• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo regular situación con compra de casa?

WARRIOR69

Plasta Culiad@
Registrado
2006/08/26
Mensajes
10.126
Sexo
Macho
Que tal estimados.

Mi consulta es que, compramos una casa con mi polola, pero a su nombre, porque no podía optar a crédito hipotecario ya que yo figuro con una deuda de este tipo por otra propiedad, entonces el crédito y todo el papeleo está a nombre de mi pareja, pero hasta el momento todas las lucas para pie y papeleo ha corrido por ambas partes, bueno y para ir cancelando el dividendo será igualmente a medias.

Pero si llegase a quedar una cagadita a futuro, ella quedaría con toda la casa y yo perdería todo lo invertido.

¿Cuál sería su consejo?
 
Todo está a su nombre así que es de ella. Creo que deberían crear una sociedad de hecho para la compra.

Perdido en la costa.
 
Triple-facepalm.jpg
 
perro_callejero, eres tú?

:ear:



hasta yo sé que esa wea no se hace po :lol2:
 
La cagó hermanito :buenaonda:


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Aunque pagues la wea tu solo, si está a nombre de ella, es de ELLA

:hands:
 
Que tal estimados.

Mi consulta es que, compramos una casa con mi polola, pero a su nombre, porque no podía optar a crédito hipotecario ya que yo figuro con una deuda de este tipo por otra propiedad, entonces el crédito y todo el papeleo está a nombre de mi pareja, pero hasta el momento todas las lucas para pie y papeleo ha corrido por ambas partes, bueno y para ir cancelando el dividendo será igualmente a medias.

Pero si llegase a quedar una cagadita a futuro, ella quedaría con toda la casa y yo perdería todo lo invertido.

¿Cuál sería su consejo?



- En esta situación, perderías todo lo invertido en la casa. Sinceramente creo que fue un error y de los grandes. Si se terminan ella se queda con tu casa, pierdes tu dinero y pero tú te quedas con la tuya.

Cacho que tienen hijos, de lo contrario el banco no les hubiera prestado dinero.

- ¿Sabís lo que pasa? Es que una de las ventajas del matrimonio (o LA ventaja, según prefieras) es que si no tuvieses deuda del otro hipotecario, si te hubieras casado la sociedad conyugal hubiera sido de los dos, es decir, de la sociedad misma, para que al momento del divorcio el inmueble se reparte por mitades. Pero da lo mismo, de hecho, si se casan ahora también da lo mismo, porque la casa se adquirió antes del matrimonio y sería de tu esposa. Lo dije para recalcar que la cagaste. :sisi:

- ¿Porqué tienes que pagar el hipotecario de tu polola y ellla no financia tu hipotecario, ahhh?

- Falta info, ¿cuánto te quedaba por pagar el hipotecario de tu casa?

- Lo que podrías hacer es pactar comunidad de bienes, se hace con una escritura pública. Si ella te ama te dirá que sí, si dice que....:awesome:


Ahora si la amas, el amor entre ustedes es sincero y ella es una buena persona. Bueno, nada que temer po. El tiempo dirá.

Eso es lo que se me ocurre...sí toy cagao de sueño y tengo insomnio al mismo tiempo. :lol2:
 
Todo está a su nombre así que es de ella. Creo que deberían crear una sociedad de hecho para la compra.
Perdido en la costa.

La sociedad de hecho no tiene nada que ver. Creo que estás confundiendo conceptos, eso es una empresa.

Lo que digo que podrían constituir una comunidad entre los convivientes. Los dos tendrían derechos sobre su porción como comuneros. Miti mota.


pero eso se puede hacer post compra? es decir ya la compra esta lista

Cómo que está lista? Explícate!
 
Esas cosas se consultan ANTES de comprar la vivienda y te ahorras todo el problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
- En esta situación, perderías todo lo invertido en la casa. Sinceramente creo que fue un error y de los grandes. Si se terminan ella se queda con tu casa, pierdes tu dinero y pero tú te quedas con la tuya.

Cacho que tienen hijos, de lo contrario el banco no les hubiera prestado dinero.

Si tenemos hijos

- ¿Sabís lo que pasa? Es que una de las ventajas del matrimonio (o LA ventaja, según prefieras) es que si no tuvieses deuda del otro hipotecario, si te hubieras casado la sociedad conyugal hubiera sido de los dos, es decir, de la sociedad misma, para que al momento del divorcio el inmueble se reparte por mitades. Pero da lo mismo, de hecho, si se casan ahora también da lo mismo, porque la casa se adquirió antes del matrimonio y sería de tu esposa. Lo dije para recalcar que la cagaste. :sisi:


- ¿Porqué tienes que pagar el hipotecario de tu polola y ellla no financia tu hipotecario, ahhh?

