• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Bala perdida" impacta a niño al interior de jardín infantil en Limache

Estado
No está abierto para más respuestas.

fauno

Bolsa'e caca
Registrado
2004/08/05
Mensajes
31.222
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
El menor de edad estaba junto a sus compañeros en el patio del recinto Tierra y Luz cuando recibió el disparo en su cabeza.
En estado grave se encuentra un niño de tres años de edad tras ser impactado por una "bala perdida" mientras estaba en el jardín infantil Tierra y Luz, en Limache, región de Valparaíso.

De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados por TVN Red Valparaíso, el niño se encontraba en el patio del recinto junto a sus compañeros y educadoras correspondientes, cuando de improvisto se escuchó un disparo.

WhatsApp%20Image%202017-10-17%20at%2012.38.58.jpeg


Todos los presentes se alertaron por el ruido, dando cuenta de que uno de los lactantes estaba llorando en el piso, con una evidente herida de bala en su cabeza, siendo trasladado de urgencia al Hospital Van Buren.

Testigos sostienen que el proyectil habría sido percutado desde la Villa Queronque, alcanzando al pequeño.

El fiscal de turno Iván Morales dispuso la concurrencia de Labocar, OS9 y la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros para realizar las pericias correspondientes.

Las imágenes del área dan cuenta que junto al jardín -que también funciona como sala cuna- hay un sitio eriazo, desde donde habría venido el disparo.

pollito:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Niño de tres años fue alcanzado por una "bala loca" mientras estaba en jardín infantil
El incidente ocurrió en el el sector de Limachito, en la comuna de Limache.

De momento no hay personas detenidas, mientras que el menor permanece grave en el Hospital Van Buren de Valparaíso.

Un niño de tres años que se encontraba en el patio de un jardín infantil en la comuna de Limache fue alcanzado este martes por una "bala loca".

El incidente ocurrió en un recinto llamado "Tierra y Luz", que se ubica en el sector de Limachito, confirmó el alcalde Daniel Morales.


"Lo que sucedió fue que, a eso del mediodía, tres niños estaban en un recreo, y desde el exterior llegó una bala, que le llegó (a uno de ellos) en la nuca, en la parte posterior de la cabeza", relató el jefe comunal.

Tras esto "inmediatamente las tías reaccionan, llevan al menor al interior del jardín y luego al Hospital de Limache, donde se hacen los protocolos respectivos, lo estabilizan y, con resguardo de Carabineros y la compañía del personal municipal, lo trasladan al Hospital Van Buren" de Valparaíso.

A través de las redes sociales la alcaldía repudió "tajantemente" el hecho de violencia y pidió orar por la victima.

El niño se encuentra internado en estado grave y, por el momento, no hay personas detenidas en relación con este incidente.

"Estamos acostumbrados a las balas"
Los vecinos relataron, en tanto, que el disparo aparentemente llegó de un sector aleñado: advirtieron sobre la falta de seguridad en la zona

"Le llegó la bala al niño. En la Villa Queronque tiran balas", contó a Cooperativa una vecina.

"Estamos acostumbrados a las balas ya, día y noche baleándose. Ahora le tocó al niño la bala loca", complementó otro residente del sector.

Carabineros confirmó que, según los primeros peritajes, la bala efectivamente provino de la Villa Queronque.



pollito:
 
busque la wea en gral y no habia niun tema , a la chucha cierren esta wea no mas
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba