• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

según estudios oficiales, la reforma de pensiones de bachelet eliminaría hasta 394.000 empleos

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
:naster:
Pensiones: Gobierno estima merma de trabajo entre 2.200 hasta 394 mil empleos por alza de cotización


bachelet-chistosa.jpg


La cifra se encuentra en el Informe de Productividad, elaborado por los ministerios de Hacienda y del Trabajo, respecto al proyecto para reformar el sistema de pensiones que presentaron en la Cámara de Diputados.



El Informe de Productividad, elaborado por el ministerio de Hacienda y el del Trabajo y Previsión Social, estima que uno de los posibles impactos del alza en un 5% de la cotización implicaría la caída entre 2.200 y 394 mil empleos, en el peor de los casos. El documento, que llegó a manos de la Cámara de Diputados, indica que el posible efecto tiene efectos intermedios de 60 mil a 124 mil empleos.
alegria.gif



Según el informe, los efectos calculados son una cota superior del efecto total de corto plazo "porque no considera el efecto de cuánto valora el trabajador este beneficio. Segundo, no considera (...) los ajustes que pueden hacer las empresas a estos aumentos, desde salarios hasta horas trabajadas.


Finalmente, éste es solo el efecto en empleo formal, es probable que parte de este menor nivel de cotizaciones se irá probablemente a informalidad". El proyecto de ley busca crear el Sistema de Ahorro Previsional Colectivo, aumentar la cobertura del Sistema de Pensiones y fortalecer el Pilar Solidario.

Bachelet-1.jpg


El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, presentó el conjunto de proyectos del Ejecutivo en la Cámara de Diputados y señaló que en torno a 810 mil personas que ya están jubilados por vejez en AFP a los 65 años se beneficiarán de inmediato del Nuevo Ahorro Colectivo, cifra que subirá a un millón cuatro años después y a 2,5 millones cuando el mecanismo se acerque a su consolidación.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Econom...a-394-mil-empleos-por-alza-de-cotizacion.html





así es,
un optimista estudio del propio gobierno dice que el reforma a las pensiones del 5% puede llegar a significar la perdida de casi 400,000 empleos :edmundo:

en un calculo rapido, se podria decir que antes que termine este gobierno a esos 400 mil potenciales desempleados hay que sumar otros facil 400 mil puestos de trabajo ocupados por extranjeros
mas otros miles de perdidos por la reforma tributaria, cierta crisis en mineria, .............. se puede estimar que bachelet provocó la perdida de mas de 1.000.000 de empleos :yaoming:



:jpazpaz::jpazpaz::jpazpaz::jpazpaz::jpazpaz::jpazpaz::jpazpaz:
 
Última edición:
otro estimulo de la gorda a que se vayan los caribeños vendedores de super 8 :edmundo:
 
bueno confiemos en q le manden a guardar por el orto el proyecto de ley a esta vieja conchadesumadre
 
Ahora pretenderán cambiar la definición de "empleos", y paf, crearán 400 mil nuevos empleos que los chilenos no queremos hacer,
creando razón para importar 400 mil haitianos.
 
A ver, aterrizemos el asunto, porque se perderían esa cantidad de empleos? Además el rango es irrisoriamente amplio, asumo q el estudio apunta a que para varias las PyMes son las q se verán más afectadas en asumir ese 5% de gastos, ya q como dijo el ministro en Tolerancia Cero, las empresas con este proyecto tendrán menos utilidades q el sistema actual.
De ser así, puta q nos la cobrarán nuestras futuras generaciones en aguantar todo esto wn :nonono:
 
El peor gobierno de la historia....
Estos culiaos anunciaron el famoso 5% con bombos y platillos...y resulta que las empresas privadas tampoco quieren perder. Por lo que tener a 5 viejitos para X pega...te quedas con 2 o 3.

Ya esta...que llegue piñera a arreglar esta wea y chao con las politicas sociales que valen pico. OJO si llega Bachelet con Barba seguiremos con lo mismo....ni hablar de la Feminazi
 
El peor gobierno de la historia....
Estos culiaos anunciaron el famoso 5% con bombos y platillos...y resulta que las empresas privadas tampoco quieren perder. Por lo que tener a 5 viejitos para X pega...te quedas con 2 o 3.

Ya esta...que llegue piñera a arreglar esta wea y chao con las politicas sociales que valen pico. OJO si llega Bachelet con Barba seguiremos con lo mismo....ni hablar de la Feminazi
tengo un par de palitos ahorrados en cado de q llegue el imbecil de Guillier o la estupida de Sánchez para arrancarme al pirmer pais me de asilo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
:lol2:

Cada dia peor....
 
Volver
Arriba