• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que cámara reflex me recomiendan para astrofotografia??

nWoHiTmAn316

Exiliado
Registrado
2017/05/13
Mensajes
437
Sexo
Macho
me compre un telescopio reguleque , no es es algo potente , pero quiero aprender a usarlo bien

pero quiero comprarme una camara reflex que se acople a telescopios de alta gama

que maquina me recomiendan?
 
Yo cacho que hasta una Canon T3 te sirve, lo importante es conseguir el anillo apropiado para anclar la camara al telescopio.
Lo que quiero yo comprar es un tripode de esos con motor pa sarale fotos pulentas a la Via Lactea.

Hasta el momento lo que llevo en Astrofotografia -> https://www.flickr.com/photos/fenrisvarg/albums/72157614411764955

estoy viendo tus fotos bien buena calidad
eres de antofagasta??

yo cree un canal en facebook de astronomia , se llama astronomia austral

es un canal nuevo

mi fuerte siempre han sido los videos y estoy cotizando camara para video transmisiones , pero quiero aprender a usar las reflex , con ese efecto de varias fotos por segundo , es increible el resultado donde se puede ver millones de estrellas de fondo.

https://www.facebook.com/AstronomiaAustral/
 
Para astrofotografia todo depende de tu presupuesto, yo parti con mi Nikon 7100 y obtuve muy buen rendimiento, despues pasé a un Nikon D750 y los resultados fueron aun mejores. Yo ocupo objetivos gran angulares y luminosos asi que no cacho mucho de como es el tema de acoplarlo con un telescopio.
Gran Angular para camaras DX te recomiendo el Tokina 11-16mm 2.8F y para full frame el Nikon 14-24 2.8F
 
Disculpen mi ignorancia, pero para astrofotografía no es mejor tener de estas monturas de cámara que se van moviendo junto con el movimiento de la tierra en vez de acoplar una cámara a un telescopio? :sconfono:.
 
Disculpen mi ignorancia, pero para astrofotografía no es mejor tener de estas monturas de cámara que se van moviendo junto con el movimiento de la tierra en vez de acoplar una cámara a un telescopio? :sconfono:.

Seria la raja tener AMBAS, la montura al telescopio para sacarle fotos (con harto zoom a estrellas) y la montura esa que se va moviendo para que las estrellas no salgan corridas.
 
una camara t3i, ya que si queda inclinada, puedes mover la pantalla lcd para observar también. Lo otro es fijarse en la exposición máxima, quizás la t3i te quede corta para el tiempo que quieres, considerando que quieres fotografías sin ruido
 
Lo que he aprendido del tema... lo saqué de telescopios de chile... en el féibuh.
 
Hay unas monturas (T creo que se llaman), que se acoplan a algunos telescopios, y lo que quieres hacer, es si no me equivoco es un Startrail, que son varias fotos (cientos en realidad), y lograr ese efecto como stop motion pero del cielo.

Saludos
 
51-thickbox.jpg
 
Yo tambien estoy en esas, uso una nikon d3300 y he hecho algo de astrofotografia, y la cosa es pura paciencia y mucha tecnica y una buena postproduccion.
 
Imagino que para este tipo de fotografía lo ideal sería desde una D500 (nikon aps-c) por un tema de ruido.
Obviamente debes tener el anillo para poder adaptarla al telescopio.

De que la cámara es cara, sí, es cara, pero es la mejor inversión dentro del segmento aps-c.
No digo que las otras sean malas, las lineas 7000 y 5000 son muy buenas cámaras para desempeñarse en casi cualquier campo de la fotografía, pero para astrofotografía precisamente, creo que tarde o temprano te va a pesar el ruido y quedarás con la sensación de que pudiste invertir en algo mejor.

Sé que no va a faltar el weon que diga que el ruido se reduce en PS o LR y que el resto son weas y que la cámara no hace al fotógrafo y un sin fin de estupideces que ya estamos acostumbrados a oir, pero hay que ser sincero y reconocer que mientras menos postprocesado le hagamos a nuestras fotos, mejor. Si no, adaptamos el teléfono al telescopio y listo...

Además, como te dijeron más arriba, aparte del procesado se requiere muy buen técnica y paciencia y eso sólo te lo da la práctica.






:camera:
 
Hace muchos años que me considero un astrónomo aficionado y dispongo de un setup muy humilde pero que me a dado muchas noches de satisfacción. No obstante recién hace un par de años adquirí una SONY Alpha 3500 como mi primera cámara reflex para usarla con mi telescopio. hoy debe estas descontunuada pero no gasté más de $160.000 en ella. Adquirí conjuntamente el anillo adaptador ( m42-->NEX) y un intervalómetro que es esencial. Puedo decir que afortunadamente el sensor de este modelo es bien bueno y el nivel de ruido empieza a ser molesto a ISO 3200. Además y muy importante es que la cámara guarda en JPG y RAW+JPG . La recomiendo como para empezar estimado. saludos cordiales.
 
Volver
Arriba