• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La viveza der shilenoo - Metro despide a 139 trabajadores por mal uso de beneficios

matando la gallina de los huevos de oro...

Pensamiento Chileno Promedio:
- Hola quiero ayudarte y brindarte un beneficio para mejorar tu calidad de vida.
* Ok, (obviamente debe haber alguna manera de cagarme a este csm ingenuo muakajajajaja!!!".)
 
tipico chileno... siempre buscando una forma de "sacar su platita extra" porque "siempre son explotados" o porque "el jefe gana mucho más y el se saca la cresta todo el día"... despues lloran por que un negro viene a hacerles la pega de mejor manera y por menos plata...

lo más "triste" de los chilenos vivarachos es que se gastan la "platita extra" en puras mierdas y cuando quedan sin pega se les va todo a la chucha... desde lo más basico como pasar del pan con jamón y queso al pan con margarina o del dunhill al cigarro cunetero...
 
Y yo mas lo que me urjo con las rendiciones cuando cargo la bip...
 
bien hecho por wns, uno no debe nunca abusar de los beneficios que ortorgan las empresas, si no al final cagan personas que realmente los usan y necesitan.
 
Voy a contar una historia, pero no trabajo en el metro trabajo en otra parte.
Estuve trabajando como 1 año y con licencia médica, como lo hize? Bueno fui a la empresa a buscar los papeles por una licencia médica por 15 días queme dió el psiquiatra, pasado los 15 días volví al trabajo pero yo seguí viendo al psiquiatra quien me dió licencia por un mes y así sucesivamente y la pasaba en el compin, no sabía ni el psiquiatra ni la empresa que seguía con licencia, no tenían porque ni como saberlo el doctor, la empresa ni el compin de lo que estaba haciendo.
Así que un año recibiendo mi sueldo más otro sueldo por la licencia.
Chanta ql y mas encima orgullosa la mierda
 
Una vez me pagaron de más el sueldo, trabajaba en un banco y por causas externas me vi obligado a renunciar. Sorpresa: al mes veo que me habían depositado un mes extra. En eso se contactan conmigo ellos mismos y me piden que devuelva lo que no me corresponde; sí, la pensé, y finalmente devolví el dinero y a continuación muchos amigos me criticaron que "fui weon", que "me los podría haber cagado", que "estaba en mi derecho". Yo pensaba "esa plata no es mía, por más que me la hayan depositado".
Al año me llaman para trabajar de nuevo y con un mayor sueldo, entonces ¿Quién es el vivo? El que logra encontrarle la pillería o la falla para "salir ganador"? ¿O aquel que juega dentro de las reglas de forma que siempre te consideren para nuevas oportunidades laborales? Mis amigos me decían "shaa compadre usted tiene mucha SUERTE de que siempre lo consideren" yo les digo que no, que si me hubiera quedado con ese mes de paga extra no me habrían llamado ni cagando.
Esa wea, compañero, es ser vivo: tener la visión y la paciencia de que actuar bien hoy, te traerá frutos para el futuro. Es como un ahorro: esa plata extra que me pude haber quedado al principio se transformó en un trabajo mejor remunerado y sin tope de fecha. Los otros weones que buscan la pillería "del momento", del ahora, son corto placistas y normalmente no son personas capaces de ver más allá de los próximos meses de su vida.
Bien dicho cimpadrito...

Todo se devuelve en esta vida, tanto lo bueno como lo malo

:maestro: Karma
 
Chanta ql y mas encima orgullosa la mierda
Es mitomania pura de ese weon :hands:

Porque cuando mandas la licencia al empleador, este ultimo tiene la OBLIGACION de firmarte el comprobante de recepcion y desde ese momento tiene 2 o 3 dias habiles para dejar la licencia al Compin, si no lo hace cago no mas y debe pagar de su bolsillo la licencia al trabajador.

Y si desde el momento que el medico le paso la licencia al trabajador, este no se la paso al empleador en 2 dias habiles, la licencia queda invalida.

Por lo tanto el empleador SI o SI debe tener conocimiento de un trabajador con licencia.

EDIT: Ahora vi que entrego la licencia al Compin FALSIFICANDO la firma del empleador. Puta el weon chanta, ya veo que lo pillen por falsificacion de firma y suplantacion de identidad :lol2:
 
Es una lata los wns que se aprovechan, mejor tener para largo que te pillen; en mi pega se tienen varios beneficios, además de ser una 'entidad estatal'; lo peor es que uno la caga y cagan todos. ojalá nunca pase esto acà
 
Es mitomania pura de ese weon :hands:

Porque cuando mandas la licencia al empleador, este ultimo tiene la OBLIGACION de firmarte el comprobante de recepcion y desde ese momento tiene 2 o 3 dias habiles para dejar la licencia al Compin, si no lo hace cago no mas y debe pagar de su bolsillo la licencia al trabajador.