- Falta info, ¿cuánto te quedaba por pagar el hipotecario de tu casa?
mas menos 10 años

- Lo que podrías hacer es pactar comunidad de bienes, se hace con una escritura pública. Si ella te ama te dirá que sí, si dice que....:awesome:

En que consistiria ese tramite, detalles porfa?


Ahora si la amas, el amor entre ustedes es sincero y ella es una buena persona. Bueno, nada que temer po. El tiempo dirá.

9 años de relacion y 3 viviendo juntos (arrendando)

Eso es lo que se me ocurre...sí toy cagao de sueño y tengo insomnio al mismo tiempo. :lol2:

Se agradece la info, ¿Tienes bloqueado para imbox?
 
Que tal estimados.

Mi consulta es que, compramos una casa con mi polola, pero a su nombre, porque no podía optar a crédito hipotecario ya que yo figuro con una deuda de este tipo por otra propiedad, entonces el crédito y todo el papeleo está a nombre de mi pareja, pero hasta el momento todas las lucas para pie y papeleo ha corrido por ambas partes, bueno y para ir cancelando el dividendo será igualmente a medias.

Pero si llegase a quedar una cagadita a futuro, ella quedaría con toda la casa y yo perdería todo lo invertido.

¿Cuál sería su consejo?

Vas a tener que esperar que se alce la hipoteca. la hipoteca, como garantia del umplimiento del mutuo, tambien produce el efecto de prohibir la celebracion de actos sobre el bien. Poresa razon, mientras no este completamente pagado el mutuo y no se produzca el alzamiento de la hipoteca, no podras realizar operacion alguna que signifique la transferencia del dominio de la propiedad.
Mi consejo: Celebra lo antes posible un contrato de promesa de compraventa, contrato en el cual deberas indicar que a la fecha en que se produzca el alzamiento de la hipoteca, se te transferira el dominio del bien raiz. En cuanto al tema del precio de la casa, en la misma promesa estipula que a la fecha has pagado X cantidad de dinero, y que te comprometes a seguir pagando el credito hipotecario, por lo cual a la fecha de la transferencia del dominio no existira deuda alguna respecto al precio del bien raiz.
Vaya donde un abogado que le redacte la escritura, y si necesita que le recomiende alguien me envia un Mp.
Saludos.

Recomendacion para el resto en caso de encontrarse en la misma situacion: Comprar para. El abogado va saber de que se trata.
 
Se agradece la info, ¿Tienes bloqueado para imbox?

No tengo idea. :yaoming:

Estoy en el foto por puro hueveo. :jijiji:


Esas cosas se consultan ANTES de comprar la vivienda y te ahorras todo el problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Corta!

Vas a tener que esperar que se alce la hipoteca. la hipoteca, como garantia del cumplimiento del mutuo, también produce el efecto de prohibir la celebración de actos sobre el bien. Por esa razón, mientras no este completamente pagado el mutuo y no se produzca el alzamiento de la hipoteca, no podrás realizar operación alguna que signifique la transferencia del dominio de la propiedad.
Mi consejo: Celebra lo antes posible un contrato de promesa de compraventa, contrato en el cual deberás indicar que a la fecha en que se produzca el alzamiento de la hipoteca, se te transferirá el dominio del bien raíz. En cuanto al tema del precio de la casa, en la misma promesa estipula que a la fecha has pagado X cantidad de dinero, y que te comprometes a seguir pagando el crédito hipotecario, por lo cual a la fecha de la transferencia del dominio no existirá deuda alguna respecto al precio del bien raíz.
Vaya donde un abogado que le redacte la escritura, y si necesita que le recomiende alguien me envía un Mp.
Saludos.

Recomendación para el resto en caso de encontrarse en la misma situación: Comprar para. El abogado va saber de que se trata.

Muy buena respuesta! Me gustó!

Pero la mina aceptará eso? Mira que los dos pagan el hipotecario por mitades, es posible que la mina acepte sólo un 50% de la propiedad, por eso se me ocurrió lo de la comunidad. Hay un esfuerzo de ambos que no es menor.

Igual es un riesgo, ya que debe pagar otro hipotecario y por diez años, qué pasa si se manda un cagazo pasa algo y no puede pagarlos? (hay que considerar la tasa anual).

Otra cosa, pero piénsalo bien: por muy promesa de compraventa que sea, estarías obligado a pagar el hipotecario (ya no sería "a la buena") y se estipula que en caso de incumplimiento de la promesa, multas e indemnización de perjuicios. Debes considerar tu capacidad de pago para responder a tus obligaciones versus tu compromiso en la relación.

Aunque insisto: es una muy buena respuesta.


PD: y ese nick? :lol2:
 
Volver
Arriba