• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Todo en orden papi: Confirman dos casos de tuberculosis en Ovalle

Deggial

Hij@'e Puta
Registrado
2013/07/06
Mensajes
9.956
Sexo
Macho
La noticia es del viernes 21/7. Obviamente no salió en la tele

Dos negroides personas en situación de calle se encuentran en aislamiento en el hospital de Ovalle. Desde la seremia de Salud indican que los pacientes ya se encuentran en tratamiento.

hospital_ovalle.jpg


Los dos pacientes habrían sido trasladados por Carabineros en el Cesfam Marcos Macuada tras la sospecha de esta patología. Luego de pruebas preliminares, ambos fueron derivados al hospital de Ovalle donde se encuentran en aislamiento con el debido tratamiento.

Desde la seremia de Salud, :monomeon: Karen Gallardo, referente del Programa de Tuberculosis de Seremi de Salud, indica que los pacientes de sexo masculino que viven en situación de calle, “se les hizo el diagnóstico de tuberculosis pulmonar con bacteriología positiva, lo que significa que es la tuberculosis que se transmite al resto de la población, pero para efectos prácticos, en estos momentos, ambos pacientes están hospitalizados en el hospital de Ovalle y están recibiendo el tratamiento que les corresponde para su patología”, indicó la profesional.

En cuanto a la hospitalización de ambos, Gallardo indicó que esta medida es para asegurarse que los pacientes tengan el tratamiento adecuado, “en estos momentos ellos están hospitalizado porque son personas en situación de calle, en estricto rigor, las personas que están enfermas de tuberculosis podrían recibir el tratamiento de forma ambulatoria (…). En cambio las personas que viven en situación de calle tiene un perfil bastante definido y no se adhieren al tratamiento, no concurren a los establecimientos de salud, por lo tanto, se decide hospitalizarlos para garantizar que se tomen el tratamiento los días en que les corresponde”.

MEDIDAS PREVENTIVAS
Karen Gallardo asegura que en estos casos “no existe mayor riesgo de contagio ( :ohno: + :lol2: ), porque los pacientes, a pesar que tienen una tuberculosis pulmonar al estar hospitalizados, están en aislamiento respiratorio y además de eso, la principal medida de prevención es que la personas que están enfermas tomen el tratamiento. Al momento de tomar el tratamiento lo que hace es disminuir la transmisibilidad de la enfermedad, esa es la primera medida”.

Una de las primeras medidas para prevenir la tuberculosis, es la vacunación BCG en los recién nacidos, vacuna que previene la tuberculosis en la población infantil, donde en promedio, la cobertura de protección es hasta los nueve años.

En el caso de las personas adultas, “se recomienda tener estilos de vida saludables, una buena alimentación, lugares que sean habitables y condiciones de salubridad que sean las más adecuadas. Que estén en habitaciones ventiladas, expuestas a la luz del sol y además mantener condiciones de nutrición que también sean las más idóneas posibles”, aconseja Karen.

Frente a cualquier duda respecto a la esta enfermedad, “se debe dirigir a los establecimientos de salud, donde en cada uno de ellos hay un equipo de salud conformados por médicos, enfermeras y técnicos paramédicos que están a cargo del programa de tuberculosis y quienes están siempre dispuestos a resolver las dudas que puede presentar la comunidad”, concluye la representante del programa.

http://www.diarioeldia.cl/region/ovalle/confirman-dos-casos-tuberculosis-en-ovalle
Busqué más fuentes para la noticia y sólo salen medios regionales callamperos que nadie lee.
Deléitense con los comentarios eso sí :lol2:
Isabella Carpanetti ·
Tecnologo Medico en Hospital San Pablo de Coquimbo
Esto es netamente por los inmigrantes. Chile era uno de los países que tenía esta enfermedad controlada, pero con la gran cantidad de inmigrantes que han ingresado sin un control de salud mínimo para trabajar en Chile ! Vamos de mal en peor, donde trabajo yo ya llevamos 7 casos confirmados, 3 haitianos, 3 colombianos y 1 chileno, pareja de una haitiana
1f926_1f3fd_200d_2640.png
:naster:

Por supuesto que no hay mención a la nacionalidad, a la raza ni nada afín
Cómo tapan información estos ctm :nonono:
 
:lol2:

A quemar este wea....
 
se supone que la tuberculosis estaba erradicada o me equivoco?
No, se controlo en algún punto pero lamentablemente entre el hervidero viral que es Tacna (y los mineros que se van a buscar panochas pa alla pa rendir las lucas) y ahora la llegada de seres de luz están empezando a rebrotar
 
Noticia potenciada y traida directamente para usted por los niggas.
 
Las viejas bertas publicando cualquier huevada con tal de seguir desinformando

:monomeon: amarillistas

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
¿En situación de calle? ¿Adivinen de qué bolsillo saldrá el costoso tratamiento, el trabajo del equipo médico y la sala aislada, que pudo haber sido destinada para el tratamiento de otras enfermedades que estén afectando a chilenos? :hands:
 
Altura de miras cipadritos...somos consientes del problema con los inmigrantes pero no caigamos en el huasolalismo por la cresta.
 
Volver
Arriba