendo que ni sus mismos militantes lo hacen :hands:

En Chile toda la política es la misma mierda, y apenas sale algún weoncito con una idea nueva lo llenan de plata y lo reclutan a sus filas,
o de plano se lo cagan. Lo chistoso es que la izquierda esta hasta el cuello con la mierda, pero no faltan las bertas que seguirán votando por la misma mierda, y son mayoría.
 
Al zurdo real de la vieja escuela tipo PC-AP/MIR le va a importar un pico :hands:

Pero si la columna genera ardor en los zurdos burgueses aparecidos tipo Jackson-Guillier-Mercier, es porque es buena :clapclap:
 
Como les arde el ojete a los inconsecuentes que alguien articule este tipo de ideas, refregándoles en sus rostros lo torcidos y doble estándar que son, predican pero no practican....
Ahora bien, establecer un impuesto en base al seguimiento de una creencia ideológica, por más macabra y genocida que esta sea, es a mi juicio irracional y atentatorio contra la igualdad ante la ley, y no se condice con el correcto ejercicio de las potestades públicas.
De todas formas siempre es enriquecedor y constructivo ver como se desenmascara a esa bosta de energúmenos inconsecuentes comumierdistas y suciolistos.....
 
hace rato que a los comunistas hijos de perra les gusta la del burro cashero, hablan de la pobreza y del lujo de "los ricos" pero ninguno de esos huevones vive en pudahuel o en algun barrio de clase media, nooo todos en los barrios ABC 1...todos vuelan en primera clase a todo cachete a algun lugar intrasendente a buscar plata o llorar la carta y justificar las lucas, ninguno tiene a sus hijos en liceos sino en los cuicones colegios, viven de parasitar a los obreros, pendejos pasados a caca que se creen el che guevara pero en el momento de los quiubos van a a llorarle a las viejas ladronas de los "deresho umanoh" y legiones del lumpen pastabasero,retardardos a granel.

viven de no trabajar, de sacarle la leche de la teta del Estado, hablando de la pobreza y buscando enemigos contra los cuales azuzar a los tarados, para vivir como ricos mientras los tontos utilies de las bases se hacen mierda....
 
Me parece una excelente propuesta , pero no creo que les guste a los reyes de la inconsecuencia más conocido como PC
 
Pobrecito el Upeliento, alomejor canjeo su pasaje en primera clase con las millas latam pass :sm:
 
Si se complementa con la contramedida de que empresarios y gente se derecha tengan más trabas y requisitos para acceder a subsidios del Estado, tributarios y legales... Dale, ningún problema.
 
Volver
Arriba