• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El mensaje de Facho Villegas a estudiantes “que tienen 400 o 500 puntos” en PSU

pero si siempre ha sido así, en el sistema de educación que tenemos es más valioso el tener lucas, que ser inteligente o talentoso, hasta el wn mas imbecil si tiene plata se puede comprar un título en cualquier U privada, desde el 81 que se empezó a nivelar hacia abajo, y esto de democratizar la educación lo único que va a conseguir es matar las Universidades de excelencia, y al final las mismas 4 Ues Privadas que no quisieron gratuidad, que son justamente las más caras de chile, se van a llevar a todos los buenos alumnos pero pagando un arancel mil veces más caro que ahora, Negocio redondo
Por ahora, al final nos va a pasar lo mismo que le paso (y sigue pasando) a españa, cuando todos tienen un titulo universitario entonces no sirven para nada, vamos a tener a gente trabajando en el mcdonalds con educación universitaria
 
Cabros, yo fui profesor en una institución X, y Villegas tiene toda la razón, llegaban weones a estudiar ramos matemáticos que no sabían NI SIQUIERA DIVIDIR!!!

Una de las primeras cosas que me dijo el jefe de carrera cuando llegué es "no les puedes exigir mucho a estos niños", yo a pesar de eso igual empecé pasando materias como me las enseñaron a mí, pero con el correr de los días me fui dando cuenta que no había caso, de nada servía enseñar, por ejemplo, la curva de oferta y demanda, si ni siquiera sabían hacer e interpretar un gráfico. En conclusión no me quedó más que bajar el nivel y en las pruebas disminuir al máximo las preguntas con tintes matemáticos y aumentar las que consistían en sólo escribir.

Para lo único que sirven los estudiantes al día de hoy es para carretear e ir a marchas por sus derechos, pero cuando se les trata de exigir sus obligaciones (cada vez más mínimas) no les da la cabeza.
y despues esas mismas mierdas son las que se andan quebrando que son x de la san equistian y :blabla:
 
el chascon cobarde solo habla en la radio
en T0 se hace el weon

Teniendo a los reyes de los progres, mataweas y rincon, no se daria el tiempo para que estos 2 lo interrumpan a cada rato con su discurso politicamente correcto



Referente el tema, lamentablemente ha quedado demostrado que al Estado le importa "una raja" todo referente a educación menos la gratuidad, si el Estado mostrará cierto nivel de interés habría golpeado la mesa y haber exigido el cierre de ciertas carreras que están colapsadas desde hace años. Además, hoy es mas facil y barato contratar a un profesional venezolano que educar a un chileno en la universidad, se van a comer el mercado esos weones :mad:
 
Última edición:
La U jamás ha sido para todos, no hay ninguna necesidad de tener los miles de estudiantes de hoy, si en Chile no existe Investigación y desarrollo que lo justifiquen.

El "cartón" es una wea no más, hoy en dia el negociado laboral está en los diplomados y los postgrado que son los que filtran a los weones para puestos de relativa a alta importancia.
 
Como saben, es comprensibles que un batallón de corruptos como Bachelet y la tropa de buitres los engañe, y eso es la arma predilecta de estos políticos, mientras un conocimiento màs penca màs los engañan.
 
Es cierto lo que dice el viejo la U no es para todos. La PSU es una mierda, pero al menos te dice si un wn tiene interés de estudiar.

Páginas atrás había usuarios que decían que un estudiante quedaba condicionado como a los 14, que wea mas falsa. Yo en la básica no iba nunca a la escuela pero me puse las pilas en la media y llegue a la U con buen puntaje.

Pero para mi la mayor condicionante es la socio económica, eso marca diferencias irreversibles.
 
Cuando salen noticias de Villegas tratando temas de este tipo me recuerda que ese fascista estudió sociología, la carrera más challa y fácil que hasta una educadora de parvulo recibe más estrés y, para colmo, que el weón ni siquiera terminó la carrera. O sea, el weón no tiene profesión, se dice ser escritor (que son una recopilación de tonteras denostando a la gente), columnista y conceden como argumento de autoridad lo que dice ese pobre weón que para colmo estudio en una época en donde se podía estudiar gratis cuantas carreras uno quisiera, no se tituló y terminó en los medios de comunicación, lugar al cual, como sabemos, se llega lamiendo cierta parte delicada del cuerpo.

