• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

El japones tiene declinaciones?

Fue a votar para las elecciones? ira a votar para la segunda vuelta?

Es verdad eso que tienen inmigrantes trabajando en fabricas?

Cual es el sueldo promedio de un salaryman y cuanto del sueldo se va en las JK :lol2:?
 
El japones tiene declinaciones?
Aer.. declinación se define como la infección de las palabras para indicar número, caso y género.
Si tiene, pero por su forma sintáctica y sistema de escritura se ha desarrollado distinto. (Ese es tema incluso ahora para lingüistas, porque el Japonés, Coreano y Chino son bastante lejanos a los idiomas indoeuropeos)

Ninguno de estos idiomas tiene palabras con género, son todas neutras. Y las palabras que son claramente para designar algo que hace una mujer, existen con un kanji que lo define como femenino pero eso es una minoría.

Casos en japoneses siempre han existido pero por la diferencia con los idiomas occidentales fue obviado por mucho tiempo (ni aparece en los libros para aprender), pero por los sistemas de escritura es super claro y preciso para aprender. Modifican la palabra previa, porque son idiomas postposicionales:
1. Nominativo - が (ga) marca sujeto, は (wa) marca tema
2. Genitivo - の (no)
3. Dativo - に (ni)
4. Acusativo - を (wo)
5. Lativo - へ (e)
6. Ablativo - から (kara)
7. Instrumental - で (de)
(por eso, al estar las palabras marcadas, dentro de una oración su orden/posición puede variar)

Número, tampoco suele existir. Pero existen los “contadores” para expresar específicamente cuantas cosas de algo hay, pero no cambia el verbo.
“Tengo (o crio) un gato.”
  • 飼っているNeko-wo (Gato(como objeto de oraciónを)), ippiki (1+contador de animales pequeños/domesticos) katteiru (estoy criando/tengo)
"Tengo (o crio) dos gatos"
  • 飼っている。Es exacmente lo mismo pero cambia: Nippiki (2+contador de animales pequeños/domesticos)
-El verbo no cambia en número, los contadores sí.


En cuanto pluralidad, normalmente todo es singular porque los contadores especifican. Pero existen algunas opciones como:
  1. Palabra que siempre es plural: 人々 (hitobito; gente-personas); 国々(kuniguni; paises) , 諸国(shokoku; varios paises)
  2. Palabra original + pluralizador: 猫(neko;gato)+ 達(tachi) = Gatos , 子供(kodomo;niño)+達(tachi) niños. 僕(boku;yo) )+ 達(tachi)= Nosotros
Y en Chino es prácticamente lo mismo, pero el pluralizador es 们 “men”:
我(Wǒ;yo)+们(men)= Nosotros
你(Nǐ;tu)+们(men)= Ustedes

我们小猫
Wǒmen(nosotros) yǒu (tener) (uno)zhǐ (contador de gatos) xiǎomāo (gatito :3)


Eso, espero se entienda.

Fue a votar para las elecciones? ira a votar para la segunda vuelta?
Si. Estoy considerándolo para segunda vuelta.
Es verdad eso que tienen inmigrantes trabajando en fabricas?
Si
Cual es el sueldo promedio de un salaryman y cuanto del sueldo se va en las JK :lol2:?
Mm… bueno, salaryman en realidad se refiere a cualquiera que reciba salario, pero ahora es más como para un trabajador de corporación, empresa. Así, uno sin cargo altos estaría entre 350.000 a 550.000 yenes al mes (1.990.000 – 3.100.000 CLP al ojo).
 
Por ahí dijiste que el japonés es más difícil llegar al nivel avanzado desde el intermedio, que del básico al intermedio. Pero que en Chino es al revés, porque es así?
Siento que desvirtuo un poco pero yo estoy más interesado en China para ir por pega jaja. Conoces de alguien (de lengua nativa latina) que haya podido llegar a un nivel avanzado en menos de dos años? (Comenzando desde 0).
 