Y si desde el momento que el medico le paso la licencia al trabajador, este no se la paso al empleador en 2 dias habiles, la licencia queda invalida.

Por lo tanto el empleador SI o SI debe tener conocimiento de un trabajador con licencia.

EDIT: Ahora vi que entrego la licencia al Compin FALSIFICANDO la firma del empleador. Puta el weon chanta, ya veo que lo pillen por falsificacion de firma y suplantacion de identidad :lol2:
No en mi caso, porque tenía contrato a diario, osea terminado mi turno mi empleador se desligaba de mi, era trabajador eventual portuario, era un vacío legal del que me aproveché, al igual del vacío legal que era la devolucion del impuesto a la renta, eso lo hicimos como 7 años y fuimos cientos, hasta que uno gritó porque no le llego la plata, ahí quedó la cagá, pero nos hicieron devolver sólo la del último año con intereses, tampoco nunca la pagué y recién hace un par de años me la descontaron de la devolución de la media hora de colación que fue otro vacío legal del que nos aprovechamos, amiguito no estoy mintiendo, para que lo haría.
También te podría contar de los cursos chantas que nos hacía el gobierno y nos pagaba 180 lucas mensuales siendo que nosotros ganábamos mas de 800 lucas, o de los 15 millones de indemnización que les dió a muchos siendo que algunos recien estaban trabajando en el puerto, o de las personas de menos de 50 incluso 40 años sin ninguna enfermedad que se les dio la pension portuaria, el dia de hoy es de 340 lucas mensuales y va subiendo ademas es heredable, te podría contar mil historias, todas increíbles, pero me faltaría tiempo,... sabes que? algún día haré un tema de lo que te estoy escribiendo, de todo el dinero que nos daba el gobierno a los trabajadores portuarios y por debajo.
 
Última edición:
Sindicato de Metro: "Estamos para defender a los trabajadores cuando meten la pata, pero no cuando meten las manos" | Emol.com


SANTIAGO.- El Sindicato de Trabajadores de Metro aseguró que "estamos para defender a los trabajadores cuando meten la pata pero no cuando meten las manos". Esto, luego de que 139 trabajadores de la empresa fueran despedidos en enero y febrero tras cobrar pagos por prestaciones médicas ficticias.

Según señaló Eric Campos, secretario del sindicato, "lo que hay acá son 139 personas que falsificaron una boleta y que producto de esa falsificación obtuvieron un beneficio de 2 millones 600 mil pesos", a costa de los fondos de los trabajadores de Metro.

Respecto al masivo despido producto de esta situación, Campos dijo a
Emol que la administración será la encargada de explicar los motivos, pero que desde el punto de vista del sindicato "no había otra opción".

En este sentido aseguró que "no hemos salido a celebrar el despido porque sería antinatural desde el punto de vista de nuestro rol sindical, pero claramente si hay personas que defraudaron y eso tiene que tener un costo y por lo tanto también una sanción".

"Aquí no hay defensas corporativas porque nosotros los trabajadores, los dirigentes sindicales (…) estamos para defender a los trabajadores cuando meten la pata, pero no cuando meten las manos", agregó.






Lo mismo señaló Eugenio Valenzuela, Presidente del Sindicato de Trabajadores de Metro quien además detalló que el Fondo de Bienestar de los trabajadores de la empresa "operaba sobre la buena fe y las confianzas y alguien sobrepaso esas líneas".

Es por eso que dijo lamentar el fraude ocurrido y lo catalogó como "una situación muy compleja de trabajadores contra trabajadores".

En relación al despido de los 139 trabajadores dijo que "no se trata de estar a favor ni en contra. Lo concreto que hay está en manos de la fiscalía y es que hay un fraude de trabajadores hacia su sistema de bienestar, y ese sistema de bienestar está financiado por todos los trabajadores de Metro".

"Yo aquí no veo una persecución contra trabajadores", concluyó el Presidente del Sindicato.
 
se de varios con la pera....
 
el gran problema es la autoregulacion.
robo por que no-puedo-evitarlo-por-que-no-veo-castigo osea mietras no me peguen la patada en la raja lo sigo haciendo
en contraparte para cualquir huea hay que implementar sistemas de seguridad ferreos por que ante el mas minimo angulo el hueon roba lo que puede.

nada puede funcionar en base a la confianza. y si una empresa osa ser medianamente benevolente con sus empleados los hueones la hacen cagar porque:
soyenterovivo
 
Lamentablemente para eso se prestan los sindicatos.

Trabajé en una empresa donde la directiva completa se puteaba la plata del sindicato y como algunos tenian fuero robaban como weones productos y materias primas d ela misma empresa, cuento corto, la gerencia se choreó y llegó a un arreglo $$$ con los weones para que se fueran y nunca más sindicato :hands:

:monomeon: weones que en vez de sacarle partido a sus beneficios laborales, se pasan de listos y cagan al resto :nonono:
 
Volver
Arriba