• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guia Antronera Para viajar por las Europas barato!

friend159

Vac@
Registrado
2013/02/12
Mensajes
1.946
Sexo
Macho
Creo esta guía para compartir mis secretos para viajar por Europa de forma muy barata, pasándola la raja, conociendo personas y cumpliendo todos los objetivos!. Esta guía es muy útil para aventureros que se atreven hacer un viaje en solitario y con los compipas!

PASO 1:
Primero debes analizar el lugar donde iras o los destinos que quieres visitar. Estudiar la zona mediante la internet, los costos de vida, la cultura, la bohemia, sus mujeres! Cuando ya tienes el destino, debes iniciar el calculo de lucas a necesitar.

PASO 2:
Hagamos un ejemplo: Quiero visitar: Madrid, Viena, Bratislava, Banska Bystrica, Kosice, Budapest, Olomuc, Ostrava, Praga, Varsovia, Wolfburg y Hannover.

Que debo hacer? Primero que nada cotizar pasajes! Para esto siempre reviso las ofertas en Skyscanner.com
El destino o ingreso a Europa será por Madrid
f9ed11293791ffc7bb75a231616f0b52o.jpg


Es importarte siempre filtrar por MES y no seleccionar días. Para esto debes ser flexible con los días.
1f7f263657db4a319490d290af7c4095o.jpg

Para que analicen, el pasaje ya va mas barato que de lo encontrado originalmente con Fecha de 22 de Enero 2017 a 19 de Febrero 2017
Cuando ya tienes los pasajes, debes preocuparte solo de los detalles. Booking, es una muy buena herramienta para buscar hospedaje. Siempre busca hostales baratos entre 10euros a 13euros. En metro de Madrid, varia su precio según destino. Es bueno comprar ticket por una semana con un valor de 10 a 12euros aprox (Te ahorras mucho)
En caso de no querer gastar en hospedaje, puedes hacer lo que hago yo: USAR COUCHSURFING
mattj415_1391815675.jpg


Con esta fabulosa herramienta, puedes buscar a alguna persona que te ayude alojar en su casa, siempre con la intención de compartir. Ahora si te sale algo mas (se da el caso muy seguido), te quedas con la mina (si eres hombre) o con el wn (si eres mujer), a disfrutar un poco mas de los placeres de la vida. Generalmente es el anfitrión quien invita todo (ya te ahorras lucas). Por lo general en estas situaciones siempre llevo un vino o algún pequeño regalo de Chile.

Ej:
20121116-160030.jpg


Me quede 3 días en Madrid, conociendo, compartiendo con personas de la ciudad, tomando cerveza y tapas! Ahora quiero viajar a Viena. Vuelvo a utilizar la herramienta de Skyscanner.com. En ella los vuelos puedes varias, si viajas con mochila o maleta, los valores esta entre 120mil y 150mil (Ida y Vuelta).
Al llegar a Viena, tomo un autobús a las afuera del aeropuerto de línea SlovakLine, que tiene un valor de 8Euros, el cual te deja en la capital de Eslovaquia, Brastislava!

Aquí viene lo bueno, has usado CouchSurfing en Bratislava o Slovakia? La mejor idea para compipas que viajan solo o con amigos es usar esta herramienta. Puedes pedir solicitudes para hospedar a minas utilizando la aplicación.

Problemas con el idioma?
De eso no te preocupes! puedes filtrar y buscar a minas de Slovakia, que hablen español solo filtrando según las opciones que te de la aplicación. Solo por ser latino! ya eres un opción muy grande y tentadora para hospedar en casa de alguna chica del país. En caso de recibir, siempre es importante llevar algo típico y si quieres conocer a mas personas, no te preocupes! tu anfitrión o anfitriona, siempre te presentara a sus amigos y amigas! y tu circulo de amistades va creciendo.

Nota: siempre cuando viajo veo a los típicos turistas, sacando fotos y compartiendo entre ellos mismos, pero enserio, eso no es aprender. Aprender es conocer y ser uno mas en la ciudad donde estas. De esa forma conocerás lo típico del país y te sentirás uno mas!