Por ahí dijiste que el japonés es más difícil llegar al nivel avanzado desde el intermedio, que del básico al intermedio. Pero que en Chino es al revés, porque es así?
Siento que desvirtuo un poco pero yo estoy más interesado en China para ir por pega jaja. Conoces de alguien (de lengua nativa latina) que haya podido llegar a un nivel avanzado en menos de dos años? (Comenzando desde 0).

No desvirtúa compadre, China también fue mencionada y viví ahí. Son un par de puntos los que me dieron esa experiencia:

ALERTA DE PAPIRO
Lo que sucede es que Si pensamos en las partes que se deben entender para manejar un idioma: Gramática, Lectura, Hablar y Escuchar, en Japonés al ir avanzando la gramática sigue sumando y sumando partículas, y estructuras específicas para decir cosas. Pero por otro lado, la gramática en Chino es solo orden de palabras, desde el comienzo te das cuentas que nada tiene inflexión. Además, el orden mismo es como en español con algunos puntos como japonés, pero no totalmente inverso como en Jp.

Para leer, también es más fácil, en Chino cada Hanzi tiene prácticamente una sola lectura que es siempre usada, obviamente hay símbolos con segundas lecturas. Pero, en japonés prácticamente todos tienen dos o 3 lecturas, y si bien te enseñan una supuesta regla, al avanzar te vas aprendiendo la palabra por uso porque no es tan lógico, pero en Chino te aprendes uno y el 99% va a ser esa misma lectura siempre. (o sea es común que los hanzi usen un componente fonético, aunque no lo parezca).

El tema viene en Hablar y Escuchar, como la gramática es simple y las lecturas directas, al ir avanzado te será más rápido ir absorbiendo nuevas palabras y ampliar idioma. PERO, aquí viene el punto de la dificultad inicial, para hacer esto tienes que aprender todos los sonidos chinos, distinguirlos por su sonido per silaba, pero también la misma silaba distinguida con los cuatro tonos diferentes, aprendido con pinyin para mayor facilidad. Esto es lo más básico de un idioma, poder distinguir que mierda dice alguien, en japonés esto es muy rápido porque no tiene tonos, solo entonación de silaba y los sonidos son similares al español.
Al mismo tiempo tienes que copiar los tonos correctamente, para que no signifique otra cosa (muchas veces totalmente diferente).



Esa es la dificultad inicial, y lo vi mucho con otros estudiantes, en Japonés los cursos básicos llenos, pero llegado a un nivel intermedio todos con tragedia :lol2: y comienzan a desertar, muy pocos se mantienen firmes hasta llegar a avanzado, diría que solo los que realmente aman el idioma. A clases de Chino, muy pocos siquiera iban, todos tienen la idea de que es totalmente complejo y en las primeras clases, con pinyin y practica de tonos muchos lo mandan a la chucha porque parece realmente complejo, pero pasado eso estás al otro lado, la mayoría de los que aprenden eso siguen estudiando y avanzando.
Esto es central, muchos le dan color con la pronunciación en inglés siendo que es un idioma super callampero donde puedes pronunciar como el pene y te entienden igual. Esto no pasa con los idiomas orientales, menos con chino, o pronuncias bien o te vas a la chucha.

Además, la diferencia entre lenguaje hablado y escrito en chino no es para nada complejo, es más menos al mismo nivel que en español, pero en Japonés o coreano, está lleno de palabras que al final significan la misma wea pero son para contextos sociales diferentes, por eso de los niveles de cortesía, en Chino eso no es más que una anécdota, para nada central.

Por esto, para comenzar es muy importante tomar al menos curso básico con profesor chino, porque él puede escucharte hablar y decirte si tus tonos están bien, nosotros no tenemos relación con lengua tonales así que para nosotros muchas veces puede sonar como que la estamos haciendo bien, pero necesitamos que alguien nos diga para realmente entender esa sutileza.




2 años debería perfectamente dejarte en avanzado, o a las puertas del nivel avanzado. No puedo hablar de mi caso, porque aprendi los ideogramas para japones entonces pasar a Chino ya tiene una porción ahorrada. Pero un conocido mexicano aprendió en un periodo similar, y ahora aprende japones (hizo el viaje inverso al mio)
Tienes que ser constante solamente. Y crear inmersión cada día, media horita, una hora.

