• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ministra Pascual (PC) deja “apernados” a asesores de su confianza

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
claudia-pascual-645x400.jpg


Los gremios acusan a la secretaria de Estado de asignar contratos de planta (casi irremovibles) "a personas con nombre y apellido" y de "faltar a la ética y a la transparencia en el proceso de concursos". Ello va en contra de la instrucción del Ministerio de Interior de que los funcionarios de confianza política deben renunciar el próximo 11 de marzo.

“Mediante el presente, informo a usted que tanto intendentes, gobernadores, asesores a honorarios y funcionarios cercanos a las autoridades deberán cesar en sus cargos el día 11 de marzo de 2018”.

Es lo que establece la circular 74 del ministerio del Interior y Seguridad Pública, enviada el 13 de diciembre del año pasado -la semana previa a la segunda vuelta presidencial-, y firmada por el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy.

El objetivo es normar la permanencia de los funcionarios en el proceso del cambio de mando a Sebastián Piñera. Incluso, se establece que “no será posible ejercer feriados, permisos o licencias, más allá de la fecha recién indicada, por lo que aquellas solicitudes que comprendan días posteriores a la data en cuestión serán rechazadas”.

Sin embargo, hay un grupo de autoridades y asesores de confianza de la ministra de la Mujer, Claudia Pascual (PC), que pasaron de sus contratas anuales a cargos de planta que son prácticamente inamovibles para el próximo gobierno.

Funcionarios: “Rechazamos la manera poco transparente con la cual se llevaron los concursos del Ministerio y el Sernameg otorgado plantas a miembros de los gabinetes”



Es la denuncia que hizo el directorio nacional de la Asociación Nacional de Funcionarias/os del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad d Género (Anfusem), compuesto por las 15 direcciones regionales del país y el nivel central del Sernameg, y por la cual realizó un paro nacional el pasado lunes 22 de enero.

Interpelamos a la ministra Claudia Pascual Grau por la forma en que realizó el proceso de concursos de promoción e ingreso a la planta interno y externo en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Sernameg, toda vez que éstos estuvieron intencionados para asignar las plantas a personas con nombre y apellido, perjudicando directamente a funcionarios y funcionarias de carrera de nuestra institución, quienes tenían una legítima expectativa de mejorar sus condiciones laborales ingresando a la planta y mejorando grados”, señaló la asociación en un comunicado.




Los funcionarios también rechazan la “manera poco transparente con la cual se llevaron los concursos del ministerio y el Sernameg, otorgado plantas a miembros de los gabinetes, como es el caso de la directora nacional del Sernamega quien le fue asignada una planta en el ministerio, así como una persona de su gabinete quien llevando menos de un año en la institución, fue beneficiada con una planta”.

“Los integrantes de gabinetes por ser de exclusiva confianza de las autoridades debieran cesar en sus cargos el día 11 de marzo del año 2018, de acuerdo a lo prescrito por su mismo Gobierno en Circular Nº74, de 13 de diciembre de 2017, del Subsecretario del Interior don Mahmud Aleuy”.

Por ello, “interpelamos a la directora nacional Laura Echeverría Correa y a quienes forman parte de su gabinete de confianza a presentar su renuncia a nuestra Asociación de Funcionarios y Funcionarias, por faltar a la ética y a la transparencia en el proceso de concursos, vulnerando con ello la confianza de los/as trabajadores/as de nuestra institución”.

Y es que si en enero de 2017 se habían asignado 34 personas de planta, la cifra subió a 134 en diciembre pasado, el mes que el Presidente Piñera ganó la elección. Este mes la cifra subió a 210 funcionarios de planta, de los 259 que contempla el nuevo Ministerio de la Mujer creado en junio de 2016.

El gremio exige que el concurso de promoción interna se realice inmediatamente una vez tomada de razón por la Contraloría General de la República el último concurso de ingreso, para que todos los funcionarios que producto del proceso de concurso se vieron “perjudicados perdiendo grados, puedan recuperar su poder adquisitivo al cual tenían derecho previo al proceso de concurso”.

Por último, señalan que se están recabando antecedentes con el objeto de ejercer acciones administrativas y judiciales, en relación de subsanar las diversas irregularidades de las cuales tomamos conocimiento.

El Sernameg fue consultado por este diario por las denuncias pero declinaron referirse.

http://ellibero.cl/actualidad/funci...r-dejar-apernados-a-asesores-de-su-confianza/
 
igual en antofagasta, el sacowea del intendente queria apernar a sus asesores con contratos a plazo fijo y el ministerio les mando una tremenda pata en la raja tras el reclamo de la anef por lo mismo, privilegiar amigos del jefe por sobre gente que boleteaba por años.
 
Funcionarios públicos y operadores políticos metidos en el aparato estatal , que durante toda la campaña presidencial pregonaron que con piñera se viene el Apocalipsis , por decencia y consecuencia deberían presentar su renuncia el 10 de marzo sin necesidad de que se la pidan .
 
pero si siempre hacen lo mismo, en las municipales fue lo mismo... acá en valpo el weon del cornejo apituto a varios weones y empresas
 
Igual Kast dijo que presionaría a piñen para sacar cagando a 20000 weones apernados del gobierno de la watona en las jefaturas.
Pero el apernamiento viene son soldadura, en muchas municipalidades hay gente apernada desde el gobierno militar como las direcciones de obras municipales donde los directores llevan como 34 años en el puesto, algunos funcionan bien otros como las callampas, un caso patético se da en la municipalidade de Talcahuano donde la directora de obra apernada desde el gobierno militar a rechazado un monton de proyectos privados y públicos de modernización de esa comuna todos dicen porque a la vieja culia le gustan las weas antiguas y que no le gustan las weas nuevas y que la burocracia es infernal en esa comuna.
 
Es más fácil que saquen a los inmigrantes ilegales que a estos CSM... :yaoming:

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Y hay viejitos que llevan 20 años esperando una planta
Puta vida
 
La derecha tiene que ejercer mano dura con estos tipos, que lo único que quieren es tomarse para sí las instituciones, y seguir usufructuando del Estado. Comunistas culiaos barzas.

:cafe3:
Ni se imagina... Y ahora por culpa de aquellos , pagaran todos los no apernados, por que piñera le gusta echar gente
 
De a poquito comienzan a salir a flote las cuchufletas del gobierno de soacheleh :hands:
 
Volver
Arriba