• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Activan Alerta Temprana Preventiva por importantes nevazones en comunas de Valparaíso

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
32701797072_0e8b65adde_k-e1495661464697-730x350.jpg

La Onemi regional de Valparaíso decretó Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Los Andes, San Esteban, Petorca, Cabildo y Putaendo debido a un sistema frontal que amenaza con dejar nevazones a 1.400 metros de altura.

El director de la identidad, Guillermo de la Maza, explicó que este aviso meteorológico supone riesgo a las personas que van a tener su momento de más intensidad en la madrugada del jueves, entre las 2:00 y las 7:00 horas. Este fenómeno se podría extender hasta el viernes por la mañana, según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. http://www.biobiochile.cl/noticias/...ntes-nevazones-en-comunas-de-valparaiso.shtml

:zippymmm:
 
estan igual que cuando informan en antofagasta...wevean que se vienen tormentas, nieve y weas, pero es a mas de 200 km en las comunas de la precordillera mientras las viejas bertitas lloran que se viene el apocalipsis.
 
Volver
Arriba