Duda: ¿Tienes un trabajo que hacer ya, o es más un plan en inicial?¿En qué etapa está tu plan?
Si quieres tener mejores oportunidades debería hacer el HSK o 汉语水平考试 (Hànyǔ Shuǐpíng Kǎoshì). Es el examen oficial del idioma para extranjeros, tiene 6 niveles, el 1 el más simple.

Si sacas el 5 ya te dejan estudiar o trabajar, el 6 mejor aún. (De hecho creo que desde el 4 puedes sacar algún tipo de beca a través de instituto Confucio y/o embajada, en Chile… ahí la dejo :tecito:)
La cosa es que este examen tiene un defecto, y es que está inflado. El nivel 6 que se supone es avanzado solo llega a unas 6000 palabras testeadas (y 2500 hanzi), esto no es realmente avanzado, es más como intermedio. De hecho este número de palabras, en el examen de japonés sale en N2 o intermedio sup., mientras que el avanzado es 10.000. Eso te favorece a ti.

Si tienes el tiempo de prepararte dos años, antes de ir con certificación seria la raja. Si quieres trabajar y vivir no vaya nunca a ningún lugar a lo haitiano.
  1. Clases con un profesor Chino; Aprende bien tonos, y sonidos
  2. Aprende cada Hanzi desde la primera vez que lo ves.
  3. Sigue la lista de palabras, y “gramatica” del HSK como estructura para organizarte.
  4. Cada día, leer alguna cosita en chino según tu nivel
  5. Cada día, escuchar chino aunque sea 30 min.
  6. Si al leer o escuchar no entiendes algo, buscarlo, o preguntar a chino (ser proactivo)
  7. Certificarte (y probarte a ti mismo también) apunta al HSK 5 (3000 palabras, 1700 hanzi) primero (más bajo vale callampa)
 
rusas.jpg

rusa
38a7343b80e8eef0865f6d8186e6057df08c5dbe_hq.jpg

coreanas
d5cb5876-2948-4ae6-a582-13c55d1a2640_W_00600.jpg

chinas
belleza-japonesa.jpg

japonesa

decida ud. estimado forero
nota para los maricones : son solo caras, se que les dan asco las mujeres, pero no sale nada mas que caras
 
Hola m3n
Esa no es una rusa típica, es como checa o alguna wea asi.

Estas son más típicas, o las puse en mis primeros post.




Ну блин!


1072798

Puta, me pusiste nostálgico con Rusia, la madre patria... o abuela patria en mi caso :lol2:.
Es un destino para próximo año, espero salga, si sale, les traigo fotos nuevas.
 
No desvirtúa compadre, China también fue mencionada y viví ahí. Son un par de puntos los que me dieron esa experiencia:

ALERTA DE PAPIRO
Lo que sucede es que Si pensamos en las partes que se deben entender para manejar un idioma: Gramática, Lectura, Hablar y Escuchar, en Japonés al ir avanzando la gramática sigue sumando y sumando partículas, y estructuras específicas para decir cosas. Pero por otro lado, la gramática en Chino es solo orden de palabras, desde el comienzo te das cuentas que nada tiene inflexión. Además, el orden mismo es como en español con algunos puntos como japonés, pero no totalmente inverso como en Jp.

Para leer, también es más fácil, en Chino cada Hanzi tiene prácticamente una sola lectura que es siempre usada, obviamente hay símbolos con segundas lecturas. Pero, en japonés prácticamente todos tienen dos o 3 lecturas, y si bien te enseñan una supuesta regla, al avanzar te vas aprendiendo la palabra por uso porque no es tan lógico, pero en Chino te aprendes uno y el 99% va a ser esa misma lectura siempre. (o sea es común que los hanzi usen un componente fonético, aunque no lo parezca).

