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petroleros o bencineros, mito o realidad

Gigolo32

Pajer@
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quisiera saber si es un mito eso de que los petroleros son para usarlos todo el tiempo o el petroleo se estanca, para un uso de unos 10 mil kms al año vale la pena?
 
El petrolero es más caro si te basas en un mismo modelo y 10.000 kms al año es poco, creo que no vale la pena
 
Los petroleros requieren una mayor manutención que un bencinero, lo que te ahorras en el gasto de combustible lo gastas en filtros y más filtros, filtro para petróleo, para gases, el gel que reduce las emisiones, limpieza periódica de motor si no lo usas mucho, sin contar el típico gasto de aceite, pastillas de freno, y otros líquidos que tiene todo vehículo.
Si tienes tiempo y te gusta cuidar vehículos, mantenerlos bien, te conviene el petrolero, pero si no le dedicas mucho tiempo y le das como caja a los autos cómprese un bencinero no más.


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Petrolero antiguo = pocas mantenciones, buen rendimiento, repuestos caros.

Petrolero moderno = mantenciones constantes, repuestos CARISIMOS, cacho.

Si quieres un petrolero moderno debes si o si usarlo constantemente en carretera para evitar saturar el DPF por culpa de los tacos y semáforos de ciudad, DPF muerto es por lo bajo 1 palo y medio
 
por lo general un petrolero se justifica cuando el uso del auto te genera un ingreso (Transporte taxi, camioneta, etc) para que se justifique el mantenimiento. no le veo mucho beneficio para un ser normal comprar un petrolero a no ser que sea motor chico sin el famoso filtro de partículas.
 
un motot disel no es para cualquiera, no es solo un tema mecanico y de mantenciones, si no de como se maneja, como se le pone diesel. tiene un cuidado basico, nunca quedarse empana de petroleo, siempre tratar de cargar buen petroleo en el mismo lugar, andar con el a bajo revoluciones, como lo hacen los weones en auto que andan en cuarta a como 30 por hora, un motor diesel trabaja a mas altas revoluciones. si es un diesel grande por lo general tiene un turbo que necesita un cuidado especial no lo podi llegar y apagar depues de un viaje largo, el turbo necesita enfriarse un poco primero (turbo timers pa evitar eso)

y asi un monton de cuidados mas, no lo puedes apurar en exceso como un bencinero. por ejemplo un auto diesel en las manos de una mina no dura un año, lo harian mierda.

cuando cambias filtro de aceite, el de aire es obligatorio, el filtro de petroleo cada 50.000 y ojala de buena marca bosch o una wea asi.

es economico si lo usas para trabajar, y le das un buen cuidado, pero si no tienes todos los resguardos cagara rapidito.
 
POR EJEMPLO, INYECTOR HYUNDAI ACCENT BENCINERO $32000 ORIGINAL

PETROLERO : $ 150000 ALTERNATIVO
 
un motot disel no es para cualquiera, no es solo un tema mecanico y de mantenciones, si no de como se maneja, como se le pone diesel. tiene un cuidado basico, nunca quedarse empana de petroleo, siempre tratar de cargar buen petroleo en el mismo lugar, andar con el a bajo revoluciones, como lo hacen los weones en auto que andan en cuarta a como 30 por hora, un motor diesel trabaja a mas altas revoluciones. si es un diesel grande por lo general tiene un turbo que necesita un cuidado especial no lo podi llegar y apagar depues de un viaje largo, el turbo necesita enfriarse un poco primero (turbo timers pa evitar eso)

y asi un monton de cuidados mas, no lo puedes apurar en exceso como un bencinero. por ejemplo un auto diesel en las manos de una mina no dura un año, lo harian mierda.

cuando cambias filtro de aceite, el de aire es obligatorio, el filtro de petroleo cada 50.000 y ojala de buena marca bosch o una wea asi.

es economico si lo usas para trabajar, y le das un buen cuidado, pero si no tienes todos los resguardos cagara rapidito.
El qlao mitomano
 
igual he visto muchas petroleras en la calle que la usan para ir a buscar a los pendejos al colegio las minas o al supermercado o peluqueria, la que me llama la atencion es la korando diesel D20T, esta super masificada, he visto hartas circulando, no precisamente por expertos, hartas dueñas de casa andando en estos, me interesa esa para andar recorridos de ap 60 kms al dia, soy de los que anda en auto a todos lados y tambien tengo planes de hacer un viaje largo hasta la carretera austral.
 
igual he visto muchas petroleras en la calle que la usan para ir a buscar a los pendejos al colegio las minas o al supermercado o peluqueria, la que me llama la atencion es la korando diesel D20T, esta super masificada, he visto hartas circulando, no precisamente por expertos, hartas dueñas de casa andando en estos, me interesa esa para andar recorridos de ap 60 kms al dia, soy de los que anda en auto a todos lados y tambien tengo planes de hacer un viaje largo hasta la carretera austral.