PASO 3:
Como viajar entre otros países, otras ciudades? Para esto siempre uso una sola herramientas : www.rome2rio.com. En esta web podras obtener los valores:

Ejemplo: Bratislava a Olomouc (Republica Checa)
1fef7421a84edfff128acd578001f340o.jpg


Los valore son diversos: entre 8 euros a 14 en tren. Siempre es conveniente viajar en tren. Es mas barato y puedes conocer personas.
También puedes usar BlaBlaCar, donde puedes viajar un poco mas lejos, cómodo y mas barato.

Nota: nunca olvides programar su CouchSurfing unos días antes de llegar a tu nueva ciudad.

PASO 4:
Realizar los mismo pasos y tratar de horrar hasta el ultimo puto peso!

Sacando cuentas, pagaras mas el pasaje que costo $487.440 (Stgo-Madrid) y $150.000 (Madrid-Viena), pude salir mas barato. Con esto ya llevas un valor de $637.440 + $300.000 (para moverte y comer). Total : $ 937.440. Si sabes moverte mejor, podrás gastar menos.

Si sabes planificar bien, te aseguro que vas a conocer minas, compartir con personas de la ciudad, carretiar, tomar y ser invitado especial en varias partes. Es importante saber que en los países de Europa del Este, un latino sea como sea, tiene superioridad alfa!

Yo ya he viajado 5 veces y me ahorro muchas lucas, conozco muchas personas y muchos lugares y casi siempre gastando muy poco!

Ante cualquier comentario o duda! quedo atento! :);)



ANALISTA / FOX MULDER - por el mundo!:banderachilena::avion:
 
algunas veces sale mas barato hacer:
1.- stgo-sao paulo (sky air low cost)
2.- sao paulo-madrid/zurich/frankfurt/lisboa/paris (lo que salga mas barato) lo digo pq algunas veces me llegan promos en swiss air a 200/300 lks sao paulo-zurich o en tap sao paulo-lisboa muy barato

Ya en europa lo mejor es moverse con las low cost scandinavas
 
algunas veces sale mas barato hacer:
1.- stgo-sao paulo (sky air low cost)
2.- sao paulo-madrid/zurich/frankfurt/lisboa/paris (lo que salga mas barato) lo digo pq algunas veces me llegan promos en swiss air a 200/300 lks sao paulo-zurich o en tap sao paulo-lisboa muy barato

Ya en europa lo mejor es moverse con las low cost scandinavas
El gran problema de los LowCost es que no puedes viajar con equipaje facturado y como bien sabemos es importante tener una maleta o una mochila en un eurotrip.
 
El gran problema de los LowCost es que no puedes viajar con equipaje facturado y como bien sabemos es importante tener una maleta o una mochila en un eurotrip.
Toda la razon contertulio. Yo estoy recorriendo todo australia en estos momentos via low cost , pero tuve que upgradear a llevar una maleta de 23 kg. Asi salio mas o menos lo normal de una linea aerea de las normalitas( aca virgin airlines,jetstar y tigerairlines) pero aun muy lejos de lo carisimos que son por ejemplo qantas o emirates.
Sobre el tema, si vas de "vacaciones", recomiendo juntar harta plata mejor antes de andar kagandose por que alla si que vas a gastar plata. Yo ves que he viajado a europa, usa o algo asi hago kagar la tarjeta de credito.
Ahora si vas en onda "working holiday" los datos dados son buenos, porque se asume que no vas a ir solo a wear y estaras dispuesto a sacrificarte. De hecho puedes juntar muchas lukas para darte una vida relativamente buena ( Una amiga n chile es profesora de ingles y ganaba una mierda. Se fue para australia y gana lo que nunca podria ganar en chile)
 
como eso de filtrar por mes y no por fecha en skyscanner?
eso del couchingsurfer es mejor que airbnb?
 
Volver
Arriba