El tema viene en Hablar y Escuchar, como la gramática es simple y las lecturas directas, al ir avanzado te será más rápido ir absorbiendo nuevas palabras y ampliar idioma. PERO, aquí viene el punto de la dificultad inicial, para hacer esto tienes que aprender todos los sonidos chinos, distinguirlos por su sonido per silaba, pero también la misma silaba distinguida con los cuatro tonos diferentes, aprendido con pinyin para mayor facilidad. Esto es lo más básico de un idioma, poder distinguir que mierda dice alguien, en japonés esto es muy rápido porque no tiene tonos, solo entonación de silaba y los sonidos son similares al español.
Al mismo tiempo tienes que copiar los tonos correctamente, para que no signifique otra cosa (muchas veces totalmente diferente).

Esa es la dificultad inicial, y lo vi mucho con otros estudiantes, en Japonés los cursos básicos llenos, pero llegado a un nivel intermedio todos con tragedia :lol2: y comienzan a desertar, muy pocos se mantienen firmes hasta llegar a avanzado, diría que solo los que realmente aman el idioma. A clases de Chino, muy pocos siquiera iban, todos tienen la idea de que es totalmente complejo y en las primeras clases, con pinyin y practica de tonos muchos lo mandan a la chucha porque parece realmente complejo, pero pasado eso estás al otro lado, la mayoría de los que aprenden eso siguen estudiando y avanzando.
Esto es central, muchos le dan color con la pronunciación en inglés siendo que es un idioma super callampero donde puedes pronunciar como el pene y te entienden igual. Esto no pasa con los idiomas orientales, menos con chino, o pronuncias bien o te vas a la chucha.

Además, la diferencia entre lenguaje hablado y escrito en chino no es para nada complejo, es más menos al mismo nivel que en español, pero en Japonés o coreano, está lleno de palabras que al final significan la misma wea pero son para contextos sociales diferentes, por eso de los niveles de cortesía, en Chino eso no es más que una anécdota, para nada central.

Por esto, para comenzar es muy importante tomar al menos curso básico con profesor chino, porque él puede escucharte hablar y decirte si tus tonos están bien, nosotros no tenemos relación con lengua tonales así que para nosotros muchas veces puede sonar como que la estamos haciendo bien, pero necesitamos que alguien nos diga para realmente entender esa sutileza.

Valoro mucho tu respuesta compadre, te pasaste de verdad con lo detallado. Me motiva haber tomado esta decisión generalmente no arrugo con las weas que me propongo, pero esta es especialmente dificil por todo lo que implica ($ y tiempo por 2 años MINIMO).

Duda: ¿Tienes un trabajo que hacer ya, o es más un plan en inicial?¿En qué etapa está tu plan?
Si quieres tener mejores oportunidades debería hacer el HSK o 汉语水平考试 (Hànyǔ Shuǐpíng Kǎoshì). Es el examen oficial del idioma para extranjeros, tiene 6 niveles, el 1 el más simple.

Si sacas el 5 ya te dejan estudiar o trabajar, el 6 mejor aún. (De hecho creo que desde el 4 puedes sacar algún tipo de beca a través de instituto Confucio y/o embajada, en Chile… ahí la dejo :tecito:)
La cosa es que este examen tiene un defecto, y es que está inflado. El nivel 6 que se supone es avanzado solo llega a unas 6000 palabras testeadas (y 2500 hanzi), esto no es realmente avanzado, es más como intermedio. De hecho este número de palabras, en el examen de japonés sale en N2 o intermedio sup., mientras que el avanzado es 10.000. Eso te favorece a ti.

