• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creñol: el español para haitianos que gana terreno gracias a Whatsapp y las escuelas comunitarias

“La educación es una de las herramientas fundamentales para acabar con los estereotipos y desarrollar un ejercicio que reconozca la historicidad de la cultura haitiana. Es muy común que se les tienda a “folclorizar” en la figura paternalista del negrito que necesita ayuda. Este tipo de denigración dificulta el aprendizaje y no aporta a dignificar a estas personas”, señala el profesor Cabaluz.

No existe la cultura haitiana. No existe la literatura haitiana, la tecnologia haitiana, nombrame alguna wea cualquiera sea que venga de Haiti y que no involucre toneladas de basura , cagar en la calle, enfermedades del medievo o ritos con animales y humanos muertos.

folclorizar al negrito que necesita ayuda no es un antojo, esos primates realmente necesitan apoyo para salir de su retraso. El problema es que se gastaron millonadas en hacer eso en El propio Haiti con tropas y resulto que se vinierin todos Los negros pa aca con su mierda, sus partos Al lote, su idioma culiao y Todo ese lastre.
 
¿Habrá algo que no le faciliten a estos negros barsúos y buenos para nada?, de verdad... ya es mucho hueón.

:nonono:
 
Adaptarse a la cultura de un pais que de eso tiene muy poco o muchas cosas malas es lo peor que se puede hacer. Los invitados deben comportarse segun las costumbres de los huespedes.
 
Comunas con sello migrante hundiéndose en la mierda, todo auspiciado por ONG's, vamos ganando platita con los negritos, sociólogos, sicólogos y asistentes sociales de fiesta. :clapclap:
 
law no podría llevarse un par de miles de progres pa allá?
 
Me preguntó si a esta altura los mapuches no se dieron cuenta que están siendo tratados como tontos útiles por la izquierda progresista, los mismos que dicen que defienden la causa mapuche son los mismos que están prefiriendo implantar un dialecto inútil con cero historia y relación con chile en todas las capas de los servicios del estado, cosa que nunca hicieron con el mapudungun.
 
weon por favor, denle en consecion la mitad de la isla a algun empresario chileno :grito: que se ponga a hacer hoteles como mongolico y se lleve a los haitianos porfa :grito:
 
[...]antes de elaborar un plan de estudios, se identifican primero las principales inquietudes de estos alumnos. Preocupaciones como género, trabajo, vivienda, educación, espacio público y transporte son el objetivo de las clases que incluyen salidas a terreno, diálogo con otros migrantes y discusiones sobre el trato de los noticieros a la cuestión migratoria, entre otros.

Los progres ahueonaos pretenden hacerles clases de ideología de género a los haitianos analfabetos.
Plop.
 
Volver
Arriba