• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dios tienta a alguien ?

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.226
Sexo
Macho
Al parecer según recientes interpretaciones no. En realidad esto se viene discutiendo de hace un rato. En la misma biblia del rey james que gusta a somoker dice "‎Que nadie diga cuando es tentado, estoy tentado de Dios: Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a alguno" ( http://bibliaparalela.com/james/1-13.htm ). Según esto, las razones de todas las desgracias de Job no habría sido que Dios lo quisiere tentar, sino que se esgrimen otros postulados tal como demostrarle a satan que Job no se alejaría de la fe, o bien fortalecer la fe de Job. También podría ser derribar la creencia judía que al que le iba mal era por que era pecador o alejado de Dios.
 
Asi es Dios no tienta pero si pone a prueba nuestra fe

Esa es la cosa. Al parecer este postulado podría y solo podria ser falso. Incluso para el no sacrificio de Abraham con su hijo hay explicaciones alternativas como la clásica que se da " fue para probarlo" la alternativa es que se trato de un prefiguración de la entrega de Jesús en la cruz permitida por el padre Dios.
 
La interpretación ustedes la tienen que buscar en la misma palabra de Dios.
Aprovecho de estrenar la traducción de corintos de la King James:

1 Corintos 2: 13 Cuales cosas también nosotros hablamos, no en las palabras que la sabiduría del hombre enseña, sino las que el Espíritu Santo enseña, comparando cosas espirituales con lo espiritual.

La palabra de verdad, la King James dice lo siguiente:
Gen 22:1 And it came to pass after these things, that God did tempt Abraham, and said unto him, Abraham: and he said, Behold, here I am.

Tempt es tentar... pero para definir a qué se refiere específicamente esta palabra, buscamos en la misma biblia la explicación:

Acá esta explicado abraham en hebreos:
Heb 11:17 By faith Abraham, when he was tried, offered up Isaac: and he that had received the promises offered up his only begotten son,

Cual es la definición que la misma palabra de Dios dá para "tempt", cuando se habla de Abraham?
R: Fue una prueba, tried es prueba.... dice claro que abraham fue probado...

Entonces, ese "tempt", se refiere a prueba, tal como lo dice James.
Jas 1:2 My brethren, count it all joy when ye fall into divers temptations;

Lo que ustedes no deben confundir, es que no se refiere a tentación de pecado(James 1:13)

Abraham pasó la prueba por cierto:

Acá tienen la explicación mas completa, con la biblia de verdad:
 
Última edición:
Volver
Arriba