• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Como se cotiza siendo independientes?

Goalkeeper

Papito corazón!! paga la pensión!!
Registrado
2007/09/24
Mensajes
7.725
Sexo
Macho
A mi me despidieron el año pasado y mis cotizaciones previsionales estaban cubiertas por el seguro de cesantía por 5 meses.

Y ahora tuve una emergencia médica y al tratar de usar copago de fonasa mi rut estaba bloqueado en el sistema. Pagué finalmente particular y luego fui al chileatiende donde me dijeron que estaba bloqueado por tener iniciación de actividades.

La tengo efectivamente pero para emitir boletas de honorarios, la saqué el año 2012 y de vez en cuando emito alguna boleta.

Me pidieron sacar del SII la cartola de boletas emitidas y boletas recibidas. No había movimiento.

Finalmente me dejaron en el tramo A, al que le decían antes el tramo de los indigentes.

Pero con eso no puedo comprar un bono en alguna clínica particular.

Ahora entiendo que ya cambió la ley y que los que tienen boletas de honorarios están obligados a cotizar por el mismo monto del salario mínimo para así estar en el tramo B y poder pagar bonos fonasa fuera del sistema público.

Pero ni la vieja de chileatiende supo explicarme como se tenía que hacer para cotizar.

Consulte con el SII me dijo jajajajaja

¿Saben ustedes algo de esto?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
A mi me despidieron el año pasado y mis cotizaciones previsionales estaban cubiertas por el seguro de cesantía por 5 meses.

Y ahora tuve una emergencia médica y al tratar de usar copago de fonasa mi rut estaba bloqueado en el sistema. Pagué finalmente particular y luego fui al chileatiende donde me dijeron que estaba bloqueado por tener iniciación de actividades.

La tengo efectivamente pero para emitir boletas de honorarios, la saqué el año 2012 y de vez en cuando emito alguna boleta.

Me pidieron sacar del SII la cartola de boletas emitidas y boletas recibidas. No había movimiento.

Finalmente me dejaron en el tramo A, al que le decían antes el tramo de los indigentes.

Pero con eso no puedo comprar un bono en alguna clínica particular.

Ahora entiendo que ya cambió la ley y que los que tienen boletas de honorarios están obligados a cotizar por el mismo monto del salario mínimo para así estar en el tramo B y poder pagar bonos fonasa fuera del sistema público.

Pero ni la vieja de chileatiende supo explicarme como se tenía que hacer para cotizar.

Consulte con el SII me dijo jajajajaja

¿Saben ustedes algo de esto?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
No tengo la respuesta socio a tu problema pero me dio risa lo del SII.

Me lo puedo imaginar así una vez que le preguntaste que weá con tu problema:
405098.jpeg
 
Por internet en previred y pagas por el mínimo, luego tienes que ir a Fonasa a pedir tu certificado de afiliación para asegurarte de no estar pagando por las puras. No recuerdo si te pedían un mínimo de meses cotizados (3, 6?)

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Te metes a previred y pagas la cotización.

Y si tienes una pyme, como es mi caso, declaró el sueldo en la página de la dirección del trabajo para poder imputarlo como sueldo patronal y bajar la base de impuesto.

Mal ahí, Cipa. Entregando información a DT que no le corresponde manejar. Por eso la DT se ha convertido en una peste para los emprendedores chicos. Si está cotizado se asume como sueldo empresarial.

Sobre el tema, registrar usuario en Previred y pagar cotizaciones. Ojo que como independiente no corresponde hacer pagos por seguro de cesantía, así que trate de eliminar ese ítem antes del pago o le va a tocar dar la cacha en la AFC por pagos indebidos. Si anda escaso de fondos para la cotización, juegue con las horas mensuales hasta que alcance la plata.

Respecto al SII. La mesa de ayuda vale callampa hace años, incluso los funcionarios de mesón 3D lo saben porque les toca arreglar sus cagadas.
 
Puta el qlao inutil

En la página de fonasa sale

y en previred pones tu ingreso mensual y la wea te hace sola el cálculo.
 
