• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AFP: afiliados que se cambiaron al fondo E dejaron de ganar entre $554 mil y $3,2 mills.

nnnnnnnnnnooooooooooo si los zurdos son super inteligentes, un informe de la universidad de progrelandia asi lo dice
 
La verdad es que yo no pescaba a estos weones, lo que sí, me dejaba llevar por las recomendaciones de FyF, pero los weones no salían nunca del fondo E. Cuento corto, se me terminó la suscripción, los mandé a la chucha y diversifiqué entre el B y D por mi propia cuenta.

Ahora mi pregunta, es posible que las AFP manipulen de forma artificial los fondos, bajo especulación o quizás que artimaña, para lograr que la gente vuelva a los fondos de mayor riesgo? :orejon:

imposible
 
Es fácil de comprender, porque se hizo una gran campaña de que todos se fueran al fondo E, es decir si antes sólo habían 400.000 personas en el fonde E y después hay 5.000.000 se produce un embotellamiento, una excesiva demanda por el fonde E con el mismo ítem de recursos es decir muchas bocas que alimentar y es donde el recurso financiero se debe desipar en mas personas y eso hace que el recurso al momento de repartir los intereses sea exiguo, es decir mientras mas persons vengan al fondo E mas pequeño será su monto a repatir. No es lo mismo 2000/20=100 que 2000/5=400, entonces todos se van al fondo E y esta rentabiliza menos por la excesiva demanda y dejan a los otros fondos con menos gente haciendo que el dinero sea repartido en menos personas haciendo que esos montos sean mas grande. Al final es un juego del equilibrio financiero mientras mas personas en un mismo punto menor dinero, mientras menos mayor dinero.
 
Eyzaguirre: cambios en pensiones quedarían para el próximo Gobierno


Ministro de Hacienda reconoció que “este no va ser un proyecto que va ver la luz posiblemente”. Cámara Baja analizó ayer la iniciativa que crea un nuevo ahorro colectivo y eleva en 5% la cotización previsional.
EyzaguirreWEB2-820x380.jpg

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, junto a la titular del Trabajo, Alejandra Krauss, ayer en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
Marcada por el ambiente post electoral se desarrolló ayer una nueva sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en que se retomó el análisis del proyecto de reforma de pensiones que crea un nuevo ahorro colectivo y eleva en 5% la cotización previsional.

Durante las exposiciones de los ministros del Trabajo, Alejandra Krauss, y de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, las expectativas sobre el futuro de la propuesta se fueron aclarando: “Los dados están echados. Este no va ser un proyecto que va ver la luz posiblemente y seguiremos viendo si hay posibilidades de entendernos o si no el próximo gobierno elegido definirá”, admitió el titular de las finanzas.

Los dichos de Eyzaguirre tuvieron la inmediata reacción de la oposición. “¿Cuál es el propósito del gobierno con este proyecto a la luz de los resultados del domingo y a la luz de la falta de apoyo que este proyecto tiene ¿Qué pretenden hacer con esto?, interpeló a Eyzaguirre el diputado Patricio Melero (UDI).

“Lo imposible”
Al término de la sesión, Eyzaguirre profundizó sus dichos y aseguró que si bien se han hecho “todos los esfuerzos posibles” y puesto las urgencias necesarias, “nadie esta obligado a lo imposible”. Indicó que “dada la falta de acuerdo político no hay condiciones para afirmar que con alguna probabilidad esto podría estar despachado hacia el final del Gobierno”.

Pese a ello, indicó que hay disposición a seguir conversando. “Sería absurdo que el país volviera discutir a partir de cero, por lo tanto si esto lo pudiéramos dejar razonablemente encaminado, tanto mejor porque significa que la solución podría estar bastante a la mano para el próximo gobierno”, puntualizó.

El jefe de las finanzas fue más allá: “No tenemos la pretensión, y estamos suficientemente golpeados por lo que pasó el domingo pasado, de que esto se haga a imagen y semejanza de lo que nosotros planteamos, pero pensamos que lo que corresponde en esta transición es seguir ofreciendo nuestras ideas a objeto de que el próximo gobierno las tome en la medida de la posible (…) Si ustedes descubren una forma de hacerse cargo de las pensiones extremadamente bajas y que sea más progresiva que la que estamos proponiendo, adelante, ustedes tienen el mandato de la ciudadanía”

Tensión en la sala
Uno de los momentos de mayor tensión en la jornada se produjo tras la presentación del gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín.

Tras esta exposición, la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, apuntó que la ciudadanía “ha sido bastante contundente, por la falta de legitimidad de la industria privada de pensiones, que cobra comisiones excesivas y paga pensiones de miseria” y que “por su propia viabilidad debiera asimilar la posibilidad de generar un sistema de seguridad social que entre otras cosas considere la solidaridad y la creación de un organismo público de pensiones. Si no, es cosa de tiempo”, advirtió.

La intervención generó molestia en los parlamentarios de oposición, entre ellos Patricio Melero, que pidió a los ministros aclarar si esta era la postura del Gobierno o del Partido Comunista. A esto, el diputado también UDI Felipe De Mussy añadió que “hace días atrás hubo una elección y una gran mayoría eligió justamente al candidato que no iba por el No +AFP”.

La ministra del trabajo respondió que “lo esencial es enfocarse en el incremento de las pensiones, que sin perjuicio de quienes participaron de la elección y dieron su voto, todos estamos de acuerdo de mejorar las pensiones. Invito a que sigamos dialogando en pos de ese objetivo”, dijo.
http://www.latercera.com/noticia/eyzaguirre-cambios-pensiones-quedarian-proximo-gobierno/
 
Puxa cabros, no crean por favor en cantos de sirenas o de maravillas que te ofrecen los charlatanes... apliquen la idea de "es muy bueno para ser cierto"... así no caerían en patrañas como ac inversions, garay, los pare de sufrir, los quesitos magicos, Herbalife etc etc etc.

Cómo le creen a Mesina y al cara de borracho del sr Riesco si ellos fueron parte del directorio de una afp que cobraba caro y de manera chamullenta a sus afiliados.
 
Eso es estrategia de marketing publicitario, solo te tratan de impresionar con las altas rentabilidades "supuestas" de esos tipos de fondo, pero quien te muestra las caidas y las perdidas que representan?. Ningun weon te va a vender un cuchillo advirtiendote que te puede cortar a ti tambien.
 
Volver
Arriba