• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Es posible que el Chileno Gris pueda volver a competir contra los negocios de extranjeros?

Registrado
2020/01/27
Mensajes
871
Sexo
Macho
Como saben, ya no es novedad ver que en el centro y en las poblaciones cada vez hay menos negocios chilenos, reemplazados por botillerías, negocios peruanos, en la Vega puros feriantes bolivianos y peruanos, y en el centro puros locales caribeños.

Pero hasta hace poco, no tenia totalmente claro como estos weones desplazan tan fácil los negocios familiares de décadas del chileno gris. Como comenté en una publicación de ayer, un familiar está abriendo una botillería y me contó algo que me dejó para adentro y me ilumino el panorama. Resulta que un vendedor de la CCU le dijo que los peruanos se instalan en un sector donde hay mas botillerías chilenas cerca, resulta que estos wnes se juntan en cofradías para comprar entre 40 y 60 millones en copete (si es que no es mas), así la empresa les hace buenos descuentos. Esto les permite vender los productos a precios que el chileno común no puede competir, al final lo que logran es que la familia Chilena termine quebrando y ante la necesidad llegan estas aves de rapiña a ofrecerle millones para comprarles las patentes de botillera, y así se van acaparando todos los negocios y haciéndose ricos a costa del pais.

Algo similar pasa en la Vega. Aún me acuerdo de un chileno que reclamaba cómo los bolivianos y peruanos se ponían de acuerdo para hacerle la vida imposible bajando los precios de tal forma que el no pudiera competir hasta que lo hacían quebrar. Y ni hablar de los caribeños, esos weones ni siquiera necesitan cofradías, con la pura plata del narco mantienen esos negocios en pleno centro.

:monomeon: Pais re culiao que deja que extranjeros de mierda desplacen a las familias Chilenas
:monomeon:No bastaba que el estado les facilite una enormidad las patentes y la burocracia de los permisos, ahora mas encima le hacen la cama al Chileno gris que tenia sus negocios desde tiempos inmemorables
 
Es fácil pal de afuera; los peruanos y bolis montan negocio entre familias y levantan precios de compra muy agigantados...

Por eso es normal ver un negocio de peruvians y a la vuelta una botilleria de peruanos y a la vuelta de esa misma hay un local de comida rápida atendido x peruanos
 
Difícil para un chileno gris sobre todo si tienes encima a sii tesorería dirección del trabajo municipalidad seremi y un largo etc

Mejor ser informal ,

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk
 
complicado ... pero puta que son careros los peruanos en los almacenes de barrio, yo siempre evito comprarles :sisi:
 
si y no....
si, si se largan los caribeños
no, si se quedan los caribeños
 
Uff, curioso lo que cuentas. Da para reportaje de TV :sconf: Suena a competencia desleal. Ojalá se entere la prensa, en una de esas se asustan un poco o se hace alguna fiscalización o gestión legal
 
Que patente???

si están todos sin patente ni sii trabajando así años.
 
Pagar millones para vender un super 8 mientras venden hasta drogas y nadie dice nada.

No.
 
Demás, el problema que los chilenos no tienen estrategia a largo plazo.

La mentalidad empresarial es siempre la misma: inversión, productividad, inversión, productividad....bucle eterno.

El problema es que la mayoría apenas le va bien, parten al banco se meten en tremenda casa y Ford F150 para impresionar al weonaje. Ya con ese lastre cagan para siempre porque le sacaron la plata al negocio.

Ahí caga el negocio, se estanca, y lo depreda la competencia si está es fuerte.

Además la mayoría no tiene asesoría/formación financiera real, que si bien no te vas a forrar solo por tenerla si va evitar que pierdas.

Los inmigrantes siempre te van a ganar porque le meten más horas, además abarcan harto, pero si uno tiene una estrategia a largo plazo ya no te gana.
 
Si te refieres a las cuadras con Miles de barberías y botillerias que extrañamente funcionan 24/7 y a los extraños 5 mall chinos por calle y que los dueños son los mismos wnes. Imposible.

Tremendo cacho que nos metieron con las drogas. Todas las putas mafias del mundo se pelean por el pastel, avalados por el gobierno, por la policía de izquierda que lee el foraze y por los pacucks y milicucks.
 
Si. Es posible.














Y más posible aún que le vaya como la caca :lol2:
 
Volver
Arriba