Ese es el gurú al que admiran estos fachos qlos :ohno:
 
Creo que en un documental sobre educación en Europa, se decía que en el caso de Suiza es el Estado quien define los que son aptos para ir a una universidad y ya cuando el alumno tiene 14 años se les dice a los padres que su hijo es capaz de ir a la universidad o a un instituto técnico porque ese es su camino.
Lamentablemente este desaseado de Villegas tiene razón, Suiza y alemania: desde chico ya te tasan, y si eres un poquito "penca" (un poco nomas) pues ya sabes de antemano que NO vas a la universidad. Ir a la universidad es un derecho, pero NO es consuetudinario, sino que allá te lo tienes que ganar, y pobre que te eches un ramo porque te vas pafuera, ya que el dinero de los contribuyentes no está para financiar estudiantes eternos o tirapiedras.

Acá la moda es vender y vender carreras, el nivel profesional es cada vez más miserable tanto en lo técnico como en lo humano, y todo para satisfacer a unos papitos también bastante limitados, que solo conciben el orgasmo mental ante la sociedad al decir que "su bendición va a la universidad", no importa que vaya a puro huevear a tomar pilsener y echarse ramos, pero "va a la hunibersidad".
Por eso hay tanta pero tanta universidad callampera, porque es un producto que se vende como pan caliente, la gente matrícula a las bendiciones en la wea que sea solo para llenarse la boca con que el nene "está en la hunibersidad", aunque estudie una cosa que no tiene campo laboral ni reconocimiento por el mineduc.

El 66% de los chilenos son analfabetos funcionales.

Es tan patéticamente charcha que cuando llevé a matricularse a una U de cartulina a mi hermana chica (los pendejos estan egresando de cuarto cada vez más infinitamente ignorantes) pues si no quedabas en lo que querías pues al toque te vendían una huevada distinta, cosa que salgas matriculado en lo que sea y pagues la matrícula, si no quedabas en enfermeria por ejemplo "te vendían" educación física o bachiller, así tal cual, te metían en la huevada.
 
la verdad no mas...ahora estaba viendo que hay universidades que la "modalidad de practica y trabajo en terreno" se lo convalidan como tesis, cuando antes uno practicamente tenia que inventar y mejorar la rueda para sacar buena nota en el proyecto de titulo.
Hola UCN
 
Ese chascon no le dio el mate pa terminar una basura como sociologia
Que no se las venga a dar de intelectual.

Todas sus columnas son ordenes de Piñera ... recuerden que villegas hasta hace 10 años tenia pensamientos con tintes rojos pero cuando piraña compro CHV este wn se volvio un titere y cambio todas sus ideas con un giro a la derecha XD!!!


Igual apoyo el asunto de que la universidad no es para todos.
 
Tiene razon, pero no son mas que los efectos de la educacion de mercado impuesta por este sistema de mierda :hands:.

Cualquier mercanchifle abre una "universidad" y listo, todo se reduce a oferta/demanda.

Que bello es el libremercado :rolleyes-98:


Lo CHANTA de este chascon hijo de puta siempre sale a flote, porque lo lleva a flor de piel. Es patetico como habla de "democratizacion", como si toda esta cagada tuviera tintes altruistas, de llevar la educacion a todos los rincones de la poblacion, cuando en realidad es un misero y ordinario nicho de negocios llevado a cabo por los mercanchifles mas rasca que ha parido esa cagada de pais. Un enfoque bastante peculiar el de este monigote levantado de raja. El problema de fondo de lo que plantea es cierto: hay que tener dedos para el piano. Sin embargo el motor que mueve ese sistema educativo desastroso no tiene nada que ver con esa supuesta democratizacion de la educacion porque ese jamas fue ni sera el fin ultimo. El problema de fondo radica en que la educacion se transformo en una maquina de hacer plata para chantas inescrupulosos que ofrecen un servicio picante y mediocre a precio de oro. Por que no apunta los dardos hacia ese "pequeño detalle"? :rolleyes-98:. Pero como hablar mal del mercado! Eso jamas!!
 
