• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Caso Matute : Ministra Rivas dice que Jorge Matute habría salido vivo y no solo desde La Cucaracha

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.518
Sexo
Macho
:naster:
matute_1544.jpg



La ministra en visita Carola Rivas confirmó que Jorge Matute Johns pudo haber salido vivo y en compañía de otras personas desde La Cucaracha el 20 de noviembre de 1999, día en que fue visto con vida por última vez.

Hecho que la magistrada dio a conocer a casi 18 años de la desaparición del joven y 13 desde que sus restos fueran hallados a orillas del río Bío Bío.

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío, Rivas indicó que en el último tiempo abrió un cuaderno secreto con las declaraciones entregadas por testigos protegidos, quienes confirmarían su línea investigativa.

La hipótesis se aparta de lo que hasta ahora se presumía, en cuanto a que Matute Johns fue objeto de un ataque al interior o en las inmediaciones de la discoteque La Cucaracha.

Dichas personas, según indicó la ministra, están colaborando con la PDI y explicarían cómo el universitario pudo haber sido intoxicado con el pentobarbital que le causó la muerte, por asistentes al local nocturno que suministraron el barbitúrico y con quienes habría abandonado la discoteca donde el universitario fue visto por última vez con vida.

Los detalles generales de esta línea investigativa, del trabajo realizado en los últimos 36 meses y que descartan todas las anteriores pistas -como la golpiza de parte de guardias en el subterráneo de la disco o de un grupo de jóvenes en el estacionamiento- serán entregados por Rivas a la familia Matute y sus abogados en las próximas semanas -según adelantó- a través de una resolución que levantará parcialmente el secreto de este emblemático sumario.

Trabajo conjunto
En mayo, la ministra avanzó en la indagación realizando diligencias en Santiago. En ese momento explicó que trabajó en aclarar antecedentes en conjunto con el equipo policial que la ha apoyado desde que se hizo cargo del sumario, hace casi tres años, cuando la investigación fue reabierta.

Previamente, Rivas había descartado categóricamente la participación o responsabilidad de Bruno Betanzo -dueño del local nocturno- en la muerte del universitario.

Lee también: Muere Bruno Betanzo, exdueño de “La Cucaracha” que fuera investigado en caso Matute

“Con Bruno Betanzo hicimos a medidados del año pasado una larga diligencia que incluyó varios careos donde muchos hechos que se le imputaban fueron descartados”, argumentó.

Audio de la entrevista completa en el enlace :
Pollo Fuentes
 
¿y este caso culiao todavía sigue?

Podrían inventar cualquier cosa y cerrarlo, nadie se daría cuenta si la hueá ha tenido de todo, y no da ni para película.
 
Ta este y el caso anfruns que nunca dieron con nada puras vueltas de carnero.
 
Salió vivo acompañado de un haitiano que le contagió la lepra y se murió. :hands:
 
Cuanta gente se pierde o es asesinada y cuando el caso no se aclara en X tiempo el mismo simplemente se archiva y ya? ¿Por qué no pueden hacer lo mismo con este caso?
 
y era buen cabro en el lugar y momento equivocado o un zorrón bueno pa la coquein?
 
A estas alturas la única forma de que se resuelva el caso, es que alguien diga la verdad estando en su lecho de muerte :hands:

Lo otro que siempre me tincó, es que el weón de matute era un pesado qliao y algo habrá hecho para que se lo pitearan :sisi:
 
Los matute, los de la cucaracha, los ratis, los jueces, los políticos, los peces gordos... todos los involucrados tienen algo en común: todos gays y drogos
 
la verdad se sabe muchos años, pero los poderes facticos la silenciaron por todos los peces gordos que hay involucrados , nunca van contar la firme
 
Volver
Arriba