Si tienes el tiempo de prepararte dos años, antes de ir con certificación seria la raja. Si quieres trabajar y vivir no vaya nunca a ningún lugar a lo haitiano.
  1. Clases con un profesor Chino; Aprende bien tonos, y sonidos
  2. Aprende cada Hanzi desde la primera vez que lo ves.
  3. Sigue la lista de palabras, y “gramatica” del HSK como estructura para organizarte.
  4. Cada día, leer alguna cosita en chino según tu nivel
  5. Cada día, escuchar chino aunque sea 30 min.
  6. Si al leer o escuchar no entiendes algo, buscarlo, o preguntar a chino (ser proactivo)
  7. Certificarte (y probarte a ti mismo también) apunta al HSK 5 (3000 palabras, 1700 hanzi) primero (más bajo vale callampa)
Ojalá tuviera pega, la verdad es que me titulé y he estado buscando pega. Quiero aprender chino netamente para diferenciarme, quiero buscar mi lugar en empresas que exporten, especializarme en negocios con esa zona Asia (China-Corea-Japón) y Rusia, que manera de comprarnos fruta, frutos secos, pescados y vinos todos esos wnes) (pero nicagando estudiaría japonés o coreano luego de sufrir años con el chino :lol2: ). Creo que puede ser una ventaja porque por lo que he leído (y que tu creo que dijiste tb) los chinos no saben mucho inglés, me consta porque se que los equipos de ingenieros que llegan a sudamérica a diversos proyectos vienen con otro equipo de traductores jaja. Mi idea siempre fue diferenciarme por idiomas, tenía pensado algun idioma de la UE pero luego me fui dando cuenta que, por ej, cada alemán que he conocido en mi vida habla inglés perfecto y así. Resumiendo, en estos dos años estudiando el idioma ojalá encontrar una pega en alguna empresa en esas áreas en algunos de estos productos y cruzar los dedos para ver si puedo combinar mis ganas de conocer esa parte del mundo con mi pega. Si no se da, filo, igual sacar el HSK 5 e ir a probar suerte... los pasajes a china están cada vez más baratos igual, en unos años puede que bajen más quizá, estaba cachando que para marzo hay a 550 :S.

Precisamente voy a ir al Confucio cuando empiecen las clases en Abril, leí que tienen profesores nativos y se enfocan en que se pase el HSK.. cada curso dura 3 meses y son 9 así que tenía pensado hacer los 27 meses y por eso mi pregunta de los dos años.
Muchas gracias por las recomendaciones finales, las tendré en cuenta!
 
Última edición:
Valoro mucho tu respuesta compadre, te pasaste de verdad con lo detallado. Me motiva haber tomado esta decisión generalmente no arrugo con las weas que me propongo, pero esta es especialmente dificil por todo lo que implica ($ y tiempo por 2 años MINIMO).


Ojalá tuviera pega, la verdad es que me titulé y he estado buscando pega. Quiero aprender chino netamente para diferenciarme, quiero buscar mi lugar en empresas que exporten, especializarme en negocios con esa zona Asia (China-Corea-Japón) y Rusia, que manera de comprarnos fruta, frutos secos, pescados y vinos todos esos wnes) (pero nicagando estudiaría japonés o coreano luego de sufrir años con el chino :lol2: ). Creo que puede ser una ventaja porque por lo que he leído (y que tu creo que dijiste tb) los chinos no saben mucho inglés, me consta porque se que los equipos de ingenieros que llegan a sudamérica a diversos proyectos vienen con otro equipo de traductores jaja. Mi idea siempre fue diferenciarme por idiomas, tenía pensado algun idioma de la UE pero luego me fui dando cuenta que, por ej, cada alemán que he conocido en mi vida habla inglés perfecto y así. Resumiendo, en estos dos años estudiando el idioma ojalá encontrar una pega en alguna empresa en esas áreas en algunos de estos productos y cruzar los dedos para ver si puedo combinar mis ganas de conocer esa parte del mundo con mi pega. Si no se da, filo, igual sacar el HSK 5 e ir a probar suerte... los pasajes a china están cada vez más baratos igual, en unos años puede que bajen más quizá, estaba cachando que para marzo hay a 550 :S.

Precisamente voy a ir al Confucio cuando empiecen las clases en Abril, leí que tienen profesores nativos y se enfocan en que se pase el HSK.. cada curso dura 3 meses y son 9 así que tenía pensado hacer los 27 meses y por eso mi pregunta de los dos años.
Muchas gracias por las recomendaciones finales, las tendré en cuenta!

