• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprende un idioma con saldadodeodin: te paso por la pishula open english.

¿Cursos de creole no tiene hermanito? Quiero engrosar mi curriculum con el idioma del siglo XXI
 
Muy buen tema hermanito. Apoyo a todos lo que se toman el tiempo de ayudar a los demás de forma altruista.
Me he leído un par de libros sobre como aprender idiomas, así que te escribo mi experiencia.

Como bien dices, el enfoque que se da en muchos institutos de aprendizaje de inglés es en su estructura rígida, donde buscan enseñar patrones dentro del lenguaje (gramática) con la finalidad de evitar aprender todas las posibles combinaciones y evitar errores. Eso está bien, pero se deja de lado la naturalidad con que todos nosotros aprendemos nuestra lengua materna.

Algunas cosas:
1.- Hasta el wueón más imbécil aprende un idioma. Por lo tanto, cualquiera de nosotros puede aprender otro.
2.- Se dice que los niños aprenden más rápido un idioma. Esto es así debido a que ellos no tienen una estructura de la cual afirmarse al momento de querer comunicarse. Nosotros tenemos una fundación que es el español y siempre vamos a recurrir a nuestro idioma al momento de querer expresarnos, creando trabas (verguenza al hablar, por ejemplo). Como contraparte, los niños son wueones. Ellos aprenden a través de la constante exposición y repetición. Nosotros nos podemos saltar varios pasos utilizando técnicas más avanzadas de aprendizaje.
2b.- ¿Cuales son esos métodos de aprendizaje? En el ámbito de los idiomas, la estrategia de repetición espaciada, asociaciones inverosímiles, la inclusión de distintas actividades que impliquen utilizar el nuevo idioma (como dices, traducir música, leer libros infantiles, hablar con otros, etc), aprender gramática elemental, aceleraría tu aprendizaje en comparación a cómo aprendería un niño.
3.- La cantidad de palabras necesarias para aprender un idioma son solo un par de miles. No necesitai aprenderte un diccionario para hablar con una vieja berta cualquiera.

¿Cómo aprender un idioma? A mi modo de ver,...
1.- Cachar cuáles son los sonidos fundamentales en los cuales tu idioma objetivo se diferencia del español. Por ejemplo, si eres gringo y quieres aprender español yo partiría por aprender la pronunciación de las vocales (a e i o u). Cachando eso ya puedes pronunciar la mayoría de las palabras españolas.
2.- Aprender las 700 - 1000 palabras más usadas (No considerar preposiciones o palabras muy ambiguas con múltiples significados) y memorizarlas a través de asociaciones inverosímiles y/o repetición espaciada (anki o memrise pueden ser).
3.- Aprender los "trucos" del nuevo idioma. Por ejemplo, los verbos en español cambian dependiendo del artículo, pero en la mayoría de los casos uno puede inferir de qué verbo se está hablando conociendo su infinitivo. Entonces, si te aprendes los infinitivos, el resto se va descubriendo por cachativa.
4.- Aplicar lo aprendido... leer, escuchar música, podcasts, hablar, etc.

Saludos
 
Are you a sAldado?
:maestro:Saldado de Odín enseñando ínglich
:maestro:Persueichon
:maestro:Lou perfil
:maestro:Ayuwoki
:maestro:Puchojenso
 
Yo aprendí inglés leyendo los insultos que los gringos me mandan cuando juego batlefield 3
 
Volver
Arriba