Última edición:
Hay que reestructurar todo el sistema de admisión y educacional en general, creando una sólida formación técnica, pero lo primero es prospectar las reales necesidades del país, esto de manera de reorientar este asunto. A temprana edad ya se debería estar seleccionando de manera eficiente a los alumnos, potenciándolos en aquello en donde sus talentos puedan ser mejor expresados y fomentando la excelencia técnica. Que ello no sea algo que inhiba a la persona sino al contrario. Esto obviamente, de manera ordenada, genera problemas pues el nivel de capacidades adquiridas y desarrolladas se debería pagar como corresponde. Por eso prefieren esta hueá de medio pelo con amateurs en todo y en donde el mercado funciona como un elemento entrópico dentro del proceso global, a la vez que se pone como objetivo ir a la Universidad, no importa cual, y si es posible sacar la carrera. Si se ordena el tema, se acaba el negocio :hands:

Todo dicho.
En negrita lo ultimo, que resume el por que esta tremenda cagada no se arreglara JAMAS.
 
Creo que en un documental sobre educación en Europa, se decía que en el caso de Suiza es el Estado quien define los que son aptos para ir a una universidad y ya cuando el alumno tiene 14 años se les dice a los padres que su hijo es capaz de ir a la universidad o a un instituto técnico porque ese es su camino.

Absurdo.
 
Si, a los 15 años el potencial de la genética ya se estabiliza incluso el CI, pero también es importante mantener un ambiente estable, porque la genética es continuadora, el ambiente especializador, por eso es importante controlar el ambiente también porque puede permitir que el potencial se exprese o no, igual existen pendejos que no necesitan ni siquiera un buen ambiente por que tiene una relación "evocativa" con el mismo, por lo que muestran potencial incluso en adversidad. La idea es evaluarlos y darles a conocer su potencial para que tomen una decisión informada, mientras que en la media se debería potenciar los talentos detectados, no estoy diciendo que pasen a la universidad directamente, pero deben ser consciente de que talento tienen y no, en base a eso postular a la educación superior.

Vidal termino la media con un 4,5 y nadie diría que es un fracasado en la vida, el colegio incluso debió darle herramientas para entrenar.
Esas son las herramientas que nos otorga hoy la ciencia, para predecir el rendimiento académico y otros aspectos, no es perfecto pero es lo que tenemos.

Muy interesante tu post junto al anterior. No cachaba de herramientas de evaluacion de capacidades/potencial.
 
Uno de los problema
Tiene razon, pero no son mas que los efectos de la educacion de mercado impuesta por este sistema de mierda :hands:.

Cualquier mercanchifle abre una "universidad" y listo, todo se reduce a oferta/demanda.

Que bello es el libremercado :rolleyes-98:


Lo CHANTA de este chascon hijo de puta siempre sale a flote, porque lo lleva a flor de piel. Es patetico como habla de "democratizacion", como si toda esta cagada tuviera tintes altruistas, de llevar la educacion a todos los rincones de la poblacion, cuando en realidad es un misero y ordinario nicho de negocios llevado a cabo por los mercanchifles mas rasca que ha parido esa cagada de pais. Un enfoque bastante peculiar el de este monigote levantado de raja. El problema de fondo de lo que plantea es cierto: hay que tener dedos para el piano. Sin embargo el motor que mueve ese sistema educativo desastroso no tiene nada que ver con esa supuesta democratizacion de la educacion porque ese jamas fue ni sera el fin ultimo. El problema de fondo radica en que la educacion se transformo en una maquina de hacer plata para chantas inescrupulosos que ofrecen un servicio picante y mediocre a precio de oro. Por que no apunta los dardos hacia ese "pequeño detalle"? :rolleyes-98:. Pero como hablar mal del mercado! Eso jamas!!
y éste sodomita culiao qué se cree?
 
meme_psu_5.jpg

Exacto...como también esto

Tb6Wfod.gif
 
Cuando salen noticias de Villegas tratando temas de este tipo me recuerda que ese fascista estudió sociología, la carrera más challa y fácil que hasta una educadora de parvulo recibe más estrés y, para colmo, que el weón ni siquiera terminó la carrera. O sea, el weón no tiene profesión, se dice ser escritor (que son una recopilación de tonteras denostando a la gente), columnista y conceden como argumento de autoridad lo que dice ese pobre weón que para colmo estudio en una época en donde se podía estudiar gratis cuantas carreras uno quisiera, no se tituló y terminó en los medios de comunicación, lugar al cual, como sabemos, se llega lamiendo cierta parte delicada del cuerpo.

Ese es el gurú al que admiran estos fachos qlos :ohno:

Todo lo que escribiste no quita ni rebate lo que dijo Villegas
 
Volver
Arriba