No te habia leido. (Estoy sin tildes otra vez)

Compadre, eso que dice de diferenciarse por idioma es exactamente lo que yo pense en su momento, y fue la mejor decision de la vida. Me abrio mas posibilidades de viaje, ganar mucha mas plata que cualquier otro con mi mismo trabajo/estudios. Si recien te titulaste, debes ser joven asi que darle dos anos (no tengo enie :lol2:) duros a algo con miras al futuro es perfecto. Si yo tampoco logre esto de la noche a la manana, de hecho tuve que esperar mas anos porque tenia que terminar mi carrera primero y terminar mi contrato de trabajo. Al final, entre mas preparacion previa menos sufriras si te mudas.

Yo estudie en Inst. Confucio lol, es bueno. Voh dale! *(en cuanto estan los valores ahora?)
A comienzos del prox ano dare el HSK final, el 6. Demas que lo paso, como te decia es mas bien un nivel avanzado/inicial, pero ya con lo que hablo con los chinos ya estoy ahi.

Eso de sufrir con el chino, y despues no querer estudiar otro lo pense en su momento, pero despues te das cuenta que al aprender un idioma, mas facil se hace aprender otro nuevo. Tiene que ver con la asociacion de ideas.

:alabar:Japon :alabar:China
 
Entrenido post
Lo felicito. Gran Aventura :clapclap:
Seria mejor con fotos de Minas
Saludos y no olvides Las fotos
 
Aer.. declinación se define como la infección de las palabras para indicar número, caso y género.
Si tiene, pero por su forma sintáctica y sistema de escritura se ha desarrollado distinto. (Ese es tema incluso ahora para lingüistas, porque el Japonés, Coreano y Chino son bastante lejanos a los idiomas indoeuropeos)

Ninguno de estos idiomas tiene palabras con género, son todas neutras. Y las palabras que son claramente para designar algo que hace una mujer, existen con un kanji que lo define como femenino pero eso es una minoría.

Casos en japoneses siempre han existido pero por la diferencia con los idiomas occidentales fue obviado por mucho tiempo (ni aparece en los libros para aprender), pero por los sistemas de escritura es super claro y preciso para aprender. Modifican la palabra previa, porque son idiomas postposicionales:
1. Nominativo - が (ga) marca sujeto, は (wa) marca tema
2. Genitivo - の (no)
3. Dativo - に (ni)
4. Acusativo - を (wo)
5. Lativo - へ (e)
6. Ablativo - から (kara)
7. Instrumental - で (de)
(por eso, al estar las palabras marcadas, dentro de una oración su orden/posición puede variar)

Número, tampoco suele existir. Pero existen los “contadores” para expresar específicamente cuantas cosas de algo hay, pero no cambia el verbo.
“Tengo (o crio) un gato.”
  • 飼っているNeko-wo (Gato(como objeto de oraciónを)), ippiki (1+contador de animales pequeños/domesticos) katteiru (estoy criando/tengo)
"Tengo (o crio) dos gatos"
  • 飼っている。Es exacmente lo mismo pero cambia: Nippiki (2+contador de animales pequeños/domesticos)
-El verbo no cambia en número, los contadores sí.


En cuanto pluralidad, normalmente todo es singular porque los contadores especifican. Pero existen algunas opciones como:
  1. Palabra que siempre es plural: 人々 (hitobito; gente-personas); 国々(kuniguni; paises) , 諸国(shokoku; varios paises)
  2. Palabra original + pluralizador: 猫(neko;gato)+ 達(tachi) = Gatos , 子供(kodomo;niño)+達(tachi) niños. 僕(boku;yo) )+ 達(tachi)= Nosotros
Y en Chino es prácticamente lo mismo, pero el pluralizador es 们 “men”:
我(Wǒ;yo)+们(men)= Nosotros
你(Nǐ;tu)+们(men)= Ustedes

我们小猫
Wǒmen(nosotros) yǒu (tener) (uno)zhǐ (contador de gatos) xiǎomāo (gatito :3)


Eso, espero se entienda.


Si. Estoy considerándolo para segunda vuelta.