Ojalá fuera así, los csm de la empresa en la que estoy que es distribuidora nos hicieron firmar un anexo, yo no estaba aún de planta así que firmé y nos cagaron, nos la metieron doblada. Por ejemplo te fijan una meta de 50 millones, llegas a la meta o cerca o la pasas un poco y no te pagan nada si no llegas en otros parámetros como cantidad de clientes atendidos en el mes ( 100 con venta efectiva) y 12 ventas efectivas efectuadas a diario con 12 categorias de productos vendidas en el mes por cliente. Caes en uno de esos parámetros y solo te pagan el mínino, "EL MÍNIMO" , tengo colegas que vendieron 130 millones con meta de $ 100 millones y no llegaron en los otros parámetros y no les van a pagar nada, a mi me falto 0,4 % del factor de categorias (variedad de productos vendidos por cliente) y solo por ese ítem no me pagarán nada. La empresa no hace consideraciones de ningún tipo, no acepta reclamos y por esto solo me pagarán " lo legal" o sea el mínimo. No si ser vendedor actualmente vale una monumental callampa, por eso estoy buscando pega para dejar inmediatamente votada esta weá que me está haciendo mierda un auto y ni la bencina quieren pagar.

Te metes a previred y pagas la cotización.

Y si tienes una pyme, como es mi caso, declaró el sueldo en la página de la dirección del trabajo para poder imputarlo como sueldo patronal y bajar la base de impuesto.

Mal ahí, Cipa. Entregando información a DT que no le corresponde manejar. Por eso la DT se ha convertido en una peste para los emprendedores chicos. Si está cotizado se asume como sueldo empresarial.

Sobre el tema, registrar usuario en Previred y pagar cotizaciones. Ojo que como independiente no corresponde hacer pagos por seguro de cesantía, así que trate de eliminar ese ítem antes del pago o le va a tocar dar la cacha en la AFC por pagos indebidos. Si anda escaso de fondos para la cotización, juegue con las horas mensuales hasta que alcance la plata.

Respecto al SII. La mesa de ayuda vale callampa hace años, incluso los funcionarios de mesón 3D lo saben porque les toca arreglar sus cagadas.

Se puede crear una pyme y simular sueldo para pedir creditos de consumo e hipotecarios al banco???

Tengo la liquidez para pagar los creditos pero me falta el flujo mensual (sueldo) que pide el banco.

Quedo atento a sus comentarios.
 
Se puede crear una pyme y simular sueldo para pedir creditos de consumo e hipotecarios al banco???

Tengo la liquidez para pagar los creditos pero me falta el flujo mensual (sueldo) que pide el banco.

Quedo atento a sus comentarios.

Pero tendrías que pagar los impuestos también, hacer la wea del formulario 29, la misma wea que hacen los culiaos de las barberias para lavado de activos
 
Se puede crear una pyme y simular sueldo para pedir creditos de consumo e hipotecarios al banco???

Tengo la liquidez para pagar los creditos pero me falta el flujo mensual (sueldo) que pide el banco.

Quedo atento a sus comentarios.

y como piensas justificar los ingresos de esa pyme fantasma para a su vez justificar tus ingresos?, los bancos revisan TODO
Post automatically merged:

Pero tendrías que pagar los impuestos también, hacer la wea del formulario 29, la misma wea que hacen los culiaos de las barberias para lavado de activos
Pero pagar los impuestos sobre que?, tendria que facturar, y esa factura seria ideologicamente falsa, asi que a clases de etica los pasajes...
 
Tevoi
Se puede crear una pyme y simular sueldo para pedir creditos de consumo e hipotecarios al banco???

Tengo la liquidez para pagar los creditos pero me falta el flujo mensual (sueldo) que pide el banco.

Quedo atento a sus comentarios.
Piden IVA o balances.

Si similar que ganas 10 palos y vendes 1 millón mensual no cuadra la cosa.
 
Se puede crear una pyme y simular sueldo para pedir creditos de consumo e hipotecarios al banco???

Tengo la liquidez para pagar los creditos pero me falta el flujo mensual (sueldo) que pide el banco.

Quedo atento a sus comentarios.

Se podría hacer, pero esto:

y como piensas justificar los ingresos de esa pyme fantasma para a su vez justificar tus ingresos?, los bancos revisan TODO

es muy importante.

La opción es operar a pérdidas en el período de puesta en marcha y antes del año cerrar, pero va a estar tributando por ahorros que ya pagaron impuesto a la renta. Es una pésima idea, Cilantrín, salvo que esté acogotado, sin embargo, los bancos revisan todo e incluirían a la PYME en su investigación.

En su caso, regularizaría esa liquidez mensual para certificar ingresos.
 
Volver
Arriba