Aplique bencinero hermanito, de verdad que un diesel no se justifica si no es para pega, son demasiado caros, delicados y cachos mecanicos.
 
igual he visto muchas petroleras en la calle que la usan para ir a buscar a los pendejos al colegio las minas o al supermercado o peluqueria, la que me llama la atencion es la korando diesel D20T, esta super masificada, he visto hartas circulando, no precisamente por expertos, hartas dueñas de casa andando en estos, me interesa esa para andar recorridos de ap 60 kms al dia, soy de los que anda en auto a todos lados y tambien tengo planes de hacer un viaje largo hasta la carretera austral.

Wn porfiado!!. Simple; saca la cuenta cuanto andaras: si calculas que andaras mas de 18 kms al año, te conviene un petrolero....si calculas que recorreras menos de eso, no. E importa un weo si las viejas andan en petroleras y hacen con cuea 5 mil kms al año( ellas seran las weonas. No porque en Chile hayan 200 mil hombres que les gusta que se lo pongan por el poto...tu haras lo mismo no??).....
 
igual he visto muchas petroleras en la calle que la usan para ir a buscar a los pendejos al colegio las minas o al supermercado o peluqueria, la que me llama la atencion es la korando diesel D20T, esta super masificada, he visto hartas circulando, no precisamente por expertos, hartas dueñas de casa andando en estos, me interesa esa para andar recorridos de ap 60 kms al dia, soy de los que anda en auto a todos lados y tambien tengo planes de hacer un viaje largo hasta la carretera austral.
Si quieres un diesel para uso particular
Busca alguna wea no electronica
Osea baja años
El mejor de todos buebo barato y eeconomico es la Chevrolet Combo Diesel que trae un motor Izusu atmosferico convencional
Pero la mas nueva es año 2000
Si quietes algo mas moderno tienea dos opciones
La Kia Besta hasra el año 2006 y la Chevrolet D-Max hasta el 2008
Son todaa convencionales de mantenciones baratas
Si te importa mucho el año solo ve un.bencinero tradicional sin weas de turbo o star-stop y todas esas mierdas
 
igual he visto muchas petroleras en la calle que la usan para ir a buscar a los pendejos al colegio las minas o al supermercado o peluqueria, la que me llama la atencion es la korando diesel D20T, esta super masificada, he visto hartas circulando, no precisamente por expertos, hartas dueñas de casa andando en estos, me interesa esa para andar recorridos de ap 60 kms al dia, soy de los que anda en auto a todos lados y tambien tengo planes de hacer un viaje largo hasta la carretera austral.

los Korando tienen la misma motorización de las actyon sport por lo que debería ser buena no creo que lo compren por lo malo y te lo dice un usuario de años con esta marca nunca he tenido problemas y ya voy por la segunda.
 
Me sumo a las dudas y creo que no ando tan perdido en que la diferencia son los repuestos y mantenciones. Y claro, es ventaja si lo usas para generar lucas como Uber, taxi, transporte, etc
 
los Korando tienen la misma motorización de las actyon sport por lo que debería ser buena no creo que lo compren por lo malo y te lo dice un usuario de años con esta marca nunca he tenido problemas y ya voy por la segunda.

No son malas las Sangyong; siempre que se tenga claro que ninguno de ellos se hizo para el trabajo duro. He conocido varios casos de personas que se compraron la camioneta, y despues la ocuparon para ir al campo e incluso cargarla en determinados trabajos...las camionetas cagaron altiro. Si la camioneta se usa solo para ciudad y carretera, son muy buenas.....para algo alejado de eso??, RIP( para trabajar; es mejor una Terrano o una L- 200).
 
El tema de los diésel, es el cuidado, como dicen más arriba, si siempre has manejado bencinero, te recomiendo que vuelvas a replantear el tema de conducir, ya que los petroleros de hoy en día son tan rápidos como los bencineros, pero los haces mierda, por lo gral es ver como humean los petroleros cuando los pican, yo conduzco una Terrano TDI 2.5, y te digo que lo único "bueno" que tiene es que es alta la wea, es gastadora en la ciudad, si andas a velocidad normal 50-60 kmh en la ciudad y max 100 kmh en carretera, rinde un poco mas de 11 km/L, pero si andas apurado, acelerando y frenando y en carretera a mas de 120, el rendimiento se va a la mismísima mierda, aparte de suspensión soldada al chasis....extremadamente dura, pero ese es un caso de la terrano, los diésel actual deben ser rigurosos con las mantenciones, y lo que ahorras en combustible, lo gastas en mantencion. aunque igual ando caliente por una santa fe diésel
 
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