Si

Mm… bueno, salaryman en realidad se refiere a cualquiera que reciba salario, pero ahora es más como para un trabajador de corporación, empresa. Así, uno sin cargo altos estaría entre 350.000 a 550.000 yenes al mes (1.990.000 – 3.100.000 CLP al ojo).
Las medias guias cipadrito :clapclap:
Yo cada vez avanzo mas en el intento por aprender el idioma, pero el asunto de los kanjis es demasiado cuatico :lol2: espero este año entrar en un curso formal y empezar a ahorrar para irme para alla :sisi:
 
Las medias guias cipadrito :clapclap:
Yo cada vez avanzo mas en el intento por aprender el idioma, pero el asunto de los kanjis es demasiado cuatico :lol2: espero este año entrar en un curso formal y empezar a ahorrar para irme para alla :sisi:
Gracias, espero te sirva. Trato de explicar lo más claro posible ese tipo de cosas, que al escribir puede quedar complejo de explicar-entender.


@Makotogokkun
la minita que viajo a chile es rusa?? o es mezcla rusa-japonesa??

Es Japonesa, pero su padre era mezclado, ruso-usa. Andamos por ahí con la mezcolanza de sangre con esa weona :lol2:
Es cantante-actriz.
 
Por qué le pixelan la zorra a las japos? :ear: siempre he tenido esa duda
 
Hoy fue un día aciago.
Me encontré con un masisi... en un local de comida como era de esperar el ql no hablaba japones, y tenia un broken English de la puta wn... no sé cuanto rato tratando de hacerse entender la loquita que atendía. Que dios nos proteja a todos... :lol3:


Como es el arroz que se come allá? que diferencia tiene con el de acá?
Sin sal. Acá se come prácticamente con el sabor natural de las cosas. Hay una variedad de arroces pero para mi saben casi todos igual, el hatsuga genmai, que es un arroz integral es como diferente en sabor.
Por qué le pixelan la zorra a las japos? :ear: siempre he tenido esa duda
Porque hay una ley desde la era Meiji que prohíbe mostrar genitales en producciones culturales, como lo seria un vídeo, y comerciar con ello. Y como nadie se va a dar la paja para contra legislar contra eso, queda así. Ademas, el porno sin censura lo venden igual en formato digital, porque al ser producido con el pretexto del mercado externo;donde no hay dicha ley, escapa la regulación.
-Deja de ver porno, basura. Es cáncer para la mente esa wea-
 
Hoy fue un día aciago.
Me encontré con un masisi... en un local de comida como era de esperar el ql no hablaba japones, y tenia un broken English de la puta wn... no sé cuanto rato tratando de hacerse entender la loquita que atendía. Que dios nos proteja a todos... :lol3:
Tiene toda la pinta de ser un eterno turista :sisi: Preparate, sera el primero de muchos :lol2:
 
Como es el arroz que se come allá? que diferencia tiene con el de acá?


Sin sal. Acá se come prácticamente con el sabor natural de las cosas. Hay una variedad de arroces pero para mi saben casi todos igual, el hatsuga genmai, que es un arroz integral es como diferente en sabor.

Son de grano corto y más pegotes para comerlos bien con palitos, y también tienen una variedad de arroz glutaminico ultra pegote para hacer pastel.
 
Tiene toda la pinta de ser un eterno turista :sisi: Preparate, sera el primero de muchos :lol2:
Nah, aca no les dan sobres magicos para entrar y quedarse, si llegó a aca debe tener dinero para ser un turista decente, sino como siempre será deportado junto a otros miles de negros qls pirigueños.
Son de grano corto y más pegotes para comerlos bien con palitos, y también tienen una variedad de arroz glutaminico ultra pegote para hacer pastel.
eso-eso-eso.jpg

Siempre se me olvida esa mierda.
Cipadrito allá hay pan decente? Onda cómo la marraqueta-batido-pan francés de aquí?
Si. Hay muchas panaderías. Pero, hay que leer bien que quieres porque esta lleno de pan con modificaciones, choco-pan, melon-pan, etc la mayoría modificaciones dulces. En los Lawson, venden pan en rebadas normal tipo Bimbo. En todo caso, no como pan.
La marraqueta no la he visto nunca...
 
Compadre, solo por simple curiosidad, es cierto que las japonesas se meten pulpos dentro de la zorra? :zippymmm:
 
Volver
Arriba