• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda en escala en Ciudad de México

Mister coballo

Maricon
Registrado
2014/04/30
Mensajes
4.697
Me voy de vacaciones a Cuba con la costilla y el broca cochi, el vuelo tiene escala en cuidad de México desde las 5 AM Hasta las 18:45 PM, es decir casi todo el día y la idea es aprovechar la escala y conocer algo de la capital azteca, pero mi duda es como soy pasajero en transito si debo tener o no visa....tengo claro que por debo pagar por salir del aeropuerto, pero la visa es mi duda..
Saludos
 
ojo que los tiempos de desplazamiento en CDM son como la mierda, no vayas a perder el vuelo por andar hueveando.
 
Cipadrito, yo no me arriesgaria mas aun si anda con el regalón.
Es conocida la inseguridad de México y el peligro de caer en un taxi pirata y en el mejor de los casos acabar robado
 
Lo bueno del DF es que el metro te queda en la misma estación del aeropuerto, o sea hay dos estaciones para poder elegir.

Eso ya te ahorra como dos horas para llegar a donde sea.

Lo ideal sería que dejaras las maletas en custodia y fueras con lo mínimo al metro, compraras un par de boletos y te fueras directamente al Centro Histórico.

Línea 2 azul y te bajas en el zócalo. Ahí mismo arriba está Tenochtitlán.

O línea 2 azul Bellas Artes, donde está el Palacio de Bellas Artes y el centro histórico como tal.

Luego comes algo por ahí mismo en el centro (recomiendo la calle de la motolínea hasta llegar al Sanborns de los azulejos) y te devuelves al Aeropuerto haciendo combinación.

Suerte y pasala muy bien. En el DF hay poco narco y tampoco es que anden matando a balazos en las calles.
 
Compare, pasar por cuidad de méxico es un cacho... si puede haga conexión con otro aeropuerto. Cuando llegas al DF, independiente si vas en transito o no, debes pasar por la migra con todo el choclon y puedes salir sin problemas del aeropuerto, pero luego debes ingresar como turista normal y las colas son terribles y te puedes echar fácil 2 horas en pasar por la migra para volver a subirte a tu avión.

Yo no lo recomiendo para nada (además el DF es como santiago, más feo y más grande) y te vas a demorar más en moverte por la cuidad que conocer algo en un par de horas.

Saludos.
 
Yo la hice sin drama alguno en tiempos parecidos.
Compré en el aeropuerto la tarjeta para el sistema de transporte (algo así como una bip azteca), me subí a una micro en el mismo aeropuerto y en 45 minutos estaba en el centro histórico (museo de bellas artes, zócalo, catedral metropolitana, templo mayor, etc.). Hasta compré unos libros porque estaban más baratos que en Chile.
De regreso, en una parada frente al museo de bellas artes tomé la micro de regreso y estaba perfectamente a la hora para hacer los trámites de regreso.
 
